VPIP de jugadores en Sngs de 2.25$

• Oriolin
      Oriolin
      Bronce
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Buenas a todos.

Hace unos dias que uso el HM en la sala fulltiltpoker. Me considero jugador de Sngs (no de cash), pero me apasionan tambien los MTT por lo que hasta hace un par de dias no me meti en los sits con el HM.

Al jugar unos sits, me di cuenta que muchissimos jugadores tienen un VPIP de mas de 30, incluso de 50 en cien manos jugadas! Este porcentage tan alto es normal en sits o es porque simplemente son jugadores fishs que juegan en limites bajos para passar el rato? Si que hay algunos jugadores con un porcentage de 10 o menos, pero son muy pocos. Alguien tiene referencias en estos niveles?

Grácias!
  • 1 respuesta
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Las estadisticas en sit&go son un mundo. Ten en cuenta, que a diferencia de en cash, las condiciones de juego están cambiando constantemente. Las ciegas cambian, el numero de jugadores cambian, y los stacks relativos cambian. En las primera rondas de ciegas las estadisticas de un jugador solido serán mas tight que las de un jugador tight de cash, en las rondas medias dependerán de cual sea su stack. En las ultimas rondas, siendo big stack 3-handed puedes estar pusheando el 70% de las manos durante 20 manos. Cuando te vuelves a sentar en un sit, alguien que llegase al heads up contigo puede tenerte con unas stats absurdas, pero eso no significa nada.

De cara a analizar tu juego y el de tus rivales, tienes que mirar sus estadisticas en función de todo eso, y no fiarte de los promedios. Un fish y un regular ganador pueden tener stats identicas, y diferir su juego completamente. En cualquier caso, te recomiendo no fiarte de stats hasta que tengas muchisimas mas manos de las que necesitarias en cash, por lo que ya he dicho. Mejor toma notas de las jugadas que veas en showdown, sobre todo AI preflop, pushes desde late position, y cosas así. Podrás identificar rapidamente a muchos pescados, y hacer una buena selección de mesa antes de registrarte en un sit.