A5s nuts flop

• Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Esta mano es parecida a una que torrans colgó ayer, pero 3-handed. El slowplay hasta el river me parecio la opcion mas rentable, pero viendo lo que llevaban no estoy seguro. En el flop pensaba que alguien tendría Ks, y otro un set, o algo por el estilo, y temía tirarlos si subia. Además el primero aun podía hacer 3-bet.

Es en el turn en el que creo que esta el fallo. A ninguna mano plausible le podia gustar esa Q de corazones, pero si seria raro que los dos se tirasen con mi re-raise. Lo mas probable era que la BB lo viera y la SB se tirase, pero seguiria ganando 2BB, con la posibilidad de ganar 4. Incluso viendo que cartas llevaban. ¿Me equivoco? El river es trivial.

UTG+1 (24 BB)
      CO Ragna (20 BB)
      BTN (9 BB)
      SB (7 BB)
      BB(13 BB)

Pre-Flop: (1.4 SB, 5 players) Ragna is CO A:spade: 5:spade:
      1 fold, Ragna raises, 1 fold, SB calls, BB calls

Flop: 7:spade: 10:spade: 2:spade: (6.0 SB, 3 players)
      SB bets, BB raises, Ragna calls, SB calls

Turn: Q:heart: (6.0 BB, 3 players)
      SB checks, BB bets, Ragna calls, SB calls

River: J:club: (9.0 BB, 3 players)
      SB bets, BB raises, Ragna 3-bets, SB calls, BB calls

Final Pot: 18.0 BB

SB shows 10:club: J:spade:
      BB shows J:diamond: 10:heart:
      Ragna shows a flush, Ace high A:spade: 5:spade:

Ragna wins 17.1 BB (net +11.1 BB)
      SB lost 6.0 BB
      BB lost 6.0 BB
  • 3 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Como regla general se suele resubir en el turn para sacar más valor de la mano.

Sin embargo en este caso creo que el Slow hasta el river esta bastante bien.

Por un lado no espantas a la SB y permites que alguno de los dos pille alguna segunda mejor mano fuerte. Si ante un raise turn se tira SB ganas 2 BB, si igualas ganas 1BB +1BB y mejor tener a dos jugadores en el river que uno.

La J no es tan trivial, es una carta muy buena para ti, al completar escaleras y algunas veces dobles.

Para mi NH =)
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      original de parandabesLa J no es tan trivial, es una carta muy buena para ti, al completar escaleras y algunas veces dobles.
      Me refiero a que en el river tengo que hacer raise si o si. Con que haga call uno de los dos ya es un movimiento even o rentable, y esta abierto a cap de cualquiera de los dos.

original de parandabesPara mi NH =)
      Ty ^^
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Si SB es un fish voy a jugar raise flop siempre, y por lo general también jugaré fast play en el flop.
      Tenemos a un jugador que está atrapado y si BB juega cap flop nos viene genial. SB está de alguna manera "atrapado" si lleva un FD y incluso si tiene un T tiene un fold difícil y podría liarse a pagar apuestas dobles.

No está mal esperar al turn o al river, pero por norma general contra la mayoría de jugadores vamos a sacar más subiendo en el flop por el hecho de tener a un jugador atrapado que va a foldear el turn ante dos apuestas.
      No tenemos una posición buena respecto del raiser para jugar cf rt, aunque es totalmente válido.