Saludos a tod@s de un Hispano-Venezolano

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Para empezar, mi nombre es Pedro, 34 años, Español nacido en Venezuela pero residente en España dese hace algo mas de 10 años. Curse hasta 3er año de fisica en la Universidad Central de Venezuela, y soy amante de la informatica, la filosofia y las matematicas: un candidato idoneo para caer en el poker onlibe

Empeze en el poker hace muchos años (15, tal vez mas) cuando un grupo de amigos nos reuniamos en el CCCT de Caracas a jugarlo en su version Draw de 5 cartas; en aquel entonces ni sabia que existian mas modalidades que esa. Apenas nos sabiamos las reglas pero lo pasabamos en grande jugando partidas que eran apenas algo mas que amistosas.

El poker online lo descubri con pokerstars, en el año 2004 mas o menos. Jugue de manera bastante irregular en ese portal, perdiendo siempre (nunca llegue a hacer un solo reintegro) como un fish bien educado :f_love: En ocasiones ingresaba 100€, los perdia y me olvidaba del asunto 1 año o mas.

Todo cambio hace casi exactamente un año; un amigo de muchos años, que es un autentico shark de los mmts de buyin 11$-26$, me hablo de pokerstrategy, de los 50$ de capital inicial y de que habia un libro llamado "poker para tontos". Todo esto fue para mi una autentica revolucion; de pronto descubri la posicion, el bankroll, la agresion, el EV, equity... y un larguisimo etc. Increiblemente el poker dejo de tratarse de adivinar lo que tenia el contrario a una pseudo-ciencia de posibilidades enormes. Devore toda la literatura pokeristica en español e ingles que cayo a mi alcance, me registre en fulltilt (ni siquiera habia oido hablar de ella en mi vida hasta ese momento) y cambie el chip.

Mi cuenta de pokerstars (que ha quedado casi olvidada totalmente desde entonces) registraba un tragico 4% ITM y -94 ROI en torneos :f_cry: De pronto, empeze a subir el ITM al 10% y el ROI, aunque negativo, dejo de ser tan vergonzante.

El cambio definitivo vino en septiembre; un portal me ofrecio 50$ de capital inicial en 24hpoker y abri mi cuenta; depues de malgastar los primeros 28$ gambleando, me jugue un mmt de 22$ con rebuy y lo gane: 6.600$ de ganancia en unas pocas horas de torneo. Yo estaba alucinado, especialmente por que el torneo fue perfecto; nada de flips angustiosos ni bad beats, ni siquiera tuve que hacer rebuys ni addons. Retire el dinero y le deseo lo mejor del mundo a 24hpoker ya que no pienso volver a jugar con ellos por los problemas y demoras que me dieron para el reintegro.

Desde entonces mi ITM y ROI han ido mejorando notablemente hasta estar en torno a ITM 12% y ROI 20%; intento jugar siempre dentro de bankroll los torneos, aunque en ocasiones me he puesto a gamblear en rush 1-2$ y mesas 0.50-1$ con resultados positivos en el balance general hasta hoy. Soy aun bastante fish (yo mismo reconozco muchos errores que cometo, a veces por inexperiencia, otras veces por falta de conocimientos matematicos de una situacion determinada, y otras veces por que sencillamente sigo siendo un fish) pero por lo menos ya soy un fish de los que ganan mas de los que pierde.

Si has llegado hasta aqui, graciasp or tu tiempo y que tengas la mejor de las suertes cuando no estes en la misma mesa que yo.
  • 2 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola macidi1977 !,

¡Bienvenido a PokerStrategy.com, la mejor y más grande escuela de poker en el mundo online, y del offline también ! Te deseo muchos éxitos y que seas muy activo en nuestra comunidad.

wow 8o menudo post te has metido en tu presentación :) No me resta más que desearte que tengas todos los éxitos del mundo.

Saludos,
      Rainmy
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola macidi1977!

Bienvenido al foro!

Muchisimas gracias por compartir algo sobre ti con nosotros, sin duda veo que ya eres experimentado, ciertas situaciones te han llevado a comprender un poco mas de que se trata este juego, creo que todos hemos perdido, la diferencia es el aprendizaje que sacas de eso, y por lo que veo tu lo has hecho ;) , te deseo muchos éxitos y nos estamos viendo en el foro!

Saludos
      Jesús