Por favor, opiniones sobre una mano crucial en el main event de las Miniftops

• macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Ante todo, empiezo por aclarar que no soy jugadores de este tipo de torneos. Hasta ese momento, no habia jugado torneos de mas de 26$ de buyin (con escasa suerte en fulltilt, aunque en otro portal di un golpe de 6,600$ en un torneo de 22$+ hace pocos meses)

Habia tenido un fin de semana brillante en las mesas 0,50-1$ (+800$ arriba) y cuando restaban minutos para cerrar el resgistro tardio decidi jugarlo para darle una oportunidad a la suerte.

Cai en un suerte en una mesa muy tight donde jugue hiper-agresivo, rayando en lo maníaco; el poder de la agresion me permitio robar muchos potes preflop y postflop con nada, y cuando llego la primera mano de verdad (un squeeze kamikaze preflop de allin que hize desde el small con 98s) tuve la relativa "suerte" de que me pago un valiente con KJo ?( y lo venci con dobles parejas. Asi y todo,el torneo iba viento en popa, yo con 29K fichas y las ciegas en 250-500.

Y llego la mano crucial. UTG 2 recibo unas bellas QQ rojas. Subo a 1300 y el CO me resube a 3000; me llega la mano de nuevo, solo nosotros seguimos en juego. Antes de contar mi movimiento, quiero dar 3 aspectos importantes que influyeron en mi jugada:

1.- Llevo todo el torneo en la misma mesa y el CO tambien; el solo esta jugando este torneo (al igual que yo) en ese momento, por lo que es razonable suponer que toda su atencion esta centrada en esta mesa, lo que quiere decir que ha visto la mano que gane con 98s asi como lo muy agresivo que he jugado, por lo que si es un buen jugador, me debe otorgar un rango de manos muy amplio. Yo a el lo puse con su raise en 99+ AQ+

2.- Tengo 29K y el CO 18K, por lo que en el peor de los casos, quedaria con 11K y todavia muy vivo en el torneo; si le quito el stack me monto en casi 48K, vamos, para llegar silbandito hasta el ITM (que era mi objetivo "realista" en el torneoo)

3.- He visto al CO hacer reraise preflop y luego botarse en el flop, 2 veces por lo menos, con flops que no eran ni mucho menos peligrosos para una posible mano de reraise preflop. Entiendo que es un jugador que sabe foldearse cuando considera que es lo correcto.

Tomé en consideracion todo esto (si, realmente lo pense antes de hacer la jugada) y viendo que el pote ya es razonablemente apetitoso decido que no quiero ver aparecer en el flop ningun A ni ninguna K que me compliquen la mano jugandola sin posicion; empujo la caja sabiendo que si he chocado con KK o AA, bueno, "esto es poker".

El hombre se lo penso hasta casi agotar su banco de tiempo; Yo, rezandole al dios en quien no creo que foldeara, casi sufro un sincope nervioso (lo malo de juegar fuera de bank); finalmente el caballero hace call y muestra un radiante par de Ts rojos.

El suspiro de alivio que solté solo duró el tiempo que tardo en aparecer el flop con una fatidica T en el medio :f_cry: Perdida esa mano, entre en barrena y fui rapidamente eliminado.

Mas alla de la varianza que influyo en el resultado de la mano, ¿Fue correcto el movimiento all in? ¿Demasiado Agresivo? Entre los amigos he encontrado opiniones diversas, incluso alguno señalandome que era un fold claro (¿¿¿???)

La vida es bella, para algunas personas; El CO de marras finalizo 12º el evento.
  • 6 respuestas
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Yo creo que hiciste lo correcto. Le pusiste un rango muy acertado y acertaste, valga la redundancia xD . Pero... le tocó a él tener suerte. Desde luego, la lectura que hiciste fue perfecta.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Has explicado muy bien la situación y tus lecturas, perfectamente jugada.

El Call fuera de posición con JJ-QQ nunca me ha gustado sin estar muy Deep, porque si salen A o K en el Flop foldearás casi siempre y si no, o no sacas valor a su AK-AQ o pierdes contra su KK+, pocas veces saldrá un Flop de bajas y se dejará el Stack con su 99-TT.

Si estuvierais más Deep aún seria razonable pudiendo hacer re-raise a su CBet con margen a foldear, pero jugando por sus 35bb y con el rango que le pones veo mejor el Push.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Antes tuviste suerte tu, ahora le tocó tenerla a el.

Muy bien explicada la mano :s_cool:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Un detalle, decis que rezabas que foldeara, esta claro que siempre es un alivio llevarse la mano sin riesgo, pero si el tipo se puso a pensar es porque no llevaba ni AA ni KK, y posiblemente tampoco AK, con lo que ahi pienso que deberias haber deseado que pague
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      original de hecpoker56
      Un detalle, decis que rezabas que foldeara, esta claro que siempre es un alivio llevarse la mano sin riesgo, pero si el tipo se puso a pensar es porque no llevaba ni AA ni KK, y posiblemente tampoco AK, con lo que ahi pienso que deberias haber deseado que pague
      Cuando no hizo insta call tuve claro que no era AA, y al cabo de 5 segundos que tampoco era KK; sin embargo, en ningun momento pensé que AK era poco probable, al contrario, cuando pidio tiempo y se demoro en pensarlo, juraba que tenia AK o AKs; era el motivo mas logico para tener dudas, ya que en un flip el se jugaba el torneo (pero yo no) y el fold de le presentaria viable, ya que aun seguiria con 15K fichas. En cambio, con JJ- (AQ lo veia como lo menos probable por mi pareja) pense que terminaria foldeando de todos modos.

En definitiva, rezaba por que no hiciera call con AK basicamente por que no queria jugarme el flip; me hubiese quedado mas que contento con llevarme la mano alli.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de macidi1977
      original de hecpoker56
      Cuando no hizo insta call tuve claro que no era AA, y al cabo de 5 segundos que tampoco era KK; sin embargo, en ningun momento pensé que AK era poco probable, al contrario, cuando pidio tiempo y se demoro en pensarlo, juraba que tenia AK o AKs; era el motivo mas logico para tener dudas, ya que en un flip el se jugaba el torneo (pero yo no) y el fold de le presentaria viable, ya que aun seguiria con 15K fichas. En cambio, con JJ- (AQ lo veia como lo menos probable por mi pareja) pense que terminaria foldeando de todos modos.

En definitiva, rezaba por que no hiciera call con AK basicamente por que no queria jugarme el flip; me hubiese quedado mas que contento con llevarme la mano alli.
      Puede ser AK, pero tambien JJ o TT como paso realmente...igual te entiendo, yo tambien estaria mas que contento con que foldee y no tener ni la mas minima posibilidad de perder