FR (Hasta NL25) mano sick TPBK

• stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      Los numeros del villano son Hands 35/VP 20/ PFR 12/ Call PFR 7.69/ AF 5 /AFq 55.5

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $11.43
      MP3:
      $6.27
      CO:
      $14.11
      BU (Hero):
      $10.00
      SB:
      $10.00
      BB:
      $11.22
      UTG1:
      $6.21
      UTG2:
      $15.52
      MP1:
      $10.31

Preflop: Hero is BU with Q, J.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, MP1 calls $0.10, 3 folds, Hero raises to $0.60, 2 folds, UTG2 calls $0.50, MP1 calls $0.50.

Flop: ($1.95) 2, Q, 3 (3 players)
      UTG2 checks, MP1 checks, Hero bets $1.86, UTG2 folds, MP1 raises to $3.72, Hero raises to $9.40, MP1 calls $5.68.

Turn: ($20.75) A (2 players)

River: ($20.75) A (2 players)

Final Pot: $20.75.
  • 4 respuestas
    • HectorTroyan
      HectorTroyan
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 14
      Desde la teoría del ABC Poker, tendría que decir que un Rease Over Limpers (ROL) solo se haría con AJ+. Claro que la Equity preflop de tu mano no está mal del todo (44%) y en gracia de discusión admitamos jugar un poco más loose o que estemos haciendo un farol. Con la textura del flop si que mejora la equity de tu mano (70%). El asunto complicado viene con el Check Rease a la apuesta de continuación; aquí me debo preguntar si el villano me hace este movimiento por valor, como apuesta de prueba con un par de mano (44-JJ) o a modo de farol. Considero que en esta situación o vas muy por delante o vas muy por detrás, por esta razón no iría A. I. en el flop si no que me limitaría a pagar su check rease, ya que el Rerease All In demuestra mucha fuerza y por esta razón solo te lo pagaría una mano mejor a la tuya, como una Q con mejor kicker (KQs, AQ), un set o un overpair slowplayado en el preflop y por el contrario forzarías el fold de una mano menor (44-JJ) o del farol a las que le podrías sacar más apuestas. Claro está que no ha de faltar el fish que no te crea haber ligado la Q y te pague con su par de mano, pero estos son excepcionales. Si en el turn o river sale un Scary Card no me preocuparía porque esta cuadra más en mi rango de manos como agresor preflop que en el rango de manos de los jugadores que hicieron Limp Call. El problema complicado de la línea que te sugiero vienen en el turn si el villano nos donkea fuerte (2/3, el monto del bote o un AI) pues no tiene sentido pagar el check rease en el flop para foldear en el turn. Pues ni modo, si pago su apuesta en el flop no puedo foldear en el turn y si hubiese pensado en foldear en el turn pues hubiese foldeado en el flop ante el check rease y me ahorro la apuesta. La Scary card del turn no me preocuparía porque el villano la puede estár utilizando para farolearme y más aún cuando se repite un As en el river lo que le resta a la probabilidad de que lleve uno de mano. Yo creo que el problema de la mano viene del juego preflop, ya que la foldearía y en el evento de que la juegue como un farol, la asumiría como una mano de proyecto, la juego fuerte si ligo los dos pares o la escalera pero no la jugaría fuerte como una top pair.

Un saludo
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      si hubiera pagado en flop me hubieran donkeado durisimo en turn, entonces creo q para irme all in en turn contra un fish con TPBK prefiero yo forzar el all in en flop q almenos me da FE
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Es un fold pf, a menos que los limpers sean fishes... pero 35 manos no alcanzan para determinar el tipo de rival al que nos enfrentamos...

Yo en las primeras manos a veces soy un 36/30... despues me vuelvo un nit... :facepalm: (para Yoma)

Ya en la mano porque haces una Cbetpot? te estas commiteando y estas demostrando muchisima FE, foldearan las manos que llevas dominadas y te aislaras con las manos que van por delante.

Y ante un C/R en Multiway pot tenemos un easy fold vs BS desconocido... esta claro que no tiene sentido su linea al ser un flop tan seco, pero solo le estariamos ganado a un farol y por los bet size de apuestas tanto un miniraise como call y bet turn nos commitean
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de EnriqueBunbury
      Hola,

Es un fold pf, a menos que los limpers sean fishes... pero 35 manos no alcanzan para determinar el tipo de rival al que nos enfrentamos...

Yo en las primeras manos a veces soy un 36/30... despues me vuelvo un nit... :facepalm: (para Yoma)

Ya en la mano porque haces una Cbetpot? te estas commiteando y estas demostrando muchisima FE, foldearan las manos que llevas dominadas y te aislaras con las manos que van por delante.

Y ante un C/R en Multiway pot tenemos un easy fold vs BS desconocido... esta claro que no tiene sentido su linea al ser un flop tan seco, pero solo le estariamos ganado a un farol y por los bet size de apuestas tanto un miniraise como call y bet turn nos commitean
      +1... ¿quedan dudas?