Cual es la gestion de banca para sits y mtt?

• korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      A ver, tengo 900 dolares de banca por los momentos (lastima aquellos 500 que me robaron, de los cuales he recuperado la mitad en las mesas y con un bono) y ahora que deposite en stars he jugado algunos sits de 5.5... Es muy poco? cuantas entradas de sits and go debo tener para cuidar la banca? Yo soy jugador de cash, 9 mesas de nl25, pero me gusta de vez en cuando abrir 6 sits y no me va mal... En stars he jugado 17, de los cuales he hecho 6 primeros y 3 terceros, y he muerto en 4 burbujas de manera estupida (AK vs AQs, ligan color, AK vs J3o, meten el 3, y asi)...

Y con respecto a los MTT, que nivel debo jugar? 5 dolares esta bien para arriesgar en un torneo de vez en cuando? porque a mi me parece que lo de no arriesgar mas de 5% del bank en una mesa aplica en cash, pero aqui la varianza como que pega mas...
  • 8 respuestas
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Hola, te recomiendo no jugar torneos que sean mayores al 1% o 2% de tu banca....
      Si es que te dedicas a jugar sng y eres bueno, tal vez podrias jugar un poco mas, pero solo si estas seguro de tu juego.
      Igualmente nadie te va a privar de que juegues algun torneo de buy in mas alto para probar suerte, como de $11 o algo por el estilo, pero no te recomiendo jugar torneos de $50 o $100.
      Yo siempre juego buy ins muy por debajo de lo que deberia, lo hago para sentirme seguro y poder tener malas rachas de 20 juegos sin entrar en dinero y no haber perdido mucho. Todo depende de uno mismo. Si te sientes muy seguro de tu juego, empieza por niveles de 5 o 10, sino ve de a poco y te recomiendo que juegues los torneos sng de 45 y 180 personas.
      No te confies con solamente 17 juegos ya que la varianza es terrible! recien a los 500 veras si sos ganador o no en un nivel.
      Espero que te sirva mi opinion. Cualquier otra duda avisa!
      Exitos!
      Cristian
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Gracias por tu respuesta cristian... He jugado muchos mas sits en mi vida, y considerando que aprendi en vivo a base de torneos de una mesa, y luego en torneos de 60 personas, pues tengo experiencia... Sin embargo el cash se adapta mejor a mi manera de juego, o los sits de una sola mesa como maximo, aunque quede 2 en un torneo de 561 de 5 dolares la entrada en fulltilt y 6 en uno de 6 dolares en party de 400 y pico, es lo mejor que he hecho... No he jugado 17, esos son los que he jugado en stars en ese nivel, era una anecdota lo de las ganancias...
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      AHHH jeje perdon entonces!!! es q hay mucha gente q recien hace el cambio de cash a torneos y de verdad saben muy poco, pero vos si tenes experiencia! jeje....es q no sabia
      entonces juga directo buy ins de 5 y 10 y mas altos tambien....tanto torneos como sng
      En muchos lados dicen lo del 1% y 2% pero si es q ya tenes bastante experiencia juga tranquilo el nivel que te parezca.
      Y tambien acordate de la promocion battle of the planets de stars....clasificar para la low orbit es medio complicado a veces, pero a la high, si llegas a jugar 100 sng por semana (digo si llegas por el tiempo) seguro entras en premios y en los niveles de 5 a 9.99 dolares los premios se ponen bastante interesantes.
    • Shortykley
      Shortykley
      Bronce
      Registro: 10-14-2007 Artículos: 211
      Buenas,

No juego en poker stars pero creo q no hay de 10+1 o cercano a eso Turbo, y saltar a 15+1 es demasiado para tu bank.

Por lo tanto te recomendaria partir con sets de 4-6 sits (o lo q mas te acomode) de 6,5 us de buy-in Turbo, 9 personas.

Juega 500 o mas ojala llevando una hoja de excel bastante simple con tu Roi%, GG neta y numero de sits. Luego de eso veras si eres ganador y ya estaras mejor perfilado para 15+1 que es un nivel mucho mas rentable y competitivo.

Ojala te ayude,

saludos
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      me parece que la gestion correcta de bank para MTT que yo sigo mas o menos es de 75-100Buy in. y en sit go creo que de 50 buy in.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      korningg para MTT se recomiendan entre 100 y 1000 buy ins de bankroll para jugarlos tranquilamente. Con 100 si recién comienzas irás un poco arriesgado. O sea, podrías jugar más o menos tranqui MTT de 5$. A mi me encanta jugar los garantizados que siempre ya tienes cierto puesto asegurado. En general la gente se saca los ojos pero bueno, es parte del asunto.

Con respecto a los MTTs una gestión de banca relativamente tranquila sería de 50 buy ins, en tu caso serían unos 18 USD lo que podrías jugar (con el entry fee incluido).

Igualmente te recomendaría intentar suerte en los de 11 USD y ver como funcionan para vos porque ya ir más arriba sería muy arriesgado, sobretodo si no tenés tanta experiencia en SnG.

Saludos!
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Gracias a todos por sus consejos. Me alegro de pertenecer a una comunidad que siempre tiene gente dispuesta a ayudar... Me voy de vacaciones esta semana y vengo con todo para la ultima semana de agosto... Voy a asomarme el los sits de 11 cuando toque los 1000 dolares, porque me dieron una puñalada de 2 cajas en cash en la ultima sesion (set de Q contra set de 3, y en el river, el 3, y luego, ases contra reyes...
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Los consejos que te han dado sobre el bankroll son todos correctos.

Dependiendo del autor algunos te recomiendan 35 Buyins y los más conservadores 100 Buyins para los SnG.

Cuando todo va bien y estamos ganando, la mayoría de los jugadores respetan el bankroll.

El peligro viene cuando por un downswing empezamos a perder y no somos conscientes de que tendríamos que bajar de buyin (algunos incluso suben en pleno tilt).

El autocontrol es lo más importante (más que tener un parámetro de 40 ó 100 Buyins)

http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/

Buenas vacaciones!.