De NL 2 a NL 25 BSS

• davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Registro: 12-15-2009 Artículos: 236
      Bueno gente, aquí rayen09 y yo, nos proponemos empezar el ascenso en Pokerstars desde NL 2 a NL 25 BSS, iremos posteando gráficas, manos, progresos y comentando algunas cosas.

rayen09 ya ha empezado a jugar hace unos dias, (20 mesas segun he visto esta noche xD ), yo haré hoy el deposito, rayen09 sabe más sobre cash y la BSS, yo siempre he
      sido jugador de SnG, pero quiero cambiar. Esta es mi grafica de SnG:
      Ver Imagen: graficasng1kt29r3.jpg

no va mal pero creemos que el futuro está en el cash. rayen09 tiene una parecida de sng, cuando le aconsejé que viniera a Party para DoN, si me la pasa la subiré.

Bueno, pokerstrategas aquí comienza nuestro ascenso.
  • 13 respuestas
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      Registro: 05-08-2010 Artículos: 46
      jeje buenas!! :D pues mi bank actual es de 140$, y he comenzado a jugar ya en nl2, jugaré de 9 a 12 mesas y según la comodidad subiré o bajaré.
      En este nivel estoy utilizando la estrategia ABCpoker, intentaré ponerme el elephant aunque me da problemas para instalarlo.. o sino me esperare a conseguir algo mas de bank para comprarme el holdem manager...
      ya he jugado unas 5000 manos, y lo mas curioso, es que me han salido 7 parejas de KK en las que 5 de ellas me encontrado con AA preflop, otra que me encuentro con AK y liga el A, y esta ultima

*** CARTAS PROPIAS ***
      Villano: sube 0.06 $ a 0.08 $
      Hero: sube 0.10 $ a 0.18 $
      Villano: iguala 0.10 $
      *** FLOP *** [8c 2d Qc]
      Hero: pasa
      Villano: apuesta 1.22 $ y está all-in
      Hero: iguala 1.22 $
      *** TURN *** [8c 2d Qc] [7s]
      *** RIVER *** [8c 2d Qc 7s] [Tc]
      *** SHOW DOWN ***
      Hero: muestra [Kd Ks] (pareja de Reyes)
      Villano: muestra [7h 7c] (trío de Sietes)
      Villano recaudó 2.85 $ de bote
      *

A ver si puedo ponerme el elephant para subir manos y cuando tenga un numero considerable de manos poner mis stats!!!

Un saludo!! :f_grin:
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      1ª sesión ya con el elephant, y la verdad que una sesión bastante buena, muchos fishes en este límite jeje

Aquí la grafica:

Al principio he cometido algunos errores graves de fish, como pagar un 3bet con AQ a un bigstack, pagar aun sabiendo que podia llevar color... jeje ( :f_grin: ) jeje

:heart: Ganancias: 9,88$
      Bank: 163,86

:diamond: Una mano, nose si está bien jugada y espero que me ayudeis:

CO: $2,55 Es un 20/18
      Hero: $4,48

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with A, Q
      4 folds, CO raises to $0,08, Hero raises to $0,16, 2 folds, CO calls $0,08.

Flop: ($0,35) Q, 9, 2 (2 players)
      CO checks, Hero bets $0,25, CO raises to $0,66, Hero calls $0,41.

Turn: ($1,67) 5 (2 players)
      CO bets $0,96, Hero calls $0,96.

River: ($3,59) 4 (2 players)
      CO bets $0,77 (All-In), Hero calls $0,77.

Final Pot: $5,13

Results follow (highlight to see):
      CO shows color, As alta (Ah Kh)
      Hero shows (Ac Qh)

CO wins with color, As alta (Ah Kh)
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Hola chicos! rayen podrías decir de que color son las cartas comunitarias de la mano que has puesto? Es importante saber dónde se abre el proyecto de color pero creo que está bien jugada: tienes TPTK(top pair top kicker) y es un 3bet pot asi que se juega por cajas, si el villano liga color más adelante no hay nada que hacer.

Ánimo y a subir ese bank! yo empecé como vosotros y ya estoy en NL10 recién subido. En que sala jugais?
      Por cierto, en cuanto tengais 25-30 cajas de un nivel superior os aconsejo subir a ese nivel, hay que escalar los microlimites lo mas rapido posible.

Edito: está bastante mal jugada IMO. La 3bet preflop debes hacerla a 12ciegas, 0.24$. Y en el flop haces la cbet de 1/2bote o un poco mas y no debes parar de subir hasta acabar All-in en el flop, por valor y por proteccion(puede haber FD, pero no se cuando aparece porque no lo pones). Despues si el villano liga una mano mejor no hay nada que hacer, estaria bien jugado si juegas como te digo. Pero no puedes pagar en el flop y seguir pagando hasta el showdown.
      Y recuerda salir de la mesa con unas 120-125 ciegas o más, ya que la estategia ABC poker no funciona estando deep stack.

Mucha suerte y a seguir metiendo manos. Tambien deberias asistir a entrenamientos y ver videos. A las 23.00h de Europa hay un entreno de Joanma con ABC poker.

Yo sigo siendo un fish, pero espero haberte ayudado.
      Saludos!! :)
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      Hola, gracias por tu post!! Juego en pokerstars. Engancha proyecto de color en el flop, yo hago la CB en el flop y me hace una resubida, pensé que podría tener AQ, KQ, QJ, Q10, 99 o QQ; KK y AA los descarto porque me habria hecho un 4bet preflop, lo que no imaginaba es que llevaría AKs y en la siguiente calle color.
      Debería a ver hecho fold en la resubida del flop o en el turn al completarse el proyecto de color. (soy un fish todavía :f_grin: )
      Tendré en cuenta el tamaño de mi 3bet, y en el flop hacer una apuesta de mas de 2/3 de bote al haber flush draw.

En cuanto a lo que dices de cuando tengamos 25-30 cajas de un nivel superior, yo me voy a esperar a jugar 100.000 manos, y luego subir al siguiente nivel, para ir perfeccionando mi juego poco a poco, y asi no cometer errores en niveles superiores, que me costarían más money jeje.

Luego jugaré otra sesión de 1500 manos, subiré la gráfica e intentaré subir mas manos!!

Un saludo :D
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Si no es un 3bet pot te puedes tirar ante la apuesta del turn, el flop yo pagaria para ver como sigue, pero cuando se completa el color hay muchas manos que te ganan(tambien sets y dobles parejas). Pero siendo un 3bet pot hay que acabar allin en el flop, pagar es el principal error.
      No hace falta que apuestes 2/3 en un board con flush draw en 3bet pot porque quedaría casi comprometido si haces los tamaños de apuestas adecuados. Con apostar un par de ciegas más es suficiente, un 55-60% aprox.
      Y lo de lo subir de nivel me parece perfecto, debes perfeccionar tu juego y subir con seguridad y bank suficiente para no volver a bajar.

Estare atento a tu blog!
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      En la segunda sesión, he salido even!! no me puedo quejar después de seguir cometiendo errores graves (me cuesta darle al botón del fold jeje)

Manos: 1206
      Ganancias: 0,75 $
      Bank actual: 164,61

:diamond: 0,01/0,02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Preflop: Hero is CO with J, J
      MP1 calls $0,02, MP2 folds, MP3 raises to $0,04, Hero calls $0,04, BU folds, SB calls $0,03, BB folds, MP1 calls $0,02.

Flop: ($0,18) 6h, 4d, 2d (4 players)
      SB bets $0,02, MP1 folds, MP3 raises to $0,06, Hero raises to $0,22, SB folds, MP3 calls $0,16.

Turn: ($0,64) 3d (2 players)
      MP3 bets $0,1, Hero raises to $0,50, MP3 raises to $1,08, Hero calls $0,58.

River: ($2,80) 2h (2 players)
      MP3 bets $0,22 (All-In), Hero calls $0,22.

Final Pot: $3,24

MP3 shows color, As alta (Ad 8d)
      Hero shows (Js Jc)

MP3 wins with color, As alta (Ad 8d)

Sigo sin saber tirarme en estos casos!!! Esque una subida de 1/6 del bote hay casos en los que es porque tienen una mano débil y otros casos es los que llevan una bomba, debí tirarme en la resubida del turn!! que fish que soy jeje :f_confused:

:diamond: Aquí otra mano de un villano al que le apunté que hace 4bet con AQ, asique dije, voy all in que seguro que me paga con A10, AJ, y AQ y efectivamente me salió bien la jugada jeje

Preflop: Hero is MP2 with A, K (Comentario)
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,02, MP1 folds, Hero raises to $0,10, MP3 raises to $0,20, 5 folds, Hero raises to $3,13 (All-In), MP3 calls $2,24 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($4,93) 8, 8, 5 (Comentario)
      Turn: ($4,93) K (Comentario)
      River: ($4,93) 9 (2 players) (Comentario)

Final Pot: $4,93

Hero shows dobles parejas, Reyes y Ochos (Ah Ks)
      MP3 shows (As Jc)

Hero wins with dobles parejas, Reyes y Ochos (Ah Ks)

Ahora jugaré unas 1500 manos en 12 mesas, e intentaré no cometer los mismos errores :facepalm:
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      Bueno, pues actualizo!! :D ayer jugué unas 7000 manos en nl2 en varias sesiones, y entre que cometía algunos errores graves y me metian badbeats por todos lados, al final acabé -4,98$

X( Preflop: Hero is CO with Q :heart: , Q :spade: (Comentario)
      5 folds, Hero raises to $0,08, BU folds, SB calls $0,07, BB folds.

Flop: ($0,18) K :heart: , J :spade: , T :spade: (2 players) (Comentario)
      SB checks, Hero bets $0,13, SB calls $0,13.

Turn: ($0,44) 9 :diamond: (2 players) (Comentario)
      SB checks, Hero bets $0,31, SB calls $0,31.

River: ($1,06) 3 :spade: (2 players) (Comentario)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $1,06

Hero shows (Qh Qs)
      SB shows color, Rey alta (Ks 7s)

SB wins with color, Rey alta (Ks 7s)

:D Esta es una mano que me gustaría que opinarais

UGT1-> 7/7

Preflop: Hero is CO with K :diamond: , Q :diamond: (Comentario)
      UTG1 raises to $0,10, 4 folds, Hero calls $0,10, BU folds, SB calls $0,09, BB folds.

Flop: ($0,32) K :heart: , J :spade: , 9 :club: (3 players) (Comentario)
      SB checks, UTG1 bets $0,24, Hero calls $0,24, SB folds.

Turn: ($0,80) 3 :club: (2 players) (Comentario)
      UTG1 checks, Hero bets $0,46, UTG1 raises to $1,20, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,72

X(
      Preflop: Hero is SB with A :diamond: , A :club: (Comentario)
      2 folds, MP1 calls $0,02, MP2 folds, MP3 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,12, BB folds, MP1 calls $0,10, MP3 calls $0,10.

Flop: ($0,38) Q :heart: , 8 :spade: , 2 :spade: (3 players) (Comentario)
      Hero bets $0,27, MP1 raises to $0,54, MP3 calls $0,54, Hero raises to $2,46 (All-In), MP1 calls $0,19 (All-In), MP3 calls $1,34 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Turn: ($4,87) 4 :spade: (Comentario)
      River: ($4,87) T :spade: (3 players) (Comentario)

Final Pot: $4,87

MP1 shows (Qs 9c)
      MP3 shows color, As alta (As Js)
      Hero shows (Ad Ac)

MP3 wins with color, As alta (As Js)

Una pena!!! :facepalm: jeje

Pero bueno hoy jugué otra sesion (después de ver los errores cometdios y de ver 2 artículos) de unas 3700 manos y acabé positivo :f_love:

Ganancias: 15,48$
      Bank actual: 179,07$

Preflop: Hero is CO with 8 :heart: , 8 :diamond: (Comentario)
      MP3 calls $0,02, Hero raises to $0,10, 3 folds, MP3 calls $0,08.

Flop: ($0,23) Q :spade: , J :club: , 5 :club: (2 players) (Comentario)
      MP3 checks, Hero bets $0,14, MP3 calls $0,14.

Turn: ($0,51) 2 :spade: (2 players) (Comentario)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($0,51) 8 :club: (2 players) (Comentario)
      MP3 bets $0,65 (All-In), Hero calls $0,65.

Final Pot: $1,81

MP3 shows (As Ts)
      Hero shows trío, Ochos (8h 8d)

Hero wins with trío, Ochos (8h 8d)

Hice call, porque ya anteriormente en otra jugada que ví de el, cuando le hacian check en el turn, iva all in en el river, asique hice check en el turn por un control de bote, y para inducirlo al farol y salieron bien mis calculos jeje :fuuu:

Todavia sigo cometiendo errores :(

Preflop: Hero is MP3 with 8 :heart: , 8 :club: (Comentario)
      MP1 folds, MP2 raises to $0,08, Hero calls $0,08, CO calls $0,08, 3 folds.

Flop: ($0,27) 6 :heart: , 4 :club: , 3 :diamond: (3 players) (Comentario)
      MP2 bets $0,19, Hero calls $0,19, CO calls $0,19.

Turn: ($0,84) 2 :spade: (3 players) (Comentario)
      MP2 checks, Hero bets $0,4, CO calls $0,40, MP2 folds.

River: ($1,64) Q :club: (2 players) (Comentario)
      Hero checks, CO bets $0,48, Hero calls $0,48.

Final Pot: $2,60

Hero shows (8h 8c)
      CO shows escalera, Seis alto (5h 5c)

CO wins with escalera, Seis alto (5h 5c)

No jugaré hasta el lunes, porque me voy a pasar el finde a Valencia, asique yo no creo que actualice hasta ese dia!!!
      Un saludo :D
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      Bueno pues actualizo:

:diamond: Domingo 27

:diamond: Lunes 28

Bank inicial: 140$
      Bank actual: 209,39$

Manos

:D Esta es contra un fish, justo después de doblar mi bank, el villano es un fish, que me pagaba con cualquier carta, y pensé que llendo all in me iva a pagar con un rango 22+, A6+

Preflop: Hero is BB with J:heart: , J:club:
      5 folds, SB raises to $0,04, Hero raises to $0,18, SB raises to $0,32, Hero raises to $4,07 (All-In), SB calls $3,75.

Flop: ($8,14) A:spade: , 8:diamond: , 7 :club:
      Turn: ($8,14) 3:diamond: (2players)
      River: ($8,14) Q:spade: (2 players) 

Final Pot: $8,14

SB shows (6h 6c)
      Hero shows pareja de Jotas (Jh Jc)

Hero wins with pareja de Jotas (Jh Jc)

X( Aquí otra contra otro fish, tuve mala suerte.

Preflop: Hero is MP2 with A:diamond: , A :club:
      2 folds, Hero raises to $0,08, 3 folds, SB raises to $0,44, BB folds, Hero raises to $0,94, SB raises to $5,46 (All-In), Hero calls $1,15 (All-In), SB gets uncalled bet back (All-In).

Flop: ($4,20) 9:club: , 7:heart: , 2:club:
      Turn: ($4,20) T :heart:
      River: ($4,20) 8:heart: (2 players)

Final Pot: $4,20

Hero shows (Ad Ac)
      SB shows escalera, Jota alto (Ah Jc)

SB wins with escalera, Jota alto (Ah Jc)

?( Aquí otra, que en vez de pararme a evaluar la mano tras la acción del all in, cojo y hago call sin pensarmelo, era un fold claro, es lo que tienen las prisas jeje (y encima estaba con el stack doblado X( )

Preflop: Hero is CO with J:diamond: , T:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,02, 3 folds, Hero raises to $0,10, BU folds, SB calls $0,09, 2 folds.

Flop: ($0,24) A:spade: , J :heart: , 3 :club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,14, SB calls $0,14.

Turn: ($0,52) 5:heart: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($0,52) T:club: (2 players)
      SB bets $6,84 (All-In), Hero calls $3,33 (All-In), SB gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $7,18

Hero shows (Jd Td)
      SB shows escalera, As alto (Ks Qs)

SB wins with escalera, As alto (Ks Qs)
    • rayen09
      rayen09
      Bronce
      Despues de una sesión de unas 4000 manos hoy, salgo negtivo X( , no siempre se puede salir positivo.

He sufrido algún que otro badbeat como este:

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , K:club:  http://edit:commentPreflop
      UTG1 raises to $0,04, 3 folds, Hero raises to $0,14, 4 folds, UTG1 calls $0,10.

Flop: ($0,31) Q:club: , T:spade: , 5:club: (2 players) http://edit:commentFlop
      UTG1 bets $0,06, Hero raises to $0,26, UTG1 calls $0,20.

Turn: ($0,83) 9:diamond: (2 players) http://edit:commentTurn
      UTG1 bets $0,06, Hero raises to $1,60 (All-In), UTG1 calls $1,54.

River: ($4,03) Q:heart: (2 players) http://edit:commentRiver

Final Pot: $4,03

UTG1 shows trío, Reinas (Kd Qs)
      Hero shows (Kh Kc)

UTG1 wins with trío, Reinas (Kd Qs)

Villano es un 55/10.

Os pongo la gráfica de lo conseguido en nl2, pues me dispongo a subir a nl5:

Ganancias: 71,54$
      Manos: 38937
      bb/100: 9,31
      También he conseguido el estatus plata.
      Asique veremos a ver como se nos da el siguiente limite.
      Un saludo
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Buenas pokerstrategas, quiero mostraros mis resultados en una sesión que he hecho, ya que no posteo nada.
      Y quien soy yo os preguntareis :D , yo soy el que abrió el foro xD para postear un blog junto con rayen92.
      Debido a examenes y que tengo un bono que tengo que desbloquear en party poker antes de dedicarme exclusivamente a PS no he podido jugar.

Pero bueno aquí estan los resultados de mis 1k primeras manos:

no es mucho pero bueno. espero poder hacer unas buenas sesiones este fin de semana.

Venga, nos vemos!
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      sigo subiendo poco a poco, no es demasiado dificil, debido a la gran cantidad de malos jugadores en estos limites. practicamente no merece la pena ni usar el hud, ya que no me hace falta variar mi forma de jugar. ya que doy por supuesto que son todos unos fishes :f_biggrin:

Bueno, la grafica es esta:

Jugaré unas 20 o 30k manos más antes de subir a NL5, conforme vaya teniendo algo mas de tiempo.

Enga gente nos vemos
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Bueno, me dispongo a subir a nl5, la verdad es que aunque al principio creía que solo habia malos jugadores a los que sacarle los cuartos :D , pero la verdad es que conforme he ido acumulando manos y viendo jugar a la gente , hay muchos jugadores de bss y también mss.
      Lo que si que me he dado cuenta que cada vez que hago un 4bet all-in con KK, siempre me he topado con AA, excepción de algunos fishes, muchas cajas se han ido de cara a AA, pero bueno. :f_grin:

Esta es la grafica hasta ahora:

Es una lastima no tener la cuenta de pokerstars afiliada a pokerstrategy, mi estatus va en descenso... X( , tendré que jugar tambien en ful tilt o party...

Venga nos vemos gente!
    • davidmotos
      davidmotos
      Bronce
      Bueno, después de poco más de un mes me dispongo a subir a NL10. Aunque tuve una mala racha durante un tiempo, (el pico hacia abajo que se muestra en la gráfica) por la cual me cuestioné si mi forma de jugar era la más rentable.. después de algunos entrenos y leer artículos volví a nl5. Desde entonces ahí me he mantenido. Con un winrate de 6.34 bb/100, bastante menos que en nl2 que era de 9,49 bb/100, aunque supongo que era por las pocas manos jugadas y mas fishes que en nl5..

La gráfica es esta:

Estoy subiendo a nl10 con 29 cajas, ni tan justo como las 25 recomendadas pero tampoco voy muy sobrado.

La verdad es que sobre mi experiencia en nl5, a pesar de la gran cantidad de malos jugadores que te regalan su dinero, hay bastantes menos que en nl2. Y algo que no había visto en nl2, o al menos no me acuerdo.. son tantos regulares jugando deepstack, entre 250 y 300 bb en las mesas. Aunque la mayoría son bigstack. Espero que la cosa en nl10 vaya como hasta ahora.

Aquí me despido hasta la próxima.

PD: luiso postea ya algo que soy el unico! que esto es de los dos :D