Entrenamiento de Santaka - NL2-NL5 BSS FR (22/3/11)

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Como siempre jugaremos la estrategia ABC Poker Reloaded. Os dejo aquí la estrategia resumida:

ABC POKER RELOADED

JUEGO PREFLOP

- Open Raise (4bb)

UTG: 99+, AQ+
      MP: 77+, AJ+, KQ
      LP y SB: 22+, AXs, A8+, Broadways

- Raise con lipmers (4bb+1bb por cada limper)

UTG: 99+, AQ+
      MP: 77+, AJ+, KQ
      LP: 22+, Broadways
      SB: 77+, AT+, KJ+

- 3bet:

Todas las posiciones: AQ+, JJ+
      vs Steal: 88+, AJ+, KQ

Tamaño de 3bet
      * OpenRaise 2bb -> 3bet a 9bb
      * OpenRaise 3bb -> 3bet a 11bb
      * OpenRaise 4bb -> 3bet a 13bb
      * OpenRaise >5bb -> 3bet x3
      * vs MSS/SSS -> x3

- Squeeze:

Todas las posiciones: AQ+, JJ+
      vs Steal: 88+, AJ+, KQ

Tamaño de Squezze
      * OpenRaise 2bb -> 3bet a 11bb
      * OpenRaise 3bb -> 3bet a 15bb
      * OpenRaise 4bb -> 3bet a 17bb

- Cold Call:

UTG/MP/LP -> 22-TT (Regla del call20)
      SB/BB -> Nunca

- Call3bet:

NUNCA

- 4bet/fold:

NUNCA

- 4bet/AI:

vs 70-100bb -> KK+
      vs 30-70bb -> QQ+, AK
      vs 20-30bb -> TT+, AQ+

NOTA: Los rangos podrían ampliarse en guerra de ciegas.

JUEGO POSTFLOP BOTES NO 3BETEADOS

- Flop:

*Contra un solo villano siempre Continuation bet.
      *Contra varios villanos solo Continuation bet con TP o mejor, o draw de 8+ outs.

- Turn:

*Con TPTK, overpair y mejor hacemos Continuation bet turn
      *Con draw 8+ outs hacemos Continuation bet turn si estamos contra un solo villano
      *Con TP con kicker medio jugamos check/call
      *Con el resto de manos check/fold

- River:

*Con TPTK, overpair y mejor hacemos Continuation bet river
      *Con TP, si el villano se dio check en el turn apostamos river o pagamos su apuesta
      *Con TP, si el villano apostó en el turn, volvemos a jugar check/call
      *Con el resto de manos jugamos check/fold

*Si nos resuben flop y tenemos TP fuera de posición, pagamos y jugamos Donk/fold turn + check/fold river
      *Si nos resuben turn o river, foldemos todo menos un set+ o si tenemos odds para pagar

*Si el jugador es MSS con TPTK+ jugamos por cajas
      *En el flop, con set+ o proyecto de 12+ outs jugamos por cajas.

JUEGO POSTFLOP BOTES 3BETEADOS

*Siempre Cbet contra un solo villano
      *Con TPTK/Overpair o mejor nuestro obejetivo siempre es jugar por cajas

Saludos,
      Santaka
  • 15 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      gg :fuuu:
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      G r a n d e Santaka!! Eso de mixear nl2 con nl100 mola!!!
    • germanca13
      germanca13
      Bronce
      Registro: 07-19-2010 Artículos: 57
      Buen entreno.... :D ....Gracias :spade:
    • Davicyn
      Davicyn
      Bronce
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 30
      Gran entreno como siempre santaka.
      A vosotros no se como os sale que en una hora ganais 7$, yo solo consigo 0,35$,jejeje.
      Sigue asi crack
    • DegoSan
      DegoSan
      Bronce
      Registro: 07-22-2010 Artículos: 572
      :coolface:
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Nice 1
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
    • santaka
      santaka
      Bronce
      fxtotal, deberías aprender a respetar un poco tanto al resto de usuarios como a mi. Estoy cansado de que trollees cada vez en mis entrenamientos y en mis hilos. Si no te aporto nada como entrenador, entonces no vengas a los entrenamientos a trollear. El resto de usuarios seguro que quieren aprender algo y no leer trolleadas. Por mi parte, estas baneado de mis entrenamientos, ya te he advertido varias veces y has seguido erre que erre.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Muy bueno el entreno de ayer Santaka. Tengo algunas dudas....

En los niveles bajos es preferible no hacer faroles cuando los villanos apuestan?

O intentar robar botes? A parte de jugar en posición y con buenas manos, hay que tener en cuenta los tipos de apuestas para detectar malos jugadores?. Es decir si un villano apuesta 3/4 en el flop después de reisear preflop, nos indica un buen jugador a grandes razgos, pero si apuestas 1/9 en el flop, es indicio de farol y mal jugador?

Bueno espero se entienda y gracias por el entreno de ayer.

Saludos!
      N A P O

PD: un cosejo: no te calentés por inadaptados... lo que sobra en este mundo son idiotas....
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Napo32
      Muy bueno el entreno de ayer Santaka. Tengo algunas dudas....

En los niveles bajos es preferible no hacer faroles cuando los villanos apuestan?

O intentar robar botes? A parte de jugar en posición y con buenas manos, hay que tener en cuenta los tipos de apuestas para detectar malos jugadores?. Es decir si un villano apuesta 3/4 en el flop después de reisear preflop, nos indica un buen jugador a grandes razgos, pero si apuestas 1/9 en el flop, es indicio de farol y mal jugador?

Bueno espero se entienda y gracias por el entreno de ayer.

Saludos!
      N A P O

PD: un cosejo: no te calentés por inadaptados... lo que sobra en este mundo son idiotas....
      Hola Napo!

Si a grandes rasgos es mejor no meternos en demasiadas complicaciones intentando robar botes en estos niveles tan bajos prque son muy malos jugadores y acabará jugando en nuestra contra y generando mucha varianza a nuestro juego :) , en cuanto a lo de los tamaños de las apuestas uhn bueno suele ser así pero tambien un jugador normalitopuede apostar 1/9 del bote y un fish apostar 3/4 y me guiaría mas por si lo vimos pagar con manos muy basura como J5 K8 y cosas por el estilo para detectar fishes y si quieres puedes usar un programa de trakeo como holdem manager o el propio Elephant de pokerstrategy que es gratuito para ver el VPip y PFR ( voluntary put in to pot y preflop raise si tiene un VPip muy alto y un PFr bajo suele ser fish) de momento solo usaría estos programas para detectar fishes :) .

Si tienes mas dudas te esperamos en el foro de evaluación de manos, aquí tienes el link :P :

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1569

Saludos.

Sebas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

En general si nos hacen una apuesta fuerte y no tenemos nada o una mano muy débil es mejor foldear directamente. Si su apuesta es pequeñita (1/3 por ejemplo) o tenemos outs a mejorar (un proyecto) se puede resubir de semifarol, ya que algunas veces nos llevaremos el bote ahí, y otras veces nos pagará y se completará nuestro proyecto.

En el resto de casos en general es mejor no meterse en problemas y olvidarse de farolear. Nuestros únicos faroles serán las Continuation Bet y los second barrel con scary card.

El dato que nos dice las veces que continua con una apuesta en el flop después de haber subido preflop es el % de Continuation Bet. Ahora bien, esto hay que relacionarlo con el PFR (Preflop Raise) que tiene el rival. Poniendo dos casos extremos:

Si un rival solo sube AA y KK (PFR del 1%) es normal que tenga un 85% de Continuation bet, ya que casi siempre tendrá una mano fuerte. Si ahora un rival tiene un PFR del 30% y hace Cbet un 85% de las veces, esto siginica que está apostando de farol a menudo, porque su rango solo ligará algo entre un 30-40% de las veces y la mitad de las veces apostará de farol.

Aquí los stats no son tan importantes, pero si poco a poco vas aprendiendo a lo que significa te ayudará en el futuro.

Saludos,
      Santaka
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Gracias por las respuestas!

Saludos!
      N A P O
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      En respuesta a fxtotal:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de santaka
      fxtotal, deberías aprender a respetar un poco tanto al resto de usuarios como a mi. Estoy cansado de que trollees cada vez en mis entrenamientos y en mis hilos. Si no te aporto nada como entrenador, entonces no vengas a los entrenamientos a trollear. El resto de usuarios seguro que quieren aprender algo y no leer trolleadas. Por mi parte, estas baneado de mis entrenamientos, ya te he advertido varias veces y has seguido erre que erre.
      No creo que falte al respeto al resto de usuarios ni a ti, o al menos no es lo que intento. Solamente posteo para llenar el feedback con un poco de tono de humor, pero nada más, y en los entrenos dudo que moleste a nadie. Si te sientes ofendido descuida que no vuelvo a pasar por tus entrenos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de fxtotal4
      original de santaka
      No creo que falte al respeto al resto de usuarios ni a ti, o al menos no es lo que intento. Solamente posteo para llenar el feedback con un poco de tono de humor, pero nada más, y en los entrenos dudo que moleste a nadie. Si te sientes ofendido descuida que no vuelvo a pasar por tus entrenos.
      Ok, igual lo he malinterpretado yo, en cuyo caso te pido disculpas. Pero en general si me molesta ver el chat llena de conversaciones ajenas, leer preguntas que no vienen a cuento... igual es sin mala intención, pero para mi entorpece el entrenamiento. He ido a otros entrenamientos en los que tu estabas, y no te he visto comportarte como en los mios, por eso tuve esa reacción. Pero ya digo que igual son paranoias mías, así que te pido disculpas por la brusquedad del mensaje anterior jeje