par de 4

• juancarlosfuentes
      juancarlosfuentes
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 805
      miren esto..... yo tengo par de cuatro en posicion temprana solo pago para ver el flop.... el flop viene k34 de trebol... que bien digo yo sigo apostando el turn otro trebol y el river a que no adivinan otro omg corrida de color en las ultimas tres cartas el villano gano por supuesto increible de verdad...... aumente y siempre pago... ahora pregunto esta mal jugado o que debi hacer cuando vi el 4 en el flop?????..... ?(
  • 2 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola juancarlosfuentes

Es importante el nivel de ciegas para esto, y también el tipo de torneo (6 jugadores, 9 jugadores, multimesa...)

Creo que en la mayoría de tipos de torneos, quizá en 10/20 o 15/30 se puede limpear y jugar a buscar el set porque tienes muchas implícitas. En los niveles más altos de ciegas, el limp preflop es un recurso menos habitual.

El flop es K:c4:c3 no es excesivamente favorable, si bien tampoco es malo, porque muchas parejas medias con un trébol, proyectos al A y manos que conetaron top pair como KJ, KQ... van a pagarnos las apuestas a menudo, e incluso resubirnos y el villano no necesariamente va a llevar color aunque haya algunos en su rango. Además si lleva color tenemos bastantes outs para full.

Si en el turn sale otro trébol, entonces la mano se deteriora enormemente y me gusta cortar la acción. Una línea sensata es darse check y pagar si el villano hace una apuesta que no sea más grande de medio bote. También apuestas más grandes en el caso de que el villano tiene mucho stack por detrás (ejemplo, tenemos un bote de 180, mete 120 y a ambos os quedan 1300, ahí pagas porque le podrías sacar muchas fichas en el river si se dobla una carta y el villano lleva el A, por ejemplo)

En el river si no completamos full o poker me doy check, y solo pago si la apuesta que hace el villano es bastante pequeña en relación al bote. En caso de ligar full, se puede apostar para sacar valor contra villanos que tengan color, especialmente si mostró fuerza en el turn, la apuesta del river será más fuerte. Si no es así, una apuesta pequeñita para que me pague con lo que tuviera en el flop (la K, una pareja media...)

De todas formas, lo mejor es usar un conversor de manos y postearla en el foro de manos ejemplares, donde te pueden dar más opiniones distintas de la mía. Es algo que te puede ayudar a conseguir nuevas ideas y aclarar dudas.

Saludos
    • juancarlosfuentes
      juancarlosfuentes
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 805
      Muchas gracias amigo muy buena explicacion.... lo tendre presente todos los tips que me has dado....