FR (Hasta NL25) QQ contra fish

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, se que lo estándar contra un fish con overpair es bet/betb/bet, pero con un river con posible color o escalera, ¿es correcto pasar como hice?. La idea era si me pegaba medio bote o menos verle, y si hacía una overbeat o una betpot tirar la mano.

Un saludo y gracias por los comentarios :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,1
      CO:
      $4,79

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:heart: , Q:spade:
      3 folds, Hero raises to $0,40, MP3 folds, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($0,95) 6:diamond: , 3:spade: , 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,7, CO calls $0,70.

Turn: ($2,35) J:heart: (2 players)
      Hero bets $1,5, CO calls $1,50.

River: ($5,35) 4:diamond: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $5,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows pareja de Reinas (Qh Qs)
      CO shows (Kd 3h)

Hero wins with pareja de Reinas (Qh Qs)
  • 7 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Contra estos ballenatos de vpip 50+ yo acostumbro a hacer betpots sin piedad.
      ¿Por cierto juegas en stars? ¿Haces table selection?
      Veo todas las manos que cuelgas y son contra atunes de los buenos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jjajajaajajajaa atunes de los buenos dice, anda que no me cuesta encontrarlos, sobre todo por las mañana ;) . Juego en FT, no se como andará la cosa en PS pero lo que hago es mirar antes de abrir las mesas, si hay mucho villano con notas de color naranja o rojo, es decir, regulares buenos o nits, así ya selecciono un poco lo que me voy a encontrar.

Luego si veo que la mesa no tiene acción, busco otras mas interesantes ( a ser posible con ballenas azules u cachalores claro), pero todo manualmente.

Y nada, ya me gustaría encontrarme muchos fishacos, pero es que es contra los que peor juego si te soy sincero, por eso verás tantas manos contra fishes, gracias por tu comentario ZOR1T0, un saludo 8-)
    • HectorTroyan
      HectorTroyan
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 14
      En este spot yo apostaría por las siguientes razones:

El villano tiene estilo de ser un jugador calling station, ha venido pagando sin raisear las CB que han sido altas, salvo que este haciendo slowplay con un overpair o un set. Total que en el river el Porcentaje Mínimo de Exito (PME) de tu mano (QQ) es del 22,5%. Si el villano estaba persiguiendo un proyecto de color sin pot odds es un asunto de él, si juega de esta manera su EV siempre será negativo. El hecho es que así chekee el river y el me apueste los $2,19 que le quedan, no foldearía esta mano, renunciando a un bote de $5,35 más cuando como mínimo le debo asignar un 10% al hecho de que me esté faroleando con el proyecto de color que se completó en el river. Algo diferente sería el hecho de que le tenga un stack completo y me haga una apuesta de valor en el river del monto de 2/3 de bote o el por el tamaño del bote, incrementado el PME de tu mano. Si tuviera el stack completo checkearía el river para mirar la posibilidad de hacer un call dependiendo del monto de su apuesta en el river. Al apostar el river le sacaría un call más a manos como 77-TT si me viene pagando con dichas manos.

Por el contrario si fuese un jugador agresivo, le ckeckearia el river para inducirle la realización de un farol, aprovechando que solo le quedan $2,19 que podría pagar de acuerdo con el PME de tu mano.

Un saludo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Has de apostar más fuerte para acabar restado en el river como te han dicho. Con su rango aberrante es muy complicado que lleve la escalera, y si la ha pillado se ha comiteado con el riesgo de stackearse la mayoría de veces para que te lleves tú la mano con tu overpair.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias HectorTroyan y fxtotal4 por vuestros comentarios, para variar me quedo corto apostando contra un fish, soy un desastre jeje, saludos 8-)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Z0R1T0
      Contra estos ballenatos de vpip 50+ yo acostumbro a hacer betpots sin piedad.
      +1! En un board complicado contra un fish, te puedes liar a ostias como panes, porque nunca foldean un FD, una OESD, una gutshot, una TP, una overpair peor... tienes mucho valor!

La situación cambiaría en el river. Tal y como llegas tú, jugaría de nuevo bet/fold porque sigue pagando con 77-TT, 6x, Jx.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario JGPoker, ya estoy intentando hace 3 barrels contra fish, parece rentable si jeje, saludos ;)