FR (Hasta NL25) AA contra nit nit y resube en flop

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde creo que las estadísticas del nitazo indican que lo correcto es tirar la mano, me olía a set cosa mala, ¿ qué os parece?. Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , A:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 5 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) T:diamond: , 6:club: , 4:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,6, BB raises to $1,70, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,05
  • 9 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si es un 11/5 que foldea mucho a la cbet y hace poco raise a la cbet, creo que está ok. De lo contrario puede estar haciéndote eso con TPTK o cualquier overpair.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4, pues la verdad que desconozco esos datos , así que puede ser que hiciera mal tirando la mano, un saludo ;)
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Fold y ya le robarás las próximas 80 ciegas sin riesgo pq con ese fold to steal xD
    • stierkool
      stierkool
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 109
      pudiste flotar una calle con tus AA ya q te lo puede estar haciendo con TP proyecto de escalera doble punta, en fin yo flotaria una calle, revaluo el turno :D
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ZOR1T0 y estierkool por vuestros comentarios, la verdad que tienen un AF alto y podría llevar TPTK, pero tal vez lleve set ligado y cuando lo tiene resube, por eso su AF es alto, aunque bueno ya nunca sabré lo que llevaba jeje, saludos ;)
    • HectorTroyan
      HectorTroyan
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 14
      Además del stat de Fold to CB, creo que debes observar el stat de Agression Factor (AF) el cual es alto en este jugador (3.8) esto indica que este jugador es frecuentemente agresivo en el postflop razón por la cual no le creería mucho que tenga un set como para tirar el par de Ases. Si llevara un set que afán tendría de echarte de la mano cuando la textura del flop no presenta mayores complicaciones, te hubiese hecho un rease menor para sacarle valor a su set sin tirarte de la mano. Quedan las otras 2 opciones: Te está faroleando o está protegiendo un TP u overpair e inclusive te puede estár haciendo un rease como apuesta de prueba con 77-99. La situación sería diferente si el jugador mostrara menos de un 1% de AF, lo que me indicaría que siendo un jugador pasivo postflop si raisea mi apuesta de continuación debe llevar una mano muy fuerte. Por está razón considero que sería válido pagar el rease y revaluar el turn o reraisearle para obtener un check behind en el turn y llegar a un Show Down más barato. Al rereaisearle estaría haciendo tirar mid pairs y su farol, por el contrario si va All In debo asumir que lleva una mano muy fuerte, pues el villano debe entender que el rerease lo estoy haciendo con un Overpair tal vez mayor o una mano mejor. El jugador no es tan nit, la diferencia entre el VPIP y PFR indica que hace algo de Call Open o Limp.

Un saludo
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu extenso comentario HectorTroyan, la verdad que sí que es un AF alto para ser un jugador no fish, pero su W$SD tan alto en casi mil manos me indica que cuando lleva hasta el final las manos casi siempre es con la mano más fuerte.

Tal vez no lleve set el villano, pero yo cuando había un flop seco y llevaba set y no tenía en cuenta que igualando la cbet del villano le podía sacar más partido a la mano que resubiendo, actuaba como hace el villano en la mano, es decir check/raise x3, pero bueno, eso puede ser una simple casualidad :) , un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      AF alto porque casi siempre tiene mano.

Insta-fold contra el nit! No tiene mucho sentido su raise en un flop tan seco, pero muchos nits de este estilo juegan así sus sets. Ellos miran el board, ven su T, su 6 o su 4, y se les nubla la vista, no atienden a conceptos como rango percibido, maximización de EV, etc.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu comentario JGPoker, veo que pensamos parecido. Yo estoy encantados con estos nitazos, que cuando llevan set resuben fuerte, así nos roban mucho menos dinero que los que hacen sólo call incluso llevando las nuts xD , y nos roban un buen pico, saludoss 8-)