FR (Hasta NL25) AKs contra nitazo

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, ante la OR del nit, me pareció muy nit valga la redundancia igualarle con AKs porque tenía un 7 % de OR en mp3, pero visto su 4 bet, está bien tirar la mano vistas sus stats o es mas correcto ir all in como hice, ya que tenemos una mano fuerte y su stack es pequeño?.

Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $4
      Hero:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , K:spade:
      3 folds, MP3 raises to $0,30, Hero raises to $1,10, 3 folds, MP3 raises to $2,80, Hero raises to $5,10, MP3 calls $1,20 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Flop: ($8,15) 4:diamond: , 3:heart: , 2:heart:
      Turn: ($8,15) 6:spade:
      River: ($8,15) 4:spade: (2 players)

Final Pot: $8,15

Results follow (highlight to see):
      MP3 shows dobles parejas, Reyes y Cuatros (Kh Kd)
      Hero shows (As Ks)

MP3 wins with dobles parejas, Reyes y Cuatros (Kh Kd)
  • 13 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      8 de VPIP hasta que el villano demuestre lo contrario se stackea con KK+.. por lo tanto fold para mi a su 4bet ya que no te da por ningún lado.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias ZOR1T0 por tu comentario, lo pensé en el momento, pero me dije va que son AKSs, vamos a probar , y así fue la cosa :facepalm: , un saludo :f_cool:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      En MP3 no creo que tenga un rango de OR tan nit este rival, a pesar de ser un 11/8. Veo más que justificado tu movimiento, y ev+ totalmente. Has metido 4$ en un bote de 8,15$ lo justo y necesario para disputar un flip, que es lo que te vas a encontrar casi siempre.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario, tenía un 7 % de OR en MP3, por eso me decidí a darle all in, aunque tal vez me debí fijar más en el 4 bet pero bueno, pensé que con AKs y su stack no era necesario, un saludo ;)
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      Con un 4bet del 20% que sería normal, y el OR del 7% tendrás un flip cotra QQ la mayoría de las veces.Que en este caso no haya sido así no tiene importancia. Tenías tu 30% al menos, que no está mal.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Será que siempre les pillo con manos mejores jeje, gracias fxtotal4, saludoss :f_cool:
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dozora, he de decir que evaluar esta mano es un poco más complicado que lo normal. Se establece como estándar jugar por cajas con AKs contra MS, pero muchas veces no se sabe por qué. Me explico:

SB 58.10% 38.81% 19.28% QQ+, AKs, AKo
      BB 41.90% 22.62% 19.28% AsKs

Un MS estándar en FR juega por cajas preflop con QQ+, AK. Contra ese rango tenemos un 42% de equity aprox. Y necesitamos un 48% pagar irnos all-in contra su 4bet (además ya no tenemos FE). ¿Fold?

En teoría no tenemos un call rentable ante el 4bet, pero si hablamos en términos de Valor Esperado, es muy posible que sea EV+. Vamos a ver si tiene un mejor EV un 3bet/fold que un 3bet/call al push.

Nota: Para el cálculo, establecemos un OR del villano en MP3 del 12%, con un rango de all-in del 2.5% (Fold al 3bet= 78%). Estblezco también un 3bet de 9bb, ya que contra estos villanos no es necesario hacer un 3bet mayor al no tener implícitas para el call.

EV 3BET/FOLD

EV = FE*BotePF - (1-FE)*Coste

EV= 0.78*4.5bb - 0.22*9bb

EV= 3.51 - 1.98 = +1.53bb

EV 3BET/CALL

EV = FE*BotePF + (1-FE)*[(BoteTotal*EQUITY) - COSTE]

EV = 0.78*4.5 + (0.22)*[(81.5*0.419) - 40]

EV = 3.51 + (-1.287)

EV = +2.223bb

EV 3BET/CALL > EV 3BET/FOLD

Mejor movimiento: 3BET/CALL

¿Y por qué? ¿Pero si no teníamos equity, no?

Es porque el coste de foldear al 4bet (9bb) es más caro que pagar, aunque esta acción también tenga un coste, al no tener la equity necesaria.

Espero no haber fallado en algún cálculo :P , pero lo interesante es que se entienda el por qué. Ahora podréis hablar con propiedad de por qué nos vamos all-in con AK contra MS, y no sólo porque sea "estándar".

P.D. Desde hace tiempo tengo una plantilla Excel para hacer este tipo de cálculos, y la he usado para comprobar los cálculos.

Como veis, está bien (cambia un poco porque difieren un poquillo los valores, pero en la práctica es lo mismo).

Un saludo.
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Sabía que la cagaba en algo. La EMN es del ~38% no del 48%, por tanto es call ante el 4bet sin ninguna duda, no hacía falta tanta explicación, jajaja.

Pero bueno igualmente os servirá para otras situaciones donde no tengamos equity (el que no se consuela... xD )

Saludos!
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Que el tipo es un MSS y debería de stackearse con ese rango me sirve.. pero que lo haga tengo mis dudas.
      Igual estoy perdiendo fortunas.. pero creo que un tipo nitardo con pfr de 8 no se stackea con nada peor que KK.. sí lo hace con AK+ QQ+ es snap call claro.. pero contra KK+ es fold.
      De hecho no me extrañaría que este elemento incluso pagara 3bets con AK y QQ.
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Bueno, es nit, pero no tanto siendo un MSS en FR. Con esos números es posible que sea uno de los que siguen Starting Hand Charts, y en cualquier tabla para MSS te va a poner que all-in con QQ+ AK.

Algo que sí es digno de notear es que no pushea directamente, si no que hace un 4bet dejándose stack por detrás. Eso SÍ puede ser un tell a tener en cuenta.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias JGPoker por el completo análisis, la verdad que no se si influye en algo que tenga un OR del 7 % en vez del 12, la verdad que no recuerdo si le puse nota, pero si debí hacerlo sí. Y si veo el 4 bet y sale este flop, ¿qué hacemos?. ¿Ir all in o verlo con overcards?. Un saludo ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Plata
      Cuando hablo de 3bet/call me refiero call a un push, que es lo que te va a hacer un MS normalmente, y no 4bets dejandose unas ciegas por detrás. Si no te mete el push, lo metes tu como hiciste en este caso, asi que nunca jugarás postflop un 4bet pot contra un MS.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias JGPoker , ahora ya me ha quedado más claro, que tengo un día bien espeso jeje, saludoss 8-)