SH/FR (0.50/1 +) NL100 - KTs en BB

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Villano que abre 12/12/3.8/37 en 2.4k manos
      Villano que paga 14/11/2.3/26 en 5.7k manos

No quiero hacer SQ porque a pesar de que el primer villano foldea mucho, una gran parte del rango de call del 2º son premiums (nunca 3betea premiums contra villanos así y tiene un CC del 8%)

Decido pagar por odds, y porque al ser suitted puedo buscar draws. Offsuitted siempre foldearía aquí.

Ahora veo mi c/r y no me gusta porque el 2º no pienso que vaya a jugar bet/fold casi nunca aquí y mi bet turn tampoco me gusta xD . Mis dudas son en el flop

¿donk, c/c, c/f?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $100.00
      UTG2:
      $141.20
      MP1:
      $130.25
      MP2:
      $40.00
      MP3:
      $35.00
      CO:
      $132.05
      BU:
      $100.00
      SB:
      $100.50

Preflop: Hero is BB with K, T.
      3 folds, MP3 raises to $3.00, CO folds, BU calls $3.00, SB folds, Hero calls $2.00.

Flop: ($9.5) Q, 3, 7 (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, BU bets $7.00, Hero raises to $21.00, MP3 folds, BU calls $14.00.

Turn: ($51.5) 9 (2 players)
      Hero bets $28.00, BU raises to $76.00(All-In), Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $79.5.

Saludos,
      Santaka
  • 19 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      LOOOOOOOL en el turn tenía FD+GS!!! ESTABA COMMITTED OMFG! jajaja Entre que no vi el GS y no se que mierda de cálculo de odds hice xD .

Pero bueno eso es lo de menos.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de santaka
      LOOOOOOOL en el turn tenía FD+GS!!! ESTABA COMMITTED OMFG! jajaja Entre que no vi el GS y no se que mierda de cálculo de odds hice xD .

Pero bueno eso es lo de menos.
      +1 Jeje

KQ AQ puede ser que las juege así flop, yo en el flop la juego igual ganas mas FE y seguro que uno de los dos apuesta, sobretodo BU que seguro o bien lleva AQ KQ KK AA QQ tambien alguna vez 77 ¿no? o intenta robar el bote con AK o SC(muy dificil) al tener posición y alguna mano mas, con un c/r muchas veces pienso que se tira, si no se tira flop uhn está jodido yo me inclino por c/r donk/call con ese turn.

Si sale una blank ya es mas jodido, no se quiza aguante flop con AA KK QQ AQ y vamos mal contra todo su rango y la jugaría c/c si me da odds para pagar o check/fold en su defecto.

¿Y un bet AI en el turn con Fd+gutshoot? Nuestra mano realmente es un proyecto nada mas y si metemos Ai de cara queda un poco overbet y a el le va a costar pagar con AA KK AQ asique maximizamos FE. ¿Que piensas de esto?

¿Que os parece mi razonamiento?

Gracias.

Saludos.

Sebas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Preflop os gusta? KTs no es un poco mierda? super dominada en todos los aspectos, 3bet o fold..... imo...

Saludos!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de mzurita
      Preflop os gusta? KTs no es un poco mierda? super dominada en todos los aspectos, 3bet o fold..... imo...

Saludos!
      +1 en posicion si se puede pagar pero OOP no me gusta, en tu kso sqz o fold para mi gusto osea seria sqz>fold>call xD !
    • santaka
      santaka
      Bronce
      SQ es la peor línea, os lo aseguro. Siempre hace CC con premiums.

Parece que a nadie le gusta el CC xD Tengo la esperanza de que alguien diga que no es horrible y cómo la jugaría en el flop :)

PD: En posición tienes peores odds y 2 jugadores que pueden hacer SQ.

Saludos,
      Santaka
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de santaka
      SQ es la peor línea, os lo aseguro. Siempre hace CC con premiums.

Parece que a nadie le gusta el CC xD Tengo la esperanza de que alguien diga que no es horrible y cómo la jugaría en el flop :)

PD: En posición tienes peores odds y 2 jugadores que pueden hacer SQ.

Saludos,
      Santaka
      pero en fr la gente es nit son pocos los ke tienen un sqz de 8%++

as played creo ke es mejor c/c el flop pq con el c/r no hay muchas manos ke representas en Q73 si el board fuera Q85 ahi es bastante diferente

ahora una pregunta para los demas ke opinan de donk/push ^^ se ke solo nos va a pagar con sets pero kizas hacemos foldear manos tipo AQ AA KK KQ aunque estas 2 ultimas son medio improbalbles pro CRE pero bue es una preguntita :P
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de mzurita

Saludos!
      La verdad es que eso ivaa aopinar xD pero santaka comentaba la opinion sobre el juego postflop, ¿Que os parece mi razonamiento, como lo veis?

Sebas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Sebastián ¿Te funciona la letra "b" del teclado? Te lo dice uno que puso hacercar y hacertar en el foro :)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Decís que que BU hace CC con premiums, ok...

Primero, en BU vs MP3 es muy posible que su % de calls con premiums sea menor ya que su 3bet será mayor y tiene que balancear, esto sumado a que (en realidad es parte de la misma cosa) tiene más valor 3beteando en BU porque los villanos pagarán/4betearán más light.

Pero, incluso si está haciendo CC con premiums un 100% de las veces en esta situación, él tiene un CC de 8% (probablemente más en BU), y las primums son un 2.5%. Es decir que igualemente un 70% de las veces (o por ahí) no tiene premiums y va a estar foldeando al squeeze mucho (sobretodo si tu % de squeeze no es muy alto, que, viendo esta mano, supongo que no lo es).

Es una situación idónea para hacer squeeze, me parece casi automático. Además de que nuestra mano tiene equity, jugabilidad postflop y blockers.

Saludos,
      Manu.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias a todos por comentar. Os veo a todos muy pros con el juego preflop xD . Espero que la evaluación de samy me diga algo del juego en el flop :) .

Saludos,
      Santaka
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de santaka
      Sebastián ¿Te funciona la letra "b" del teclado? Te lo dice uno que puso hacercar y hacertar en el foro :)
      Juas lapsus xD ! No me gusta el squeze preflop porque creo que nos vamos a comer bastantes 4bet aveces y call 3bet por que tienen posición y parte de su rango son premiuns. Tampoco me gusta el CC vas dominado casi siempre y tampoco le veo mucha jugabilidad a tu mano postflop no se, ¿cual era el objetivo de tu call? Jeje ilumina mi mente de fish :D !

Sebas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Bueno, os explico aquí el porqué no hice Squezze. En general le doy toda la razón a CrazyBilbo, y lo más estándar es hacer aquí un Squezze. Ahora os digo mis razonamientos para no hacer Squezze. Quizá esté equivocado, así que me encantaría discutirlo jeje.

Yo soy un jugador que suelo dar bastante acción ante los 3bets, al menos contra los jugadores que conozco. Aquí tenéis una muestra de un slowplay BUvsMP2 de este rival:

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      3 folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, BU calls $3.00, 2 folds, BB folds.

Hero shows a pair of queens(Q Q).
      BU shows a pair of aces(A A).

BU wins with a pair of aces(A A).

Tengo muchas notas de todos sus slowplays y solo le he visto irse All-in preflop con premiums cuando hay un fish en la mano en las 5.7k manos que tengo de él. Para que os hagáis una idea hago 4bet/fold o call3bet para resubirle la Cbet con muchísimas manos porque cada 3bet suyo contra jugadores regulares son de farol. Fuera de posición y en guerras de ciegas si 3betea premiums.

Por otro lado, contra mi no va a foldear todo menos un 2.5% porque tenemos mucha historia. Si los dos foldean en torno a un 70% tengo un 50% de FE y no puedo descartar callSQ con premiums y luego sentirme comprometido con una TP, o foldear más tarde habiendo invertido mucho dinero.

En general contra dos villanos sin historia con esos stats y nuestra mano si me parece un fácil Squezze. Pero por la historia en serio que no me parece una buena idea hacerlo.

Saludos,
      Santaka
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Santaka!

¿Que jugabilidad le veis a KTs contra dos villanos y uno de ellos que le gusta slowplayear top range? Tus draw de escalera tendran outs comidos por alguno de los dos, tus TP no valdran y no se cuantas veces podras robar el bote postflop y solo nos queda algún FD aveces pero vamos no lo acabo de ver ¿Seríais tan amables de explicarmelO? Muchas gracias de antemano :) .

Sebas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      Hola Santaka!

¿Que jugabilidad le veis a KTs contra dos villanos y uno de ellos que le gusta slowplayear top range? Tus draw de escalera tendran outs comidos por alguno de los dos, tus TP no valdran y no se cuantas veces podras robar el bote postflop y solo nos queda algún FD aveces pero vamos no lo acabo de ver ¿Seríais tan amables de explicarmelO? Muchas gracias de antemano :) .

Sebas
      Creo que estoy de acuerdo contigo.

Según lo que contás, el FE del squeeze no es tan alto como en la misma situación pero vs villanos std, así que descartamos el squeeze.

Pero creo que es fold preflop, porque se nos va a complicar robar el bote postflop al ser vs dos jugadores y OOP. Fijate, en este caso flopeás una de las mejores cosas que podés aspirar con KTs que es un FD sin carta doblada. Y sin embargo, no estás seguro cómo jugarla en el flop. Creo que eso demuestra que el call preflop es medio flojo, porque si en uno de los mejores flops posibles te entran dudas, quiere decir que la mayoría de las veces no vas a tener ni idea qué hacer :P
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      En resumen algo como fold > sqz > call?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Contra villanos std sería sqz > fold > call.

En esta situación, con la historia que comenta santaka queda fold > call > sqz imo.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      La verdad es que me habéis ayudado mucho. Me he vuelto bastante loco con esta mano jaja. El call estoy de acuerdo que es close tirando a malo por la dominación y la jugabilidad OOP. Y el SQ es bueno en general contra la mayoría de villanos.
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      pues ami si me gusta wl call preflop en la bb con estas manos suiteadas para jugar muxo raise cbet o donks...ect siendo offsuited si prefiero sq

entre lo de jugar c/r o c/c dependera de lo cabron que sea el bu , de su rango de cc , bet ip , de vuestro timig , del credito que te de...ect me gustan las 2, y en realidad c/c m parece bueno muxas veces si tiene aire no continua en turn y puedes robar pot en river y aveces continua sus bluff con :spade: , el c/r tb sta bien pero va a ser complicado tirarlo de Qx, igual tienes FE pq aun tiene aire y tal, depende tb del villano..ect
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Sólo hace call con premiums? Yo creo que hace call con más manos y aunque tenga JJ+/AK en su rango también hay otras muchas manos que va a foldear. O nunca le haces 3b/sq?

Si no paga con 77 o con KQ, entonces foldeo preflop. KTs tiene 2 gaps y sólo es FD (11% de las veces) o una mala TP. Si fuera TJs, KQs... Sí me gusta el call. Pero KTs tiene menos combinaciones y si no se puede squeezear, prefiero foldear directo.

Samy