Fukushima

• zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      Nadie habla de Fukushima ¡¡, ¿es que a nadie le preocupa? Llevo varios días sin jugar al poker porque en mis ratos libres estoy pegado a internet y he vuelto a ver los videos sobre Chernobil y de Three Mile Island. Parece que no hay peligro de una "bomba sucia" pero la situación es crítica y quizá pueda llegar a superar a chernobil. Estamos ante "una pesadilla a cámara lenta".
      Hay alguien que sepa de energía nuclear.

¿Cuántos núcleos gastados puede haber en cada píscina? ¿Cómo están las píscinas? ¿Qué pasa si se pierde la refrigeración y el nivel en las píscinas?
      Y referente a los núcleos de los 4 reactores: ¿Están consiguiendo eliminar el calor residual? ¿Las explosiones de H2 son indicativo de que está fusionando el núcleo, no? ¿tuvó que haber como mínimo 1500ºC en la vasija, no? ¿Cuál es el estado del edificio de contención? ¿Ese edificio es poroso por lo tanto no puede contener la radiación, no? (sobretodo si el núcleo está fundido). ¿Aguantará? ¿Cómo es y afecta esa radiación? (sobretodo la que dicen que es tan pelogrosa, MOX) ¿Habrá que evacuar Tokio? ¿Cuáles son exactamente las dimensiones de la nube radioactiva? ¿Podría llegar a Europa en el peor de los casos? ¿Qué le pasará a Japón? ¿y a la economía mundial?
      ¿Qué pasaría si se filtrase el núcleo fundido ("síndrome de China")? ¿Se podrán construir 4 sarcófragos de esas dimensiones y con tanta radiación? ¿es cierto que en Chernobil la actividad radiactiva del magma puede durar 350.000 años¡¡¡? ¿Ya hay fugas verdad?
      ¿Comó sería el mundo con 5 sarcófagos?
      ¿Por qué la comunidad científica no responde a todo esto?

No sé, son algunas cuestiones que me preocupan.
  • 2 respuestas