Otro de vaqueros, y las matemáticas no funcionaron

• RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Les presento dos casos que me sucedieron en 5 minutos y que no pude creer, el primero de ellos es el siguiente:

Estoy en BU con K :spade: J :spade: nadie va y subo 2 BB, SB tira sus cartas y BB iguala, el flop me revela un pryecto de color, haciendo los calculos era buena desicion jugar el turn, asi que subo 1/2 bote y BB iguala, el Turn revela un T :club: asi que tengo tanto proyecto de color como proyecto de escalera, 15 outs y probabilidad de 2:1 a que salga alguna carta que necesito, nuevamente subo 1/2 bote y BB iguala, y para mi sorpresa el River saca otro T :diamond: BB para y yo paso esperando un milagro que no llego, cheuqen la mano que deja abajo y lo veran, pero aqui no termina la historia...

Preflop: Hero is BU with K :spade: , J :spade:
      5 folds, Hero raises to $0.08, SB folds, BB calls $0.04.

Flop: ($0.18) Q :diamond: , 5 :spade: , 4 :spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.09, BB calls $0.09.

Turn: ($0.36) T :club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.17, BB calls $0.17.

River: ($0.70) T :diamond: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $0.70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ks Js)
      BB shows dobles parejas, Reinas y Dieces (Qc Jh)

BB wins with dobles parejas, Reinas y Dieces (Qc Jh)

ahora en esa misma mesa unas 5 manos despues me encuentro con esta situacion:

Estoy en BB con 8 :spade: 2 :spade: CO iguala, SB iguala y yo paso, el Flop arroja K :heart: 9 :spade: 7 :spade: una vez mas con proyecto de color, SB pasa, yo paso y CO pasa, en el Turn sale un T :club: asi que una vez mas en proyecto de color y proyecto de escalera!!!, 15 aouts, con probabilidad de 2:1, y dije, xq no, si ya perdi la otra esta la tengo que ganar, SB sube, yo igualo y CO no va, yo con todas las esperanzas de que el River tirara algo y mis matematicas se hicieran realidad, pero.. noooo, salio un 5 :club: y dije WTF, el otro sujeto subió y me tuve que retirar, vean la mano completa abajo

Preflop: Hero is BB with 8 :spade: , 2 :spade:
      4 folds, CO calls $0.04, BU folds, SB calls $0.02, Hero checks.

Flop: ($0.12) K :heart: , 9 :spade: , 7 :spade: (3 players)
      SB checks, Hero checks, CO checks.

Turn: ($0.12) T :club: (3 players)
      SB bets $0.08, Hero calls $0.08, CO folds.

River: ($0.28) 5 :club: (2 players)
      SB bets $0.16, Hero folds.

Final Pot: $0.44

Asi que como funciona esto, es acaso que las matematicas fallan, dos veces jugue el mismo tipo de manos, con las mismas probabilidades y no salieron osea, 2:1, una de cada dos manos asi se gana, y salieron 2 y no gane!!! :( , espero que me puedan dar su punto de vista y opiniones del porque pasa eso, acaso en las próximas dos situaciones así si las ganare para equilibrar el universo,jajaja, gracias
  • 10 respuestas
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      Las matemáticas no fallan en una muestra inmensa de manos (y aun así tienen cierto margen de error).

No puedes esperar que las matemáticas se cumplan teniendo solo muestras de 2 manos :rolleyes:

Cuando juegues este tipo de spot unas 1000 veces, ven y cuéntanos si fallan las matemáticas.

Suerte y a seguir aprendiendo!
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      puedes jugar 1000 manos =les y en las 1000 puede q no te salga ni una pero se equilibrara en algun momento saludos :)
    • Dbuenogr
      Dbuenogr
      Bronce
      Registro: 11-28-2008 Artículos: 298
      Haz lo de la moneda y lo veras claro, cara o cruz al 50%, tirala varias veces y veras como no tiene por que salir una vez cara y la otra cruz.
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      original de jrolanmith
      puedes jugar 1000 manos =les y en las 1000 puede q no te salga ni una pero se equilibrara en algun momento saludos :)
      Hombre, no seas animal.
      1k veces este spot ya es una muestra suficiente de sobra.

Para que te topes con este mismo spot 1k veces, has tenido que jugar cientos de miles de manos.
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      original de davaman
      original de jrolanmith
      Hombre, no seas animal.
      1k veces este spot ya es una muestra suficiente de sobra.

Para que te topes con este mismo spot 1k veces, has tenido que jugar cientos de miles de manos.
      :facepalm: si no tienes un pensamiento abstracto no puedes entender lo q dije.
      saludos.
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      Podéis quejaros de lo que sea, pero a las matemáticas no me las toquéis que nos hacen ganar pasta :coolface: !
    • macidi1977
      macidi1977
      Bronce
      Registro: 04-09-2010 Artículos: 964
      Una muestra de 1000 manos es mas que significativa, y el margen de desviacion suele ser en torno al 3-5% (como mucho). Desde luego, en la medida que aumentamos la muestra de manos en magnitud, la desviacion disminuye radicalmente pero no de manera proporcional. (asi, en 10 mil manos la desviacion no seria de 0,3-0,5% como mucho, si no de un 0,6-0,8% aprox)

En cualquier caso, es mas probable que se desintegre mañana el universo, que lanzar una moneda mil veces y que caiga las mil del mismo lado (matematicas abstractas para pensamientos abstractos)
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      - ¿Lás matemáticas están mal, papá?

- No, hijo, están en orden

:coolface:
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Juegas este spot durante 1000 de manos, y durante 1k de manos no se nos completan los proyectos nunca

Las siguientes 10.000.000 de manos el porcentaje de veces que se nos completan los proyectos corresponde con nuestra equity, alrededor de un 30% (bueh la equity exacta que sea).

Pregunto: ¿Durante 10.001.000 manos, se cumple nuestra equity o no?
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      jaja que has de ganar 1 de cada 2 manos te lo has sacado de la patilla no? xD . a ver que los proyectos de color solo se acavan 1 de cada 3 veces (masomenos)!!!!! piensa si tienes 4 cartas del mismo palo quedan 9 que te favorecen 9+4=13 i si contamos un total de 50 cartas (para redondear) pos tienes unas probabilidades del 18% por carta que son un 36% de que te salga a 2 cartas.xD pujando en el flop lo unico que hacias era ir de semifarol i si tenian una pareja ivan por delante tuyo todo el rato.