SH (Hasta NL25) TP sin kiker, apuesta de valor en river vs villano pasivo ??

• Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Registro: 11-15-2010 Artículos: 848
      Villano: 56/39 AF 0.3 WTSD 33 en 40 manos.

Hola, me queda la duda de si aquí tenía yo una apuesta por valor en el river. Como ven?

Por cierto, resubo PF porque tenía un buen rato sin subir ninguna mano, y aunque quedaría OP vs la mayoría de los villanos, quería ver si aislaba nada más al de SB, que era el mas loose que había en la mesa (varios tight).

Saludos!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($26.75)
      Hero ($10.40)
      UTG ($9.11)
      UTG+1 ($11.90)
      CO ($6.85)
      BTN ($10)

Dealt to Hero 5:club: A:diamond:

UTG calls $0.10, UTG+1 calls $0.10, CO calls $0.10, fold, SB calls $0.05, Hero raises to $0.50, fold, fold, fold, SB calls $0.40

FLOP ($1.30) Q:heart: 9:club: T:club:

SB checks, Hero bets $0.80, SB calls $0.80

TURN ($2.90) Q:heart: 9:club: T:club: A:heart:

SB checks, Hero bets $1.50, SB calls $1.50

RIVER ($5.90) Q:heart: 9:club: T:club: A:heart: 3:heart:

SB checks, Hero checks
  • 10 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      Hola Gothicrow,

Como te comentaba de mi juego loose agresivo, acá veo tanto un fold (sin varianza) como un raise con tanto dinero muerto.

En este nivel prefiero la primera opción.

Jugada de esta manera, raise preflop, veo una value bet de poco mas de medio pot en el river.

Saludos,
      Nielzen.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      original de bnielzen
      Hola Gothicrow,

Como te comentaba de mi juego loose agresivo, acá veo tanto un fold (sin varianza) como un raise con tanto dinero muerto.

En este nivel prefiero la primera opción.

Jugada de esta manera, raise preflop, veo una value bet de poco mas de medio pot en el river.

Saludos,
      Nielzen.
      Hola Nielzen, por que razones ves esa value bet en el river??. Por favor ayudame a entender como distinguir en que momento tengo una value bet en el river con una mano como esta. Gracias!!

Saludos.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      En lo personal siempre que tengo la iniciativa de la mano, y el villano se da check en el river, SIEMPRE pienso en una apuesta por valor.

Saludos,
      Nielzen.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      jejeje Ok Nielzen. Todavía me cuesta un poco de trabajo apostar en el river las manos marginales, pero poco a poco me voy adaptando jeje.

Aquí no me quedo muy convencido de que una mano peor me pague los 3 barrels, pero como el villano parece pasivo, puede ser que si.

Saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      En estos niveles vemos MUCHAS cosas raras por parte de los villanos, de alli que juego apostando y metiendo los barrels que me sean posible.

Muchas veces te pagan apuestas de 2/3 del pot flop, turn y foldean en el river :facepalm:

Saludos,
      Nielzen.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Hola Gothicrow

Partiendo de la base de que ante un villano tan pasivo no vas a hacer foldear majores manos y que, por tanto, tu fe en caso de tener la peor mano es nula, pienso que una thin value en el river es bastante close, especialmente ante un villano tan pasivo que ha podido hitear algo mejor que TP+ pero que por la textura del board y la ausencia de certeza de tener la mejor mano no resube antes pero prefiere jugar erroneamente (no ante un jugador que thin valuetea por cierto) c/c river. ¿Te podría pagar Qx y Tx? Quién sabe con lo fish que es el villano. Lo cierto es que no hay ases peores (spliteas con ellos) y sería increiblemente calling si te pagara con manos peores, por lo que yo aquí no ciertamente no veo valor en apostar y prefiero un check back y ver el showdown sabiendo que todas las manos de las que debíamos sacar valor ya lo hicimos en las calles anteriores.

Saludos
      IggyBloof
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      original de IggyBloof
      Lo cierto es que no hay ases peores (spliteas con ellos) y sería increiblemente calling si te pagara con manos peores, por lo que yo aquí no ciertamente no veo valor en apostar y prefiero un check back y ver el showdown sabiendo que todas las manos de las que debíamos sacar valor ya lo hicimos en las calles anteriores.
      Saludos
      IggyBloof
      Siendo esto así, entonces mi apuesta del turn debería haber sido mas fuerte, cierto? algo así como $2

Saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Lo que Iggy quiere decir es que el valor de nuestra mano lo hemos sacado en las calles anteriores, que el Value Bet del river lo ve muy cercano a hacerlo como no hacerlo.

Que prefiere un ChBh debido a la textura y pasividad del villano.

No era necesario aportar mas fuerte en el turn pero se pudo haber hecho.

Saludos,
      Nielzen.
    • Gothicrow
      Gothicrow
      Oro
      Hola Nielzen, si entendí lo que me comentaba Iggy jeje, solo me quedaba la duda de hacer la apuesta en turn mas fuerte por dos razones: generalmente ya no le sacaré mas valor a mi mano en el river, y la mesa esta muy cargada de proyectos.

Saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      original de Gothicrow
      ...Dos razones: generalmente ya no le sacaré mas valor a mi mano en el river, y la mesa esta muy cargada de proyectos.
      También comparto esta linea.

Saludos,
      Nielzen.