FR (Hasta NL25) AK contra OR del fish en UTG

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, cuando un fish sube tan fuerte desde UTG suele llevar buena mano, pero visto que me hizo un 4 bet en vez de irse all in, me olía a QQ+ y no me gustó la jugada y tiré la mano. Vistas sus estadísticas de fishaco total, ¿era factible ver su 4 bet, ir all in o está bien tirar la mano?.

Un saludo y gracias por los comentarios 8-)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,38
      UTG1:
      $16,89
      CO:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:spade:
      UTG1 raises to $0,70, 4 folds, CO calls $0,70, BU folds, Hero raises to $2,00, BB folds, UTG1 raises to $5,80, 2 folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,80
  • 9 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Contra un 87/20 con esa agresión disparatada no foldeo AK ni que me peguen.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Jajajajaaja agresión disparatada, que bueno ;) , gracias por tu comentario ZOR1TO, saludos 8-)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Es q con tan pocas manos tampoco hay tendencia de cómo juega por 3bet o 4bet.
      Ellos no entienden q estan en UTG y su rango "debería" ser fuerte, asiq jugar por cajas contra él tampoco debe ser una locura, aunq no sé si necesario.

IMO, sería mejor solo callear preflop y dominar todos sus Ax. Más cuando sube tanto preflop.
      Aunq bueno, es un mov avanzado.

Si entras al equilab podes probar rangos, y pensar con qué se stackea el fish, y si tu push es rentable (ya q practicamente nunca tendrás FE contra él luego de su 4bet).
      Eso te puede dar respuestas acercadas. Pero una respuesta acá no hay,
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias yomatiyo por el análisis de la mano, ya suelo usar el call con AK a los OR de jugadores nits desde UTG, con buenos resultados la verdad, ya que no me aislo contra manos premium.

Pero claro, contra un fishaco como éste me quedaba la duda, pero para la próxima le hago un call, eso seguro, saludosss
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Contra un rival así no puedes foldear AK en la vida.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de dozora
      Gracias yomatiyo por el análisis de la mano, ya suelo usar el call con AK a los OR de jugadores nits desde UTG, con buenos resultados la verdad, ya que no me aislo contra manos premium.

Pero claro, contra un fishaco como éste me quedaba la duda, pero para la próxima le hago un call, eso seguro, saludosss
      Te sumo algo.

Seguramente jugar 4bet/call es más sencillo y tiene un EV positivo contra el fish. Solo creo q callear (aunq es más complicado) tiene un EV superior.

Pero no des eso por echo.. son demasiado porcas manos y ninguna de las dos acciones las veo mal.

See ya in hell!
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias fxtotal4 por tu comentario y a ti también yomatiyo por tus enseñanzas jeje, saludos ;)
    • Snuten
      Snuten
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 103
      Tengo una inquietud en esta mano. Si bien entiendo que el call es rentable, pues le podremos sacar mucho provecho al posible tptk del flop; depende esta línea de juego de la posicion en que nos encontremos??

En específico veo que en este caso como estamos en SB sólo queda un jugador que podría hacer el squeeze, pero si estuvieramos en MP1 o en UTG... recomiendas también callear?? porque ante un squeeze de un rival veo un fold ya que, probablemente, no tendremos posición y ya no estaremos solos contra el fish...

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de Snuten
      Tengo una inquietud en esta mano. Si bien entiendo que el call es rentable, pues le podremos sacar mucho provecho al posible tptk del flop; depende esta línea de juego de la posicion en que nos encontremos??

En específico veo que en este caso como estamos en SB sólo queda un jugador que podría hacer el squeeze, pero si estuvieramos en MP1 o en UTG... recomiendas también callear?? porque ante un squeeze de un rival veo un fold ya que, probablemente, no tendremos posición y ya no estaremos solos contra el fish...

Saludos!
      Juraba q estabamos en BU... gracias por la aclaración.

Dozora, si estuvieramos en BU mantengo mi comentario anterior, ya q siempre tendríamos posición.

Ahora q veo q estamos en SB prefiero un SQZ y jugar por cajas preflop.
      Pido disculpas :f_biggrin: EL hecho de jugarla sin posición cambia totalmente la mano, aún contra un fish.

Snuten, es un poco complicado. Si estuvieramos en mp o utg casi q recomiendo 3betear para qudarnos mano a mano con el fish y no dejar q entren callers a buscar proyectos (AK es una mano q en multiway no anda bien), y si estuvieramos en BU, repito, solo pago.
      Sobre si nos hacen sqz, hay q ver quién lo hace, si podemos pensar q lo hace porq el OR es un fish (si sabe esto) o no, y ver si podemos jugar contraSQZ AI preflop de forma rentable contra su rango. Pero repito, sin saber quien hace el sqz es imposible responder.