microlimites > problema grave

• elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      1ro: antes de escribir nada, se lo ke es 1 bankroll i blalbalblab limites.

2do: no me considero buen jugador, solo me considero mejor ke muchos en microlimites (todos saben ke esta lleno de gente inutil).

tengo 1 problema yo diria grande, i este thread va para los jugadores regulares

tengo 1 W$@SD de %85+ en microlimites (juego SH)

se ke es demasiado tight pero considerando el nivel de los jugadores en microlimites esta bien supongo, ya ke van al SD con manos mui marginales.

el problema es: sesion de 1k de manos, %90W$@SD, me como 1 bad beat i me sacan 1 caja, me crackean AA preflop con K3o i me sacan otra caja, i al final de la sesion termino con los numeritos en rojo .

en NL25 pense mucho si seguir jugando a este juego, los bad beat ke me he comido "runner runner" con allin en el flop son increibles, pero no kiero llenar el post de kejas, si no decir ke decidi volver a NL50 con mui poco bankroll

el W$@SD sigue alto, sigo jugando SH i lo tengo en %80

la diferencia con NL5/NL25 es ke se pueden hacer algunas lecturas, farolear, hacer muchas jugadas ke en esos limites no se pueden hacer.

en pocas sesiones i pocas manos he ganado ya varias cajas, i la pregunta es:

ustedes ke se dedican a esto les paso alguna ver ke son jugadores "ganadores" en ciertos limites (me imagino ke siempre en limites bajos puede llegar a pasar esto) pero dado al nivel de estos players se sienten incomodos i no pueden jugar al %100?

yo ahora en NL50 a pesar de mi bank me siento comodisimo i cada sesion termina en numeros verdes.

tengo paciencia, tengo autocontrol, kiero jugar al poker bien, pero es como 1 utopia ya ke estoi rompiendo la regla dorada al subir de limite sin el bankroll adecuado

ese es mi fucking problema.

espero alguna respuesta ke este a la altura de las circunstancias, i no cosas obvias como "parajugar NL50 debes tener $xxxx de bankroll"

:) )
  • 9 respuestas
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Yo creo que esa sensación la hemos tenido todos, pero la respuesta seguro que tu también la sabes, simplemente tienes que adaptarte a cada nivel, aunque tu juego pueda ser mucho mas avanzado. Si estás en nl2 no puedes extrañarte si alguien te paga un allin con botton pair...

En el fondo te entiendo, porque nosotros lo que buscamos es ganar pasta a la vez que nos divertimos, y preferimos ganar 100$ jugando un buen poker, y haciendo las cosas bien hechas, que 120$ regalados de la gente que no tiene ni idea.

Creo que si tu situación es esa, lo mejor es que juegues en nl50. Y si encima ganas facilmente... ni pensarlo.

Un saludo.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.590
      original de DyLaK
      Yo creo que esa sensación la hemos tenido todos, pero la respuesta seguro que tu también la sabes, simplemente tienes que adaptarte a cada nivel, aunque tu juego pueda ser mucho mas avanzado. Si estás en nl2 no puedes extrañarte si alguien te paga un allin con botton pair...

En el fondo te entiendo, porque nosotros lo que buscamos es ganar pasta a la vez que nos divertimos, y preferimos ganar 100$ jugando un buen poker, y haciendo las cosas bien hechas, que 120$ regalados de la gente que no tiene ni idea.

Creo que si tu situación es esa, lo mejor es que juegues en nl50. Y si encima ganas facilmente... ni pensarlo.

Un saludo.
      muchas gracias por tu opinion :) :)
    • Galo7070
      Galo7070
      Plata
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 7.601
      Durante muchísimo tiempo estuve en NL10, y me sentía mal, incómoda, no podía jugar contra esos fishes que me daban palos y palos todo el tiempo.

Luego cuando subí a NL25 me sentí un poco mejor, y ahora en NL50 me siento más cómoda que nunca.

Lo que me ha pasado es que como aún me quedan varios bonos por liberar en salas diferentes de mi sala madre, muchas veces vuelvo a jugar NL10 (en esas salas tengo bank sólo para NL10), y ahora he aprendido a "ubicarme", no juego igual las mesas de NL10 y de NL50, simplemente creo que me he adaptado a cada "tipo de mesa".

Sigo teniendo Bad Beats, y esas cosas, pero ya lo tomo como algo "natural", la varianza existe y hay que convivir con ella.

Creo que todo pasa por ahí...adaptarse a cada situación.

La verdad es que si algo he aprendido en este tiempo de jugar, es que la administración del bankroll es CRUCIAL. Y no es que lo diga yo....mirate este link... Entrevista a SobraoBoy (en especial al final de la entrevista)

Suerte,

PD:
      ¿Y si te pasas a Full Ring?
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      No voy a decirte nada distinto de lo que la gente ya ha comentado porque pienso que tienen la razón. Jugar en NL10 y NL50 es muy distinto. Tight-agressivo en el primero y nada de intentar florituras, que aunke si són de buen jugador y no dudo nada en eso, alli te pagan con un proyecto 4 outer si hace falta. En NL50 la cosa ya es distinta, y ahún sin buenas cartas, si sabes leer a tus rivales puedes jugar ya con su miedo e intentar cosillas.

Mi consejo: Si vas justito de bank por el limite en el que estás, pasate a Full Ring...más que nada porqué la varianza es menor.

Por lo demás, paciencia, y un bad bet perdiendo 1 caja estándo 80% 20% tu por delante, son 8 cajás arriba otro dia!

Suerte!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      gano en 1/2, pierdo y vuelvo a perder cada que intento jugar en 0.5/1 :D :D
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      a ver... yo ahora luego de no segur la regla de oro xD comense de 0 en NL5... es muy frustrante ver como te ganan con manos marginales y tal... ver que pierdes cuando deberias ganar y que probablemente la misma mano en otro nivel te la habrias llevado en el turn porque nadie te habria pagado el pot buscando 2 outs...

cito una frace tuya...

"tengo paciencia, tengo autocontrol, kiero jugar al poker bien, pero es como 1 utopia ya ke estoi rompiendo la regla dorada al subir de limite sin el bankroll adecuado"

si fuese asi jugarias siempre en el nivel que corresponde de a cuerdo a tu banca...

un jugador ganador no se refleja unicamente en el W$SD, lo que lo refleja son las BB/100H porque un jugador ganador tambien sabe cuando tirar sus manos

si ganas 9 manos con pot de 0.4 dolares y pierdes una mano que metiste 5 dolares tendras un w$SD altisimo pero claramente no seras un jugador ganador.

Recientemente tuve un bajon de 10 cajas en NL5 jugando bien con paciencia, pero anda, me crakeaban todo AA KK, set con overset, colores y escaleras runer runer etc... la clave estubo en que mi banka resistio y en 4 dias recupere lo perdido...

Creo que debes reflejar tu pacienca y autocontrol respetando la banca ;)

Saludos
      Koke
    • BBA546
      BBA546
      Bronce
      Registro: 08-09-2007 Artículos: 1.882
      Hombre si me dices q tienes un W$SD de 80% kiere decir q solo vas al SD con mega monstruos , pero de veras es demasiado alto ese numero , eres ultranit !, me imagino q no tendras stats mayores q 19/16 .

Cito una frase tuya :

"tengo paciencia, tengo autocontrol, kiero jugar al poker bien, pero es como 1 utopia ya ke estoi rompiendo la regla dorada al subir de limite sin el bankroll adecuado"

Si fuera verdad entonces te kedarias en NL25 hasta ser claro ganador porq paciencia y autocontrol con un poco de buen poker es lo unico q se necesita para ganarles a esos fishes .

Y no creo q sea buena idea q estes jugando en NL50 , sin ser ganador en el nivel anterior no puedo creer q seas ganador en este nivel y peor aun si no tienes bank . El SH tiene mucha varianza hay dias en los q un fish simplemente puede terminar una sesion en numeros verdes , asi q no sakes conclusiones apresuradas .

Lo normal seria q si no has podido dominar NL25 entonces ni sikiera seas mejor q la media en NL50 pues todos esos jugadores ya han sabido dominar a los fishes q te dan tantos problemas .
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      aki te dejo una cita de una entrevista a Sobraoboy cuando consiguio en status supernova, del link que te dejo galo

Vámonos un poco al inicio de tu carrera de poker. ¿Cambiarías algo? ¿Qué es lo que le aconsejarías a nuestros miembros para que se conviertan en jugadores exitosos?

Pues pocas cosas cambiaria...tal vez las salidas fuera de bank y los 3 meses que sali de pokerstars sala donde siempre me ha ido genial,a nuestros miembros solo les puedo aconsejar que respeten y mimen su banca SIEMPRE y que no jueguen fuera de nivel bajo ningun concepto ya que esto solo lleva a la ruina
    • brendabeltran
      brendabeltran
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 228
      Yo creo que si ganas con esos porcentajes tan altos lo que debes hacer es lograr equilibrarlos para poder ganar mas. Otra cosa... Cuanto hace que te va bien en NL50? por ahi estas en una beuna racha. NL50 parece mejor que los niveles mas bajos porque son mas agresivos preflop. Pero las malas rachas te van a doler muchisimo mas... recorda lo que te digo... NO TODO ES LO QUE PARECE!! NL50 no es un nivel facil mas aun SH, en 10 minutos podes perder lo que ganaste en varias sesiones y te va resultar muy dificil o imposible bajar de nivel una ves que te des cuenta. Mi concejo sin dudas es que juegues en el nivel que debes jugar.