probabilidades de ligar escalera o color

• unlimite247
      unlimite247
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 13
      hola como estan mi duda es la siguiente por que es mas rentable un proyecto de color1 a 4.22 que una escalera abierta 1 a 4.8 me he puesto a sacar cuenta y el proyecto de color es mas rentable que el proyecto de escalera tengo unos meses echando lapiz y no entiendo cada vez que leo un libro ya sea el de sklansky o carreno esas cuentas me vuelven loco gracias espero q me respondan.
  • 3 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola unlimite247 !,

Te respondo por acá por cuanto nuestra sección de matemáticas es para estatus a partir de bronce.

Los número que das no contradicen a los cálculos que has hecho en cuanto a rentabilidades. 4,22:1 son las odds del color (las odds relaciona los casos malos vs casos buenos); mientras que las de escalera abierta son 4,88:1. Como puedes ver en el caso del proyecto de color los casos malos son menores que en los del proyecto de color, por tanto hay más probabilidad de que se logre.

Para calcular la probabilidad de éxito, sólo tienes que dividir el número de casos buenos entre el total de casos (el total de casos será igual a casos buenos + casos malos)

Probabilidad de color (%) = 1 / 5,22 = 19,16 %
      Probabilidad esc. abierta (%) = 1 / 5,88 = 17,00 %

Creo que la confusión tuya se derivó de confundir las odds con la probabilidad de éxito. Espero haberte aclarado un poco la duda, y no haberte confundido más.

Saludos,
      Rainmy
    • unlimite247
      unlimite247
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 13
      mmmm eso kiere decir q es mas probable ligar en un proyecto de color que una escalera abierta cierto ?
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Sí, 19,16% > 17,00%.

Saludos,
      Rainmy