FR (0.25/0.50) NL 50- Steal OOP sin ligar (2 manos vs mismo villano)

• Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652

Pongo las dos manos en el mismo post ya que son Vs el mismo villano.

En estas manos. cuando no ligo estoy perdido. Sé que me está flotando pero no se como jugar estas situaciones.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($13.45)
      Hero ($52.10)
      UTG ($50.75)
      UTG+1 ($50)
      UTG+2 ($50.75)
      MP1 ($53.45)
      CO ($50)
      BTN ($128)

Dealt to Hero K:club: Q:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $1.50, fold, Hero raises to $4.50, BTN calls $3

FLOP ($9.25) 5:diamond: 3:heart: T:heart:

Hero bets $5.75, BTN calls $5.75

TURN ($20.75) 5:diamond: 3:heart: T:heart: 2:club:

Hero checks, BTN bets $12.50, Hero folds

BTN wins $19.75

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      Hero ($56.55)
      BB ($29.55)
      UTG ($80.95)
      UTG+1 ($52.25)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($50)
      MP2 ($16.75)
      CO ($112)
      BTN ($7.70)

Dealt to Hero A:spade: K:club:

UTG raises to $1.50, fold, fold, fold, fold, CO calls $1.50, fold, Hero raises to $5.50, fold, fold, CO calls $4

FLOP ($13) 2:diamond: 7:club: 6:spade:

Hero checks, CO checks

TURN ($13) 2:diamond: 7:club: 6:spade: 6:heart:

Hero checks, CO bets $8, Hero folds

CO wins $12.35
  • 7 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Hola!

1ra mano por los datos que ofreces porqué no le haces un resteal?, tenemos 2 blockers además contra su rango de steal no podemos esperar tener value casi nunca que conectemos en el flop y su cbet es muy baja cómo para esperar conectar y extraer dinero de una cbet bluff.

2da mano preflop prefiero solo callear ya que UTG esta involucrado en la mano y si nos paga muchas veces iremos dominados y si nos 4betea tenemos que foldear.
      postflop por la línea de CO lo pongo en algo cómo TT-JJ o AQ ya que callea el sqz estando IP, nose cual es la mejor línea el flop lo veo bien, pero una véz que el checkea no tiene sentido que apueste el turn si no es posible que lleve AA o KK ya que si tiene JJ o TT apuesta el flop para evitar ver overcards, así que prefiero apostar el turn para tirar AQ o AK en su rango porqué no lo pongo en ninguna otra mano.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de Cyanks
      Hola!

1ra mano por los datos que ofreces porqué no le haces un resteal?, tenemos 2 blockers además contra su rango de steal no podemos esperar tener value casi nunca que conectemos en el flop y su cbet es muy baja cómo para esperar conectar y extraer dinero de una cbet bluff.

2da mano preflop prefiero solo callear ya que UTG esta involucrado en la mano y si nos paga muchas veces iremos dominados y si nos 4betea tenemos que foldear.
      postflop por la línea de CO lo pongo en algo cómo TT-JJ o AQ ya que callea el sqz estando IP, nose cual es la mejor línea el flop lo veo bien, pero una véz que el checkea no tiene sentido que apueste el turn si no es posible que lleve AA o KK ya que si tiene JJ o TT apuesta el flop para evitar ver overcards, así que prefiero apostar el turn para tirar AQ o AK en su rango porqué no lo pongo en ninguna otra mano.
      Gracias por pasarte Cyanks.

Mano-1. Quizás no te hayas dado cuenta pero si que le hice resteal.

Mano-2. Elegí hacer SQ ya que el villano OR foldeaba mucho al 3bet y prefería llevarme el dinero PReflop, que jugar AK posflop fuera de posición.

Si me paga SQ, pues casi que me daría por muerto ya que como decía tenía un Fold3bet muy alto.

El problema que tengo es jugar estas manos OOP cuando no ligo. No se si hay algún vídeo que me pueda ayudar.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      -Mano 1:
      No hago CB con los datos que tienes. Me esperaría a un board favorable para meter 2 barrels con FE (si sale una scary AKQ) o con equity (con FD, con gutshot+OC, OESD...).

En ese board una vez te apuesta en el turn no puedes hacer nada. Si pagas muchas veces vas a perder contra A high en el river :facepalm: y resubir no tiene ningún sentido.

Y meter 2nd barrel no me gusta ya que no representamos nada (y menos en BW, si el villano es listo te va a pagar muchas veces) y nuestra mano pocas veces va a mejorar

-Mano 2

ch/call turn como lo ves? hay muchas broadways que no han ligado en ese board, y solo perdemos contra PP. Aunque tal como la juega (ch behind flop) debe tener SD value así que me parece mejor check/fold

Por otra parte si esa dinámica de no foldear nunca al 3bet (0/4) se mantiene, esos boards son perfectos para meter 2 o 3 barrels ya que casi nunca habrá ligado nada y con el rango tan amplio que tiene lo podrás tirar muchas veces. Además no solo tienes las outs de ligar tu TP, si no que puedes aprovechar cualquier scary AKQJ, ligues o no, para meter cañonazos
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Se me ha pasado lo del resteal :P .

Bueno entonces mano 1:

Jugamos c/f flop y si toma cbeh y sale cualquier KQA metemos 1/2.

mano 2: lo mismo que te dije antes, si pagó con TT-JJ-QQ no tiene sentido tomar cbeh flop porqué además de querer engordar el pot tiene que proteger de overcards que puedan salir en el turn.

Así que delayed cbet bluff turn si te paga está complicado y es posible jugar c/c river.

Tene en cuenta tu rango de sqz tuyo que puede tener el, si sólo haces sqz en esas situaciones con KK o AA entonces SI es posible que el lleve overpair en el flop que toma check para inducir/no querer engordar el pot.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de cadhucat
      -Mano 1:
      No hago CB con los datos que tienes. Me esperaría a un board favorable para meter 2 barrels con FE (si sale una scary AKQ) o con equity (con FD, con gutshot+OC, OESD...).

En ese board una vez te apuesta en el turn no puedes hacer nada. Si pagas muchas veces vas a perder contra A high en el river :facepalm: y resubir no tiene ningún sentido.

Y meter 2nd barrel no me gusta ya que no representamos nada (y menos en BW, si el villano es listo te va a pagar muchas veces) y nuestra mano pocas veces va a mejorar

-Mano 2

ch/call turn como lo ves? hay muchas broadways que no han ligado en ese board, y solo perdemos contra PP. Aunque tal como la juega (ch behind flop) debe tener SD value así que me parece mejor check/fold

Por otra parte si esa dinámica de no foldear nunca al 3bet (0/4) se mantiene, esos boards son perfectos para meter 2 o 3 barrels ya que casi nunca habrá ligado nada y con el rango tan amplio que tiene lo podrás tirar muchas veces. Además no solo tienes las outs de ligar tu TP, si no que puedes aprovechar cualquier scary AKQJ, ligues o no, para meter cañonazos
      Hola Cadhucat,

También pensé en esa opción, pero al final la descarté porque de haber jugado así debería salir apostando ANY River (y él parece bastante AGresivo), ya que jugar ch/call turn, ch/call River creo que no sea EV+ con A alto.

Por cierto ya he visto un video de Samy, que me aclaró y simplificó bastante como jugar en 3betPots cuando no se liga mano.
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de Cyanks
      Se me ha pasado lo del resteal :P .

Bueno entonces mano 1:

Jugamos c/f flop y si toma cbeh y sale cualquier KQA metemos 1/2.

mano 2: lo mismo que te dije antes, si pagó con TT-JJ-QQ no tiene sentido tomar cbeh flop porqué además de querer engordar el pot tiene que proteger de overcards que puedan salir en el turn.

Así que delayed cbet bluff turn si te paga está complicado y es posible jugar c/c river.

Tene en cuenta tu rango de sqz tuyo que puede tener el, si sólo haces sqz en esas situaciones con KK o AA entonces SI es posible que el lleve overpair en el flop que toma check para inducir/no querer engordar el pot.
      Me parece un buen razonamiento.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Akulin74
      original de cadhucat
      -Mano 1:

-Mano 2

Hola Cadhucat,

También pensé en esa opción, pero al final la descarté porque de haber jugado así debería salir apostando ANY River (y él parece bastante AGresivo), ya que jugar ch/call turn, ch/call River creo que no sea EV+ con A alto.

Por cierto ya he visto un video de Samy, que me aclaró y simplificó bastante como jugar en 3betPots cuando no se liga mano.
      Bueno ya están las dudas resueltas estoy de acuerdo con cadhu!

Un saludo.

Sebas