Esta jugada te la devuelve la EV?

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Hola... recien me ha ocurrido lo siguiente.
      Acabo de subir a NL50, solo llevo 14k hands y estas cosas te lo joden todo. Otra vez a luchar, a bajar de nivel, con lo que me estaba costando la adpatación... Me ha dejado bastante tocado este allin en el que ambos estamos muy deeps.

Por cierto, vosotros creeis que este tipo de allins te los devuelve la varianza?
      Me da la sensación que es muy improbable que vuelva a producirse una situación tan concreta como esta y que la varianza no me lo devolverá a base de ganar por ejemplo KK vs AA preflop, pq son jugadas distintas y creo q la varianza no funciona así. Que opinais?

en 14.000 hands estoy en -209.15 $ y segun la EV serian +96.24

No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

SB ($50)
      BB ($60.05)
      UTG ($54.10)
      UTG+1 ($50)
      MP1 ($51.10)
      MP2 ($35)
      CO ($106.90)
      Hero (Button) ($164.40)

Preflop: Hero is Button with A, A
      3 folds, MP2 (poster) checks, CO bets $1.50, Hero raises $7, 3 folds, CO calls $5.50

Flop: ($15.25) 10, 8, 8 (2 players)
      CO bets $15.25, Hero raises $40, CO calls $24.75

Turn: ($95.25) Q (2 players)
      CO bets $59.90 (All-In), Hero calls $59.90

River: ($215.05) K (2 players, 1 all-in)

Total pot: $215.05

Results:
      Hero had A, A (two pair, Aces and eights).
      CO had K, K (full house, Kings over eights).
      Outcome: CO won $212.05
  • 20 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.010
      El villano metio todo el dinero en el bote cuando estaba perdiendo, lo cual fue malo para el y ev+ para ti, eso es lo que te debe interesar.

En teoria todas estas situaciones si te las tiene que devolver el Ev, aunque en la realidad ocurra distinto...

De igual forma son manos encontradas nada que hacer, ni para el ni para ti
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      original de Mindean
      El villano metio todo el dinero en el bote cuando estaba perdiendo, lo cual fue malo para el y ev+ para ti, eso es lo que te debe interesar.

En teoria todas estas situaciones si te las tiene que devolver el Ev, aunque en la realidad ocurra distinto...

Buenas Mindean,

estabamos los 2 muy deeps, con lo que no lo puedes considerar como una mano encontrada. Su movimiento es horrible.
    • Mindean
      Mindean
      Platino
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.010
      original de uuuooohhh
      original de Mindean

Buenas Mindean,

estabamos los 2 muy deeps, con lo que no lo puedes considerar como una mano encontrada. Su movimiento es horrible.
      Corrijo, cierto no me fije en los stacks, tal ves sea dificil que vuelva a ocurrir una situacion similar como esta o tal ves no te alcanzen los años de vida jejeje, pero en teoria de igual forma el Ev a muy largo plazo tendria que tender a 0.

No entre mucho en detalle en cuanto a las lineas de juego, tambien me parece horrible el call preflop y el push en el turn que solo vence a JJ para abajo
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.516
      original de uuuooohhh
      Buenas Mindean,

No coincido, se comiteo en un flop muy seco con la segunda mejor mano preflop....
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues es que si no jugases deep,no estarias escribiendo este post ni comiendote la cabeza,entonces el fallo es jugar deep con un bankroll reducido o si acabas de subir de nivel,en caso de que te vaya a afectar tanto.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Os parece horrible un non 4 bet con KK Co vs Bu estando deep?

A mi me parece horrible pensar que es horrible. :P

Seria bueno hecharle un vistazo al 2º capitulo de Mind of the gap .

bye

ED: No es 2º cap. de Mind the gape sino el 1º, me confundi, sorry
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      original de Tigreton

bye
      +1
      Es una jugada estandard ,pero deep,creo que si yo tubiera KK jugaria igual, yo y todos....
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de Tigreton

bye

+1 :D

Sebas
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      no se chicos,

yo des de que juego a cash, q no es mucho, pero si son mas de 400 k hands, es la primera vez que veo a alguien estando deep jugar por cajas con KK.

era un easy fold preflop.

A malas pagar, pero te complicas la vida. Mas que nada porque nadie regular juega por cajas deep con algo que no sea AA.

evidentemente 5 bet, no tiene sentido pq te aislas con ases. Sobretodo en esta caso que si os fijais, mi 3bet es el doble de lo habitual ya que la convertí en un 4bet expresamente para jugar con cajas ya que el rival era un 60 5 y sabia que sería capaz de dejarse la caja con reyes.

Me sorprenden vuestros comentarios, parece que en los nivels en los que jugais la gente ya hace mas locuras. EN NL25-50 esto no se observa.

Miraros un poco el tamaño de las apuestas. Evidencié que llevaba ases precisamente para crear un spot con el que el villano se dejara la caja. Porque era un fish y sabia q no se iba a dar cuenta. Cualquier regular, ante mi 3bet lo foldea facil (almenos la primera vez q se lo haga)
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      No juego en esos niveles, pero he observado que mucha gente, cuando te hace call al 3bet, se piensa que los ases desaparecen de tu rango o algo...
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Por cierto, si alguien, tiene una jugada parecida, en la que con KK hizo esto en una situación asi y metió push y el otro le pago con JJ, 99, y 88 para abajo que lo ponga =)

Porque como bien dice Mindean, el villano solo le gana a esas manos.
      De hecho, estando deeps, me gustaría ver si alguien ha ganado alguna vez con over pair de KK a otro regular sin tener ninguna guerra particular.

A ver si realmente alguien te pagaría con QQ en NL25 o 50 estando deep. Jeje si jugando BSS ya es severamente dificil que alguien de forma standard se deje la caja con QQ, me imagino puñados de gente haciendolo deep.
      Jeje... si haciendo estos movs teneis EV + por favor postear todas las manos que hayais hecho algo asi poque lo voy a copiar
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      uuoooh entonces tu juego es mas explotable q el de un fish, porq te 3betearia any2 total la vez q me pagues llevas si o si AA...Por dios, las cosas q hay q leer! t quejas de un bad beat y decis q foldeas un 3bet con KK???????????????????????
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      original de trapoleproso
      uuoooh entonces tu juego es mas explotable q el de un fish, porq te 3betearia any2 total la vez q me pagues llevas si o si AA...Por dios, las cosas q hay q leer! t quejas de un bad beat y decis q foldeas un 3bet con KK???????????????????????
      Intenta leer un poco antes de comentar por favor.

He matizado mil veces que estamos hablando de una situación standard, sin conocer al villano, sin tener historias con él, y estando deep...

Lo he matizado para que no saliera alguien con la respuesta previsible.

Una vez te empieza a hacer 3bet de este tipo con mas manos, lo apuntas y te adaptas. Conoces el concepto de adaptación.
    • PeteSamprasCrack
      PeteSamprasCrack
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 712
      Si es un 60/5 no sé por qué te comes la cabeza,es un fish y no va a foldear una overpair nunca en la puta vida.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Pero de que situacion standard me hablas? lo standard vs desconocido es tratar de ir AI con KK, conoces el concepto de ganar dinero? Preguntale al 99% del foro y te va a contestar lo mismo...Foldear KK preflop ante un 3bet, ANTE UN 3BET!!! es una locura!! Ahora ,si estas con 300BBs y es una 5bet, bueno, ahi t puedo llegar a creer, pero foldear un 3bet con KK es RIDICULO
    • zeus089
      zeus089
      Bronce
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 643
      Si es un 60/5 no sé por qué te comes la cabeza,es un fish y no va a foldear una overpair nunca en la puta vida.

+1
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola:

Si tienes dudas pon la mano en el foro de evaulacion de manos , alli te daran su opinion los pros.

Yo creo que hay conceptos en los que estas confundido.

Hubieras dicho lo de 60/5 de buen principio y no cuando te servia en tu argumentacion hubiera evitado esta misma ya que no hubiera habido ni siquiera discusion.

:facepalm:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de uuuooohhh
      no se chicos,

yo des de que juego a cash, q no es mucho, pero si son mas de 400 k hands, es la primera vez que veo a alguien estando deep jugar por cajas con KK.

era un easy fold preflop.

A malas pagar, pero te complicas la vida. Mas que nada porque nadie regular juega por cajas deep con algo que no sea AA.

evidentemente 5 bet, no tiene sentido pq te aislas con ases. Sobretodo en esta caso que si os fijais, mi 3bet es el doble de lo habitual ya que la convertí en un 4bet expresamente para jugar con cajas ya que el rival era un 60 5 y sabia que sería capaz de dejarse la caja con reyes.

Me sorprenden vuestros comentarios, parece que en los nivels en los que jugais la gente ya hace mas locuras. EN NL25-50 esto no se observa.

Miraros un poco el tamaño de las apuestas. Evidencié que llevaba ases precisamente para crear un spot con el que el villano se dejara la caja. Porque era un fish y sabia q no se iba a dar cuenta. Cualquier regular, ante mi 3bet lo foldea facil (almenos la primera vez q se lo haga)

UoooUUoo NITTT jajaja :D . No puedes pensar ni en coña foldear KK ahí en su situación estas recibiendo un 3bet de late, es un insta call para jugarla con cuidado porque tuu seguro que eres tigh pero te podría sdcar unas buenas bb postflop, ¿Te parece horrible pagar un 3bet con KK estando deep? Es lo mejor que se puede hacer en estos casos ¿Como vas a foldear a un 3bet? Eso es como cojer un mechero y ir quemando billetes poco a poco, si vas a foldear KK a un 3bet por estar deep mejor no jueges deep xD ! En esta situación como tu no te vas a dejar la caja ligh prefiero hacer call 3bet y jugar contra tu rango de 3bet contra el cual voy muy bien con KK.

Saludos.

Sebas
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      [quote]original de Sebastiancbvz

UoooUUoo NITTT jajaja :D . No puedes pensar ni en coña foldear KK ahí en su situación estas recibiendo un 3bet de late, es un insta call para jugarla con cuidado porque tuu seguro que eres tigh pero te podría sdcar unas buenas bb postflop, ¿Te parece horrible pagar un 3bet con KK estando deep? Es lo mejor que se puede hacer en estos casos ¿Como vas a foldear a un 3bet? Eso es como cojer un mechero y ir quemando billetes poco a poco, si vas a foldear KK a un 3bet por estar deep mejor no jueges deep xD ! En esta situación como tu no te vas a dejar la caja ligh prefiero hacer call 3bet y jugar contra tu rango de 3bet contra el cual voy muy bien con KK.

Saludos.

Sebas
      Me parece una lina mejor ésta, pagar para jugarlos con prudencia. =)

Fijate en la mano Sebas, que mi 3bet no es un 3bet normal. La convierto en 4bet metiendo mucho dinero en el bote. ¿No te haría sospechar? A un regular no le hago eso porque estaría diciendole, tengo Ases, no me pagues o busca el set o fold. No quiero ganar dinero. Pero al ser un fish lo único en lo que pensé es en meter cuanto antes la pasta porque sabía que el tio se podia dejar la caja con KK a diferencia de la mayoria de regulares. Los que si que se la dejan son rivales con un 3bet y 4bet range muy alto, y lo hacen con sentido pq la gente se adapta a su juego mas loose y les pagan mas light. Pero en estos niveles, son la gran minoría de gente.

En cuanto a lo que comentas trapoleproso, me gustaría realmente ver una estadística, de cuantas veces si juegas contra algun desconocido, si te vas allin con over pair de KK estando deep, te vas a encontar con QQ o inferior que te aguanten hasta el final en NL25-50 tal y como sucede en el caso que he posteado. Estoy seguro que si lo piensas un poquito más te darás cuenta de que no es TANNNN GRAVE lo que estoy diciendo, que las abuelas de Negreanu no se arrancan sus pelucas al escucharlo o que los difuntos de Durr no se levantan a medianoche de sus tumbas para perseguirme por lo que he hecho!

Creo que estaría bien reflexionar sobre lo que dice angeltotti20, por pagar un 3bet o un 4bet (en este caso un 4bet aunque se decida omitir dicha información), no desaparecen los ases del rango de tu rival y menos si el rival quiere jugar por cajas :facepalm:
    • 1
    • 2