SH/FR (0.50/1 +) Blufeariais river?

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      16/13/3/27 - steal: 35 - fold raise flop: 100 - fold o bet turn:56 - fold to bet river: 75

http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/GODofHU

PokerStars - $2 NL (9 max) - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: $240.35
      Hero (BB): $202.00
      UTG: $234.00
      UTG+1: $333.10
      MP: $108.85
      MP+1: $415.80
      CO: $200.00
      BTN: $96.95

SB posts SB $1.00, Hero posts BB $2.00

Pre Flop: ($3.00) Hero has 6:heart: 5:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $6.00, Hero calls $4.00

Flop: ($12.00, 2 players) 4:diamond: 7:heart: A:spade:
      SB bets $8.00, Hero raises to $24.00, SB calls $16.00

Turn: ($60.00, 2 players) 9:heart:
      SB checks, Hero bets $39.35, SB calls $39.35

River: ($138.70, 2 players) Q:club:
      SB checks, Hero ??????

Esta claro que lleva Ax, pero no tenago tan claro que pueda tirarlo, porque de TP supongo que si lo tiraria, pero con dobles pienso que me paga.

Que hariais???
  • 12 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Pienso que en BvB y en ese board tu raise flop tiene muy poca credibilidad. Casi no hay manos por valor que jugarías así.

Por eso prefiero call flop para robar el bote en el turn, además que tenemos implícitas porque nuestro draw está bastante escondido.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Cbet por calles?

En general prefiero retrasar el semibluff al turn porque no representas mucho y porque obtienes más valor si es muy barrelero.

Saludos,
      Santaka
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Y mira que puse la pregunta bien grande en el titulo para evitar estas cosas, eh? 1 pregunta simple, 0 respuestas en 2 post, xDDDDD.

- El raise flop está justificado porque sin el A no me paga el raise, y cuando raiseamos no sabemos que lleva el A, es mas, lo mas normal es que no lo lleve. Si solo paga y me pega 2º barrel turn llevará el A si o si, por lo que raisear en un board tan seco a un second barrel hará que nos pague el 90% de las veces, por lo que estariamos en la misma decisión (que la pregunta que he formulado) en el river pero habiendonos dejado mas dinero en el proceso.
      - Tb justifico el raise flop porque de no caer un corazón en el turn me hubiera dado check (sabiendo que él lleva el A y que no lo voy a tirar turn) por lo que mi raise tb me valdría para darme una carta gratis, mientras que si sigo vuestra linea de semibluear turn me saldría mucho mas caro.
      - Y por ultimo tb está justificado porque foldear a un 3bet en ese flop va a ser mucho mas facil que foldear a un 3bet en el turn (caiga la carta que caiga) y nos dejaremos mucho menos dinero en el proceso.
      - Y eso de que no represento muchas manos... no podeis saberlo sin tener historia contra mi, porque con buena mano (set o dobles) se puede empezar a sacar valor en el flop perfetamente sin esperar a empezar a agredir en el turn. Depende de la situación.
      - Tb se podría justificar vuestra linea, pero me gusta mas la mia.

Dicho esto y sin animo de seguir dandole vueltas al proceso como se llega hasta el river... ¿bluferiais river o no? :D :D :D :D :D :D

*edito: CB flop:72 - Cb turn: 30 - CB river:41 (no creo que sea importante turn y river porque ya ha perdido la iniciativa, pero lo pongo porque lo has pedido)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      no me gusta el raise flop, y tp me gusta blufear el river, si keres blufear imo tenes ke hacer AI es la unica, pero no se

el tiene un gap bastante alto en cbet flop y turn yo hubiera pagado flop y cdo sale tu draw turn si apuesta podes raisear la cbet o pagar de nuevo tipo como un doble float

pero no me gusta el raise flop, y jugada como tal es medio mierda pq no se si foldea o no jajaajaj
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Yo ni siquiera bluffearía turn :P

Prefiero cbeh turn y a buscar nuestras outs. Es que, ¿cual es la razón de betear el turn? ¿Que tienes mucha equity? Tienes 6high y necesitas fold equity pero de eso no creo que tengas mucho, solo tiras sus bluff calls que en FR dudo que haya demasiados (habría que saber tus stats y los suyos, además de historia).

Sobre el flop-turn play depende del villano también, normalmente también prefiero call flop-raise turn porque dudo que subas ahi AJ. Y la línea call flop-raise turn si la puedes hacer con un set-dobles y es más fuerte, representas más y tal. Pero ya te digo, depende un poco de todo.

Saludos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Gusano21
      Yo ni siquiera bluffearía turn :P

Prefiero cbeh turn y a buscar nuestras outs. Es que, ¿cual es la razón de betear el turn? ¿Que tienes mucha equity? Tienes 6high y necesitas fold equity pero de eso no creo que tengas mucho, solo tiras sus bluff calls que en FR dudo que haya demasiados (habría que saber tus stats y los suyos, además de historia).

Sobre el flop-turn play depende del villano también, normalmente también prefiero call flop-raise turn porque dudo que subas ahi AJ. Y la línea call flop-raise turn si la puedes hacer con un set-dobles y es más fuerte, representas más y tal. Pero ya te digo, depende un poco de todo.

Saludos
      ^^ gracias por pasarte Gusano. Es que el juego hasta el river depende mucho de todo como dices tu, por eso mi duda no iba en esa linea, sino en la decisión del river, ya que pienso que hasta el river se puede jugar de varias maneras dependiendo de imagenes, stats, balanceos, historia... por eso no queria entrar ahí. Pero excepto sobre mi duda habeis respondido sobre todo lo demas, jajaja, (no quiere decir que no lo agradezca, que se agradecen muchisimo TODAS las opiniones)

Gracias a todos chicos ^^
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Yo te recomiendo hacer como yo: cuando veo que hay un post de "santaka" o "alejgambe" me los salto. Es EV+ :D

es broma haha ;)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Gusano21
      Yo te recomiendo hacer como yo: cuando veo que hay un post de "santaka" o "alejgambe" me los salto. Es EV+ :D

es broma haha ;)
      :evil:
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Pasa que, casi nunca tenés AK, pocas veces tenés AQ y con AJ es difícil que raisees flop. Tampoco nunca tenés AA.

Entonces tus manos por valor se reducen a A4, A7, 44 y 77 nada más. Entonces él es capaz de pagar el raise del flop con 88-KK tranquilamente, dado que vos casi nunca tenés Ax, asi que para él es lo mismo 88 que AK prácticamente.

Por eso no me gusta el raise flop.

Dado que yo la juego totalmente distinta a la mano (si raiseo flop es para check behind turn casi siempre tb), no estoy seguro cómo jugar el river. Pero pienso que, en general, el casi siempre está checkeando para jugar call. Si juega call flop, call turn y foldea en ese river me parece un leak importante de su parte!

Así que, a tu pregunta, no, no bluffearía river :)
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Crazybilbo
      Pasa que, casi nunca tenés AK, pocas veces tenés AQ y con AJ es difícil que raisees flop. Tampoco nunca tenés AA.

Entonces tus manos por valor se reducen a A4, A7, 44 y 77 nada más. Entonces él es capaz de pagar el raise del flop con 88-KK tranquilamente, dado que vos casi nunca tenés Ax, asi que para él es lo mismo 88 que AK prácticamente.

Dado que yo la juego totalmente distinta a la mano (si raiseo flop es para check behind turn casi siempre tb), no estoy seguro cómo jugar el river. Pero pienso que, en general, el casi siempre está checkeando para jugar call. Si juega call flop, call turn y foldea en ese river me parece un leak importante de su parte!

La mejor respuesta hasta ahora. Muchas gracias por tu razonamiento ^^
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de Crazybilbo

me gusta mucho tu respuesta.. yo no tengo nada mas q agregar
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Pasando del flop que ya lo comentaron bien: juega c/c con 2nd pair en el turn este rival? Ya has jugado vs. él, si tienes ese dato puedes decidir entre bluffear o no porque 2nd pair pasa a tener 3d pair (aunque sea una blanca river para él en ese caso, pero es lo que hace la gente) y suelen foldear.

Samy