Complementos para MTT

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Buenas! Nunca he jugado cash porqué me aburre soberanamente, y además soy el mayor fish de la historia, y da igual si juego tight o lose, que pierdo siempre. De todas formas, y ahora que me estoy dedicando a los MTTs y con resultados buenos, me gustaría estudiar algo de cash que me sirva para complementar mi juego en los MTTs. A lo que me refiero es al hecho de que igual hay ciertos movimientos que haces en cash, que podrían servir para MTT pero desconozco. Estaba pensando en estudiar la BSS FR porqué igual me ayudaría a cuando en torneos estamos en la fase final y los stacks son enormes, ahí es donde mas problemas tengo. Creéis que merece la pena, o por el contrario es totalmente desaconsejable?

Saludos!
  • 7 respuestas
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      Lo que pasa en las fases finales de un MTT es que por mas que los stacks sean "enormes" las ciegas tambien lo son. Generalmente en las fases finales de un torneo uno no tiene muchas ciegas. Entonces jugar BSS no seria muy aconsejable, a menos que de verdad tengas 100 ciegas (o mas teniendo en cuenta los antes).

Otra cosa es que en la fase final de un torneo el robo de ciegas se convierte en casi que lo mas importante y eso creo que no se contempla en BSS.

Lo que creo que te podria servir estudiar BSS es para tener una mayor habilidad post-flop. Pero hay que tener en cuenta que algunas situaciones cEV en un torneo a veces no son las que tienen mas $EV. Por ejemplo, si hay un super-shortstack en la mesa final y manda all in y otros pagan, van a haber veces que hay que dejar pasar ciertas manos para poder subir un poco en los premios. Tambien ocurre al reves ya que a veces tenemos que hacer movimientos con cartas que no necesariamente son con las que nos sentimos mas comodos.

Creo que lo mas importante para esas fases es que estudies el concepto M de Harrington.

Esa es mi humilde opinion :f_grin: .

Saludos.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      SSS y MSS te ayudarán mucho más que la BSS, ya que normalmente en MTTs el 90% de las veces estaremos jugando con esos stacks. Y siempre esta bien saber jugar botes con SPR bajos. El tema de rangos preflop, 3bet y 4bets con eses stacks son importantes tenerlos bien.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Si bien son estrategias distintas, conviene tener idea de jugar un poco de todo, porque te puede dar conceptos útiles...
    • freddylb
      freddylb
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 67
      original de BrianAlowin
      SSS y MSS te ayudarán mucho más que la BSS, ya que normalmente en MTTs el 90% de las veces estaremos jugando con esos stacks. Y siempre esta bien saber jugar botes con SPR bajos. El tema de rangos preflop, 3bet y 4bets con eses stacks son importantes tenerlos bien.
      por favor,ando mas perdido.........en el tema de abreviaturas ((( me podeis decir,
      SSS,MSS,BSS,MTT......... me podeis decir su significado,lo he estado buscando y no lo he encontrado por ningun lado,muchas gracias.
      Saud@s
    • lemitoo
      lemitoo
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 36
      original de freddylb
      por favor,ando mas perdido.........en el tema de abreviaturas ((( me podeis decir,
      SSS,MSS,BSS,MTT......... me podeis decir su significado,lo he estado buscando y no lo he encontrado por ningun lado,muchas gracias.
      Saud@s
      SSS = short stack strategy -> Estrategia con pila corta de fichas
      MSS= medium stack strategy -> Estrategia con pila mediana de fichas
      BSS= big stack strategy -> Estrategia con pila grande en fichas

MTT= multi table tournament -> Torneo de multiples mesas
    • freddylb
      freddylb
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 67
      original de lemitoo
      original de freddylb
      Saud@s
      SSS = short stack strategy -> Estrategia con pila corta de fichas
      MSS= medium stack strategy -> Estrategia con pila mediana de fichas
      BSS= big stack strategy -> Estrategia con pila grande en fichas

MTT= multi table tournament -> Torneo de multiples mesas
      Muchas gracias ahora es más fácil ;)
    • paraguayitoo
      paraguayitoo
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 110
      yo veo muy util tb los sits de una mesa hasta dominar el icm para luego jugar los de 18p y asi va, pero el de una mesa es muy bueno aprender. es como hacer una mesa final siempre :P