FR (0.25/0.50) NL50- 56s CC 3bet IP en BW

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Villano: 15/13 AF: 5.3 3bet en BB vs steal: 13% (de 15 ocasiones) FCbet: 89% Hands 387

Preflop: Tengo un steal muy alto y a veces con SC me parece OK pagar en el botón, para flotar, para ligar algún proyecto interesante etc...

Flop: Normalmente no hubiera flotado en un board con un A, pero al hitear el 5, y un Backdoor de color me parece OK flotar

Turn: Pincho OESD+Pair, es decir yo ahora mismo me estoy contando 9outs del color, 2 outs del 5 y 3 del 6, ¡ 14 outs ! Aunque pueden estar pisados y ser sólo ¡ 11 outs ! Porque el rango del villano que le doy ahora mismo al villano es Ax, casi siempre AJ, AQ, AK, así que puede tener algunas dobles, las pot odds que me da el villano para pagar en busca de 11 outs son insuficientes, pero considero que al ser backdoor de color tengo implicitas, y las pot odds que me da el villano en busca de 14 outs son las justas, así que decido pagar...

Mi duda... ¿Debí jugarlo agresivo? Es que mi idea era, al ser 3betpot el villano no va a dudar en irse AI con TPGoodKicker, así que si lo juego agresivo no creo que tenga FE, así que decidí jugarlo pasivo, ya que, a prior, matemáticamente mis calls son correctos... ¿Qué opinan?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($48.75)
      BB ($50)
      UTG ($50.57)
      UTG+1 ($48.29)
      UTG+2 ($111)
      CO ($25.29)
      Hero ($63.65)

Dealt to Hero 5:spade: 6:spade:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, BB raises to $5.25, Hero calls $3.75

FLOP ($10.75) A:spade: 5:club: T:diamond:

BB bets $6.75, Hero calls $6.75

TURN ($24.25) A:spade: 5:club: T:diamond: 7:spade:

BB bets $13.50, Hero calls $13.50

RIVER ($51.25) A:spade: 5:club: T:diamond: 7:spade: 4:heart:

BB checks, Hero checks
  • 8 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      No entiendo por q no flotar un board con un A... en efecto yo lo veo al reves :f_biggrin: es el mejor board para flotar ya q siempre lo apuestan.

Tema aparte, la mano me parece bien jugada.. su resteal no es enorme y ya no creo q meta 2 barrels con nada q no quiera jugarse la caja.

Como no vemos FE, jugamos pasivo, y me parece bien, ya q el call lo rentabilizas tranquilo al R.

Pd: me mata q pones cosas en negrita y grande jajaa
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas!

Veo mejor jugarla pasivo como lo hiciste, ya k al meter 2 barrels con el A en la mesa en un 3bet pot... la mayoria de las veces va a llevar mano, asi k no creo k tengamos suficiente FE. Prefiero pagar y esperar uno de nuestros outs en el river.

Saludos
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de yomatiyo
      No entiendo por q no flotar un board con un A... en efecto yo lo veo al reves :f_biggrin: es el mejor board para flotar ya q siempre lo apuestan.
      Es que yo supongo que 3betea con muchisimos Ax por CRE, y por valor, es decir él en ese board ha conectado mil veces más que yo IMO
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de yomatiyo

Tema aparte, la mano me parece bien jugada.. su resteal no es enorme y ya no creo q meta 2 barrels con nada q no quiera jugarse la caja.

Como no vemos FE, jugamos pasivo, y me parece bien, ya q el call lo rentabilizas tranquilo al R.

Pd: me mata q pones cosas en negrita y grande jajaa
      Claro, y lo apuestan dos veces con lo que tendrás que tirarte. Es donde más hitean, vamos a dejar de ser heroes...;P

Me gusta tu razonamiento de la mano omrell. No tiene mucho sentido jugarlo agresivo porque tienes las implícitas para pagar pero no foldeará a un raise muchas veces, sólo los 2nd barrel random por ser board Ax pero que ganarás en el river igualmente a menudo.

Samy
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      No quiero ser heore :f_biggrin: lo q me sucede es q si yo 3beteo contra un reg con JT Ax k9 99 o 72, apuesto siempre el A en el flop, con set de A o con 56 (a grandes rasgos).
      Quizás es mi error creer q tmb me lo van a apostar siempre.

Lo estoy pensando mal? es justamente una mala carta para flotar?.

Yo creía q era std float :facepalm: :facepalm: :facepalm:
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      original de yomatiyo
      No quiero ser heore :f_biggrin: lo q me sucede es q si yo 3beteo contra un reg con JT Ax k9 99 o 72, apuesto siempre el A en el flop, con set de A o con 56 (a grandes rasgos).

Pero en un rango del 15% (tiene 13%, pero como hero roba mucho muchas veces probablemente será mayor en este caso) entran muchos ases. Si cogemos el rango que nos da el equilab (77+, A7s+, ATo+, JTs+, K9s+, KT+, QTs+, QJ)
      los ases representan un 6%, pero creo que en general la gente prefiere rerobar con Ax que con manos como 77-99, KJ-K9, QT,QJ, JT, por lo que creo que un rango más común sería algo así: 99+, Axs+, KJ+, A5+. Dentro de este rango de 15% los ases representan un 11%, más de 2/3 por lo que muchas veces habrá ligado el A IMO.

A mi no me gusta pagar preflop si luego no vas a jugar agresivo. Pero en el flop no tienes ni equity ni fold equity, así que yo foldeo flop y espero mejores ocasiones.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de cadhucat
      original de yomatiyo

Pero en un rango del 15% (tiene 13%, pero como hero roba mucho muchas veces probablemente será mayor en este caso) entran muchos ases. Si cogemos el rango que nos da el equilab (77+, A7s+, ATo+, JTs+, K9s+, KT+, QTs+, QJ)
      los ases representan un 6%, pero creo que en general la gente prefiere rerobar con Ax que con manos como 77-99, KJ-K9, QT,QJ, JT, por lo que creo que un rango más común sería algo así: 99+, Axs+, KJ+, A5+. Dentro de este rango de 15% los ases representan un 11%, más de 2/3 por lo que muchas veces habrá ligado el A IMO.

A mi no me gusta pagar preflop si luego no vas a jugar agresivo. Pero en el flop no tienes ni equity ni fold equity, así que yo foldeo flop y espero mejores ocasiones.
      Gracias, no lo había pensado.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de cadhucat
      original de yomatiyo

Pero también roba con pp pequeños porqué no puede jugar por set mining contra un rango tan amplio de steal cómo el de Hero, sets también son posibles imo.