FR (0.25/0.50) NL50- QQ OESD + Overpair

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Villano: 14/12 CC: 7 AFflop: 3.3 RCbet: 6% FCbet 50% 3bet: 2.3%
      Lectura: Me había resubido unas manos antes y yo andaba 3beteandole mucho.

Flop: Hice una tonteria... pero la hice porque no tenía ni idea como reaccionar, vs JJ, 99, TT, AA, KK y QQ un rango de raise muy probable ahí, voy 33% vs 67%, perdiendo (durante la mano pensé que tenia mucha mas équity ~40% que iluso yo jejeje)
      Pueden pensar, ¿Pero si vas tan mal vs su rango por qué no pago? Y mi respuesta sería, es que si pago (odds de 2.66:1), estoy convirtiendo mi mano en un proyecto y no me dan las odds para pagar en busca de mis 8outs, y menos OOP tendría 0 implícitas, tambien me podrían preguntar... ¿Entonces por qué no haces un reraise? Y yo respondería, pero es que si hago un reraise a ¿cuánto lo hago? ¿15$? Estaría ultracommited y con Overpair + OESD sería imposible tirarme en el turn. Otra pregunta que se me ocurre que me pueden hacer, ¿Pagar y mantener sus bluff dentro de la mano? Estoy OOP, si mete dos barrels más me tira y dada su AF, es posible, al estar el IP y tener la iniciativa despues del flop, el va a llevar la voz cantante en la mano y no sé... Resumidas cuentas, para mi, la mano es una mierdilla y no tengo ni idea que hacer, así que decidí simplificarla pusheando.
      P.D. ¿Fold sería una locura no, aunque su RaiseCbet sea muy bajito?

Por favor, puedo parecer pesado o "engreido" al decirlo, pero ya que tarde un rato largo escribiendo y reflexionando sobre la mano, me gustaría una buena explicación, porque pienso que puedo aprender muchisisimo la mano. MUCHAS GRACIAS :)

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($57.34)
      BB ($54.55)
      UTG ($50)
      Hero ($50.75)
      UTG+2 ($119)
      MP1 ($71.17)
      CO ($48)
      BTN ($19.25)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, Hero raises to $1.50, UTG+2 calls $1.50, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($3.75) J:club: 9:spade: T:heart:

Hero bets $2.67, UTG+2 raises to $8.15, Hero raises to $49.25 (AI), UTG+2 folds

Hero shows Q:diamond: Q:heart:

Hero wins $19.05
  • 4 respuestas
    • dumontts
      dumontts
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 1.043
      Buenas!

No has puesto un rango muy reducido de raise? No crees k sus dobles tambien te harian un raise? Y top + OESD?

Yo he puesto un rango de 99+, QJs, J8s+, T9s, QJo, J8o+, T9o (sets, OP, dobles y TP+OESD) y sale un coin... si metemos las escaleras ya hechas con KQ y 78 es un 43 - 56.

Es dificil la mano, pero no veo del todo mal hacer el push ahi y simplificar un poco la mano. Estara muy bueno ver cual es la mejor linea para seguir en esta mano.

Saludos
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      original de dumontts
      Buenas!

No has puesto un rango muy reducido de raise? No crees k sus dobles tambien te harian un raise? Y top + OESD?

Yo he puesto un rango de 99+, QJs, J8s+, T9s, QJo, J8o+, T9o (sets, OP, dobles y TP+OESD) y sale un coin... si metemos las escaleras ya hechas con KQ y 78 es un 43 - 56.

Es dificil la mano, pero no veo del todo mal hacer el push ahi y simplificar un poco la mano. Estara muy bueno ver cual es la mejor linea para seguir en esta mano.

Saludos
      Tal vez me pasé restringiendo su rango, pero, lo hice porque su RCbet es muy bajo 6%, aunque mi FCbet es muy alto y se puede estar adaptando... :/ Ni idea, tengo muchas dudas aquí :(
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Omrell,

El rival es un 14/12 así que no pienso que tenga KQ. Ya puedes eliminar algún combo de su mano. 78 tampoco... No está pagando con esas manos. Es más, su rango es 99+ y AQ/AK. Acotaría así de tight su rango por tal y como es, y tienes un 33% de equity. Lo malo es que tus implícitas son malas y si sale la Q tampoco te la puedes contar siempre por si vas vs. KK. Por eso... Haría bet/fold, no es muy weak, él tiene mano y es un nit, no hay que balancear ni pensar tan lejos porque ellos sólo miran su mano y tu equity no es suficiente.

Ergo, b/f flop.

Samy
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Ok ! Muchas gracias samy :)