Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Energía, ¿de donde salió?

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de Jesus80
      Hola chicos!

Pues este tema me apasiona, y pues es verdad que hasta ahora son todo teorias, pero pues mi pensamiento no se detiene en eso, algo debe ser cierto y espero conocer la verdad antes de morir.

Comentando algo de lo que mencionas yomatiyo, hace tiempo tuve una conversación con un profesor que es Fisico, tiene como 3 post doctorado y esta mas loco que cualquier persona que haya conocido, pero en este tema, es muy interesante lo que sale de su boca.

Sobre enviar atomos al pasado no se si lo hagan, pero mi profesor nos ha comentado que en teoria es posible, dice que tan solo hay que viajar a la velocidad de la luz, y el mismos nos ha hecho una pregunta.

¿Crees en OVNIS?... yo respondi, si... el me ha dicho y como hacen ellos viajar a velocidades cercanas o superiores a la de la luz sin destruirse?... entonces nos es posible viajar a estas velocidades?... aquí es donde yo hice el sonido similar a un grillo "cri-cri".

Sobre los agujeros de gusano dicen que es verdad, estos se encuentran en los agujeros negros, dicen que son conecciones entre el espacio tiempo, mi profesor loco nos ha mencionado que si el agujero negro no te traga y puedes permanecer en el agujero de gusano un tiempo de un año y despues volver a la tierra, existiria la posibilidad de viajar en el tiempo.

Malas lenguas dicen (rumores) que el tiempo pasa mas lento en las masas grandes, esto podría ser en los agujeros negros, en realidad no se en que se basan para hacer esta afirmación y no he leido al respecto, tambien lo mencionaron en las piramides de Egipto.

Del Alpha Centauri solo se que es el sistema de estrellas mas cercano al sol o.O...

Hay muchisisisisisisma información en internet que por pereza no he leido aun :coolface: , pero por si te interesa y sabes un poco de ingles puedes entrar a la pagina de la NASA, son de los pioneros en este tipo de investigaciones.

http://www.nasa.gov/

Yo si creo en los universos paralelos, te recomiendo leer sobre la teoria de cuerdas esta muuuy interesante.

Pues agujeros negros hay por todos lados, muchos que ni estan descubiertos, de hecho en el colisionador de hadrones existe la posibilidad de crear agujeros negros, teorias de algunos miedosos dicen que pueden crear uno y que se trague la tierra, pero segun cientificos dicen que en caso de crearse serian muuuy pequeños y aveces ni serian detectados por lo que no debemos preocuparnos.

Sobre tu sueño me dio mucha curiosidad y te lo dejo a que lo analises.. lee un poco sobre las puertas de los sueños y tambien de los viajes astrales, te sorprenderas, solo que no lo cuentes o pensaran estas loco xD ...

Hay un cohete que no recuerdo su nombre :fuuu: que estaba por salir del sistema solar, que estaba hecho para transmitir fotografias durante el camino, es interesante tambien mas no recuerdo su nombre D:...

Pues este tema es controversial, muchas cosas pueden contradecir otras, pero pues siempre es emocionante conocer un poco mas :) .

@konesjdm - Esto justamente lo estoy estudiando ahora, es impresionante las perdidas de energia en las maquinas que usuamos normalmente, hasta donde se un motor de auto pierde un 70% de energia en friccion, calor, etc etc etc... D:

Saludos
      Jesús
      Yo también "estudio" ingeniería y sé supone que debo de saber algo de éllo...

También me gusta mucho el tema éste, pero la realidad es que hay tantisima información que puf...

En cuanto a lo de viajar en el tiempo puede que sea verdad y lo que comentas de las masas es muy probable que sea cierto, hasta donde yo he entendido de estás teorías.

Lo de que el tiempo pasa más despacio estoy 99% seguro de que es verdad y lo puedo demostrar, el caso es que lo que yo empleo igual no sirve para velocidades de la luz o en esas condiciones pero bueno. Voy a ver si soy capaz escribiendo de explicarlo, mediante un ejemplo sencillo.

Supongamos que estamos en un tren y vamos a una velocidad "v"<<< c siendo c la velocidad de la luz. Tenemos una pelota y la dejamos botar una vez y la volvemos a coger. La trayectoria de la pelota es en forma de V. Ahora supongamos que viajamos en un rayo de luz hace de tren y tenemos una linterna en vez de la pelota. En el suelo hay un espejo dejamos reflejar el rayo de la literna y éste tiene forma de V también.

Ahora si pensamos un poco una V tiene más camino que una raya que sería la parte recorrida por el "tren" y esta se corresponde con la distancia de punta a punta de la V, se´ria el lado del triángulo que la cierra.

Pero si en ambas partes del "triangulo (los dos lados de la V y el lado que no existe)" viajan a una velocidad c y la distancia recorrida es distinta. Necesariamente el tiempo invertido tiene que ser diferente por la ecuacion V=S/T.

Había una película que vi hace 3 o 4 años, puede que tenga más. En la que mandaban código supuestamente de extraterrestres. Hacen una nave descifrándolo y una chica viaja en la nave, resulta que si viaja pero por un periodo de tiempo tan corto en la tierra que no la creen, pero en realidad viaja al más allá y allí habla con gente. Al final no la creen por la teoría de la navaja de Ockham. No estaría mal que si alguien sabe cual es me diga el título porque no consigo dar con ella.

Pd: No estaría mal emplear el hilo para hablar de agujeros negros viajes en el tiempo...
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      lo que yo tengo entendido es que se podria viajar al futuro pero no al pasado
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Puede ser ésta Konesjdm?
    • picantisimo
      picantisimo
      Bronce
      Registro: 02-10-2010 Artículos: 165
      cuando me hacen un badbeat yo transformo la materia en energia ......y cuanta energia
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de IggyBloof
      Puede ser ésta Konesjdm?
      Yes, eres amo.

Cada día me gusta más ésta comunidad
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      original de konesjdm
      original de Jesus80
      Hola chicos!

Pues este tema me apasiona, y pues es verdad que hasta ahora son todo teorias, pero pues mi pensamiento no se detiene en eso, algo debe ser cierto y espero conocer la verdad antes de morir.

Comentando algo de lo que mencionas yomatiyo, hace tiempo tuve una conversación con un profesor que es Fisico, tiene como 3 post doctorado y esta mas loco que cualquier persona que haya conocido, pero en este tema, es muy interesante lo que sale de su boca.

Sobre enviar atomos al pasado no se si lo hagan, pero mi profesor nos ha comentado que en teoria es posible, dice que tan solo hay que viajar a la velocidad de la luz, y el mismos nos ha hecho una pregunta.

¿Crees en OVNIS?... yo respondi, si... el me ha dicho y como hacen ellos viajar a velocidades cercanas o superiores a la de la luz sin destruirse?... entonces nos es posible viajar a estas velocidades?... aquí es donde yo hice el sonido similar a un grillo "cri-cri".

Sobre los agujeros de gusano dicen que es verdad, estos se encuentran en los agujeros negros, dicen que son conecciones entre el espacio tiempo, mi profesor loco nos ha mencionado que si el agujero negro no te traga y puedes permanecer en el agujero de gusano un tiempo de un año y despues volver a la tierra, existiria la posibilidad de viajar en el tiempo.

Malas lenguas dicen (rumores) que el tiempo pasa mas lento en las masas grandes, esto podría ser en los agujeros negros, en realidad no se en que se basan para hacer esta afirmación y no he leido al respecto, tambien lo mencionaron en las piramides de Egipto.

Del Alpha Centauri solo se que es el sistema de estrellas mas cercano al sol o.O...

Hay muchisisisisisisma información en internet que por pereza no he leido aun :coolface: , pero por si te interesa y sabes un poco de ingles puedes entrar a la pagina de la NASA, son de los pioneros en este tipo de investigaciones.

http://www.nasa.gov/

Yo si creo en los universos paralelos, te recomiendo leer sobre la teoria de cuerdas esta muuuy interesante.

Pues agujeros negros hay por todos lados, muchos que ni estan descubiertos, de hecho en el colisionador de hadrones existe la posibilidad de crear agujeros negros, teorias de algunos miedosos dicen que pueden crear uno y que se trague la tierra, pero segun cientificos dicen que en caso de crearse serian muuuy pequeños y aveces ni serian detectados por lo que no debemos preocuparnos.

Sobre tu sueño me dio mucha curiosidad y te lo dejo a que lo analises.. lee un poco sobre las puertas de los sueños y tambien de los viajes astrales, te sorprenderas, solo que no lo cuentes o pensaran estas loco xD ...

Hay un cohete que no recuerdo su nombre :fuuu: que estaba por salir del sistema solar, que estaba hecho para transmitir fotografias durante el camino, es interesante tambien mas no recuerdo su nombre D:...

Pues este tema es controversial, muchas cosas pueden contradecir otras, pero pues siempre es emocionante conocer un poco mas :) .

@konesjdm - Esto justamente lo estoy estudiando ahora, es impresionante las perdidas de energia en las maquinas que usuamos normalmente, hasta donde se un motor de auto pierde un 70% de energia en friccion, calor, etc etc etc... D:

Saludos
      Jesús
      Yo también "estudio" ingeniería y sé supone que debo de saber algo de éllo...

También me gusta mucho el tema éste, pero la realidad es que hay tantisima información que puf...

En cuanto a lo de viajar en el tiempo puede que sea verdad y lo que comentas de las masas es muy probable que sea cierto, hasta donde yo he entendido de estás teorías.

Lo de que el tiempo pasa más despacio estoy 99% seguro de que es verdad y lo puedo demostrar, el caso es que lo que yo empleo igual no sirve para velocidades de la luz o en esas condiciones pero bueno. Voy a ver si soy capaz escribiendo de explicarlo, mediante un ejemplo sencillo.

Supongamos que estamos en un tren y vamos a una velocidad "v"<<< c siendo c la velocidad de la luz. Tenemos una pelota y la dejamos botar una vez y la volvemos a coger. La trayectoria de la pelota es en forma de V. Ahora supongamos que viajamos en un rayo de luz hace de tren y tenemos una linterna en vez de la pelota. En el suelo hay un espejo dejamos reflejar el rayo de la literna y éste tiene forma de V también.

Ahora si pensamos un poco una V tiene más camino que una raya que sería la parte recorrida por el "tren" y esta se corresponde con la distancia de punta a punta de la V, se´ria el lado del triángulo que la cierra.

Pero si en ambas partes del "triangulo (los dos lados de la V y el lado que no existe)" viajan a una velocidad c y la distancia recorrida es distinta. Necesariamente el tiempo invertido tiene que ser diferente por la ecuacion V=S/T.

Había una película que vi hace 3 o 4 años, puede que tenga más. En la que mandaban código supuestamente de extraterrestres. Hacen una nave descifrándolo y una chica viaja en la nave, resulta que si viaja pero por un periodo de tiempo tan corto en la tierra que no la creen, pero en realidad viaja al más allá y allí habla con gente. Al final no la creen por la teoría de la navaja de Ockham. No estaría mal que si alguien sabe cual es me diga el título porque no consigo dar con ella.

Pd: No estaría mal emplear el hilo para hablar de agujeros negros viajes en el tiempo...
      Contact

Agujeros negros..., y si vivimos en uno de ellos y por eso vemos todo negro cuando es de noche y no nos encandila la luz del sol, vemos todo negro por que la luz desaparece en el vacio?....

Dice Nassim Haramein, fisico suizo, que "nuestros atomos son agujeros y que cuando morimos ni uno de nuestros atomos desaparece, solo cambian de escala u organizacion." "la energía no se crea ni se destruye, sinó que se transforma"
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Algo que me gustaria saber es..si en 1974 fue inaugurado el Radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico enviando un mensaje al espacio en código binario, con la esperanza de que alguna inteligencia lo interceptara, lo comprendiera e incluso pudiera responderlo; el mensaje contenía gran información sobre nosotros como sres humanos... En Agosto de 2001 parece haber sido respondido........
      Aca tenemos es mensaje a la izquierda y la respuesta en un crop circle.

Abajo, en el mensaje, esta nuestra tecnologia con la que enviamos el mensaje, un radiotelescopio, y ellos ponen su.. tecnologia, y ese mismo dibujo ya lo abian enviado en un crop circle anterior y es este..

Esferas de geometria fractal, como podemos usar nosotros esa tecnologia?
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Corrijanme si estoy mal.

Para un cuerpo viajando a la velocidad de la luz, el tiempo transcurre mucho mas lento que para toda la demas materia. Cuando el cuerpo deje de viajar a la velocidad de la luz, para el habra pasado mucho menos tiempo que para todo lo demas.

Ejemplo:
      +2 hombres de 25 años en 2011.
      +Uno viaja a la velocidad de la luz y el otro sigue su vida normal.
      +20 años despues, uno de ellos sera 20 años mas viejo, mientras que el otro estara casi como en el 2011, porque para el, esos 20 años nunca pasaron.

Se podria decir que viajo al futuro del momento en que inicio el viaje, y que acabo en el pasado del momento en que se detuvo.

No es la teoria de ningun cientifico ni nada, solo es la idea que tengo por lo que he escuchado 8o
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      todo lo creo dios, los cientificos nunca encontraran una respuesta

y lo de los ovnis y todo eso es pura mentira esos dibujos en los campos son pura farsa.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.538
      original de 2VELAir6
      Corrijanme si estoy mal.

Para un cuerpo viajando a la velocidad de la luz, el tiempo transcurre mucho mas lento que para toda la demas materia. Cuando el cuerpo deje de viajar a la velocidad de la luz, para el habra pasado mucho menos tiempo que para todo lo demas.

Ejemplo:
      +20 años despues, uno de ellos sera 20 años mas viejo, mientras que el otro estara casi como en el 2011, porque para el, esos 20 años nunca pasaron.

Se podria decir que viajo al futuro del momento en que inicio el viaje, y que acabo en el pasado del momento en que se detuvo.

No es la teoria de ningun cientifico ni nada, solo es la idea que tengo por lo que he escuchado 8o
      De hecho esta es una paradoja bastante famosa ;)
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de pirincho22
      original de Jesus80
      Ingenieria Aeroespacial, amante de la fisica :D
      Aspero :D ..jajajaja..yo estudio Ing. Mecanica. Aguanten los fierros :roto2:
      Yo Ing. Civil, aguante el hormigon :f_biggrin:

El tema es mas que interesante, voy a ver si leo bastante y despues posteo algo que no sea una boludes :facepalm:
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de 2VELAir6
      Corrijanme si estoy mal.

Ejemplo:

Yo creo también que es verdad, es conocido como la apradoja de los gemelos.
    • usete
      usete
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 1.083
      original de 2VELAir6
      Corrijanme si estoy mal.

Ejemplo:

Un tal Albert Einstein desarrollo la teoria de la relatividad :)

De todas formas, no se puede viajar a la velocidad de la luz, por lo que este supuesto es mera teoria
    • Infiesta
      Infiesta
      Plata
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      original de yomatiyo
      original de Jesus80
      jejejeje muy bueno el video xD

Yo pienso que:

Lo que sucede es que por naturaleza humana siempre queremos relacionar los fenomenos fisicos con lo que vemos en la vida diaria, es por eso que el mismo humano se limita a ver un poco mas allá.

Ahora, sabemos que la fisica esta llena de leyes, pero estas mismas leyes estan hechas por nosotros y nuestras limitantes, pero que pasaria si sale un genio que pueda contradecir estas leyes?... Imposible?.. NO, solo hay que ver mas allá!.

Si retomamos la ley de la fisica que nos mencionan de "la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma", tenemos que suponer y es logico que de algún lugar ha salido dicha energía de inicio, y para esto tendriamos que ir mas atras y se crearia un ciclo como mencionas IggyBloof.

Ahora, el LHC es el colisionador de hadrones, ahora mismo estos cientificos se estan enfocando en la creación de materia apartir del analisis de un experimento que trata de tomar dos particulas (haz de protones) y las hacen viajar por los conductos muuuy cerca a la velocidad de la luz, despues las hacen colisionar intentando recrear el big bang, obviamente esto genera una gran cantidad de energia, y en su proposito generar materia y estudiar la materia oscura y la famosa particula divina (por presupuesto solo se estan enfocando en esto).

No estoy diciendo de aquí salga la materia y energia, pero me parece que si llegan a comprobar esto, sería la respuesta a muchas de nuestras preguntas, como la creación de la tierra, universo, materia y energia.

Perooooo, estariamos en la paradoja del huevo y la gallina xD ... ¿Quien ha sido primero?...

Yo digo, que estaba el Sr. Proton sentado y ha pensado, hombre me voy a pasear en mi nave que viaja a la velocidad de la luz, y en eso se encontro con la Sra. Proton y gracias a la mala conducción de la Sra. Proton han colisionado y generado todo lo que conocemos :coolface:

Solo digo y lo resumo con una frase:

"Si yo vi mas lejos, fue por estar de pie sobre hombros de gigantes -IN"

Saludos
      Jesús
      :f_love: :f_love: :f_love:

Nunca se me ocurrió estudiar nada astronómico ni de física cuántica. Pero me encanta el tema.. sinceramente me apasiona.

Y entre drogas y alcohol (innegables sustancias para charlas hasta las 5 de la mañana) he tenido ásperas charlas y muy bunas con gente sobre el tema. Sobre todo un bohemio muchacho q había hecho 4 años de ingeniería.

Es cierto q han intentado cosas como "envíar átomos al pasado?".

Q hay de cierto de los agujeros de Gusano?.

Q sabes del Alpha Centaury? :f_biggrin:

Hubo una época q leía mucho... y a veces (jaja no se me rían) me quedo mirando el cielo y simplemente me emociona.. es increíble, es INMENSO, es como el océano, NO TERMINA.

Y lejos de plantear el "dilema existencial" q me importa poco y nada, porq estoy acá para vivir mi vida Y PUNTO. Es algo tan pero tan interesante q me encantaría saber más del tema.
      No "a donde vamos", cuestión filosófica q se lo dejo a las drogas (lease: música, sexo, caminar, marihuana.. en fin, todo tipo de droga). Sino "de d+onde puta viene todo esto¡???" jaja porq es muy pero muy inmenso.

Ayer mismo soñé esto (jaja le cuento a todo el mundo):

Había una catapulta en la costa, q te subías y te impulsaba a la velocidad de la luz pero sin destruir tu materia (matarte, obvio) y te hacía pasar el horizonte (la línea).
      En mi sueño, el horizonte era el fin del universo, y lo pasé!!! jajaja y llegué a un lugar todo blanco, donde no había nada... y me desperté.

Todo el día pensé en el sueño :f_biggrin: y en la imposibilidad q tenemos de pensar en "la nada".

De algún lado todo empieza (o eso nos limita nuestra mente a creer), y de algún lado todo debería terminar (o eso tmb nos hace creer nuestra enseñanza).

Obviamente soy completamente ateo.

Y q hay de cierto en q descubrieron "el ancho del universo"??? cómo puede ser?.

Y q pensas de las teorías de: (jajaj perdon, si queres no me respondas todo).

*Los universos paralelos (supongo la conoces).
      *EL big bang q se repite (no sé si tiene nombre).

Ah, última :f_biggrin: q opinas de q el universo esté rodeado de agujeros negros? se sabe algo de eso?.

Y si queres no me respondas nada jajaja, ya fuí feliz escribiéndolo.

Pd: y evidentemente no estamos solos en el universo (tuturururur expedientes X).
      Pues yo me hago las mismas preguntas, y bueno, despues de pensar mucho sobre el tema, te voy a explicar lo que creo
      que es la verdad de todo. No tengo muchos fundamentos, ni pretendo tenerlos, cuando nos adentramos en estos mundos
      pocos argumentos tienen el peso necesario para ser indiscutibles, así que sencillamente te explicaré lo que despues
      de recopilar información + experiencia + conocimiento creo como cierto. No es un dogma, si alguien me ilustra mejor
      seguiré cambiando mi forma de pensar intentando tener siempre la más cercana a lo que de verdad és.

¿Qué somos nosotros? Simplemente materia convertida en conscienca tras años de evolución. Somos atomos de carbono,
      hidrogeno y oxigeno convinados de tal forma que han llegado a crear el hipotalamus, es decir, aquella parte del
      cerebro que da la consciencia. Somos el universo observandose a sí mismo. Mirate a tí y a tu alrededor, y siente
      el escalofrio de haber llegado a entender que eres una parte del universo siendo consciente de su propia existencia.

Existe un solo Ser. Se llama Dios. O mejor dicho, se llama Universo. Todos somos parte del universo. Todos somos Dios.
      Es un ser que evoluciona constantemente y eternamente, y en un momento fortuito, una parte de su materia evolucionó
      o se combinó formando lo que somos ahora, los humanos, pero no debemos de mirar al universo desde un punto de vista
      egocentrista, lo hemos de mirar como parte de él, cuando muramos nuestros atomos seguirán viajando y quien sabe en
      qué se comvertirán. Lo que vemos solo es un momento determinado de los tiempos, porqué la energia ni se crea ni se
      destruye, siempre ha estado allí. Sin principio ni fin, simplemente siempre estuvo ahí.

Este dios, este ser, este universo ES FRACTALICO. Vivimos en un agujero negro, que a su vez tiene agujeros negros,
      lugar donde el espacio y el tiempo se distorsiona de tal modo que CUALQUIER HISTORIA ES POSIBLE. Me refiero a que
      dado que tenemos una variable del tiempo infinita, por consecuencia cualquier evolucion del universo es posible,
      y segun la ley de los grandes numeros cualquier suceso que sea posible, siempre que tengamos una variable lo suficientemente
      grande (el tiempo infinito) este suceso ocurrirá por lo menos una vez. Luego lo que se concluye que cualquier cosa
      que se esté imaginando, ha ocurrido, esta ocurriendo y ocurrirá siempre. Todo esta pasando ahora mismo y siempre pasará,
      estamos observando una historia concreta en un momento concreto. Y a su vez y para finalizar, este principio es el que
      habilita la existencia del universo, ya que como cualquier cosa es posible, ante la posibilidad de existir "algo" o
      no existir "nada" pues resulta que "existe" necesariamente.

Un saludo
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.801
      Jesus, leí sobre los viajes astrales varias veces, el cordón unbilical y toooda la cosa esa jajaa
      Me interesa tmb el tema de los sueños en ese aspecto, pero bueno, nadie me da credibilidad cuando hablo del tema.
      Hablé con psicólogos (no en consulta, conocidos) y me dijeron q es imposible lo q yo aseguro (yo aseguro, en más de una ocasión haberme dado cuenta q estaba durmiendo, y controlar mi sueño), pero bueno... lo q yo viví no me lo pueden negar no?, y tmb me pasa soñar algo, despertarme, y decir "che, quiero volver a soñarlo", y lo sueño :f_biggrin: No siempre, pero si a veces.
      Como tampoco es imposible incitarse a soñar sobre algo.. pensandolo mucho antes de dormir.

Alpha Centauri, según tengo entendido, tiene el planeta más parecido a la tierra q se ha descubierto en el universo hasta ahora, y el sistema en si, es similar al nuestro, aunq con temperaturas demasiado elevadas.

Sobre teoría de cuerdas leí algo hace mucho, pero volveré a leer. Y sobre lo q decis de los agujeros de gusano, viste la película de Jodie Foster? :f_biggrin: es muy vieja, y ella viaja por uno.

Sobre lo q dice el profesor loco (jaja) y de q un OVNI no puede viajar a la velocidad de la luz sin desintegrarse, yo respondo igual q Jodie Foster en la película cuando le dijeron q lo q ella contaba era una locura:
      "Locura es pensar q la Tierra no es cuadrada; locura es pensar q un hombre puede viajar sobre la tierra en un monton de metal como un pájaro".

En fin.. q leí por entendidos q si bien las leyes de la física estan practicamente demostradas 100% en la tierra (o nuestro universo?) nada asegura q no haya leyes de física diferentes en otros universos, o q existan formas de dominar esas leyes, q nosotros aún no sepamos.

Algo saqué de una conersación con un creyente (la mejor conversación q tuve sobre el tema contra un creyente, porq fué productiva para los dos).
      Yo le dije q su "Dios" era una cuestión de fé. Y él me demostró q, aunq sea en menor medida, la ciencia tmb lo es.
      Queda en nosotros creer q pueda haber mucho más de lo q creemos. Y eso ya no es ciencia (aunq podamos decir q como la ciencia fué evolucionando no debemos ser cerrados), sino algo bastante parecido a la fé.

Infiesta, al leerte creo q hablas más del "dilema existencial" q de física :f_biggrin: pero igual son interesantes los conceptos q expones.

Hay una paradoja como esa tirando una pelota de tenis desde un auto q va a la velocidad de la luz no?.
    • Infiesta
      Infiesta
      Plata
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.597
      Bueno, de física te contaré algo que igual te sorprende, pero creo que te interesa.

Hablas sobre la universalidad de las leyes físicas, bueno, son ciertas 100% en nuestro universo, lo que pasa
      es que fuera de nuestro universo puede que funcionen o pueden encontrarse con otro universo con otras leyes
      distintas, y te preguntarás ¿pero qué universo además del nuestro? En realidad es el mismo, solo que hablo de
      las otras dimensiones que no podemos ver, pero que existen paralelamente a la nuestra, y esto no es una locura,
      es precisamente lo que se esta estudiando en el LHC, quieren descubrir el graviton, esa partícula con masa que
      no esta en nuestra dimension, pero que aparece tras el experimento y que explica algunos comportamientos de la
      gravedad. Para que te hagas una idea, esto tiene un nombre, vivimos en una "brana", es decir en un mundo que esta
      entre algunas dimensiones, la nuestra son 3 pero hay buenas razones para creer que hay hasta 8 más. Y esto no es
      descabellado si se piensa en lo de de flatolandia. Imaginate un mundo plano, de flatolandia, ellos no te verían
      pero tú a ellos desde la tercera dimensión si que les ves. Podrías entrar en un cuadrado cerrado desde la tercera
      dimension y ellos no se lo podrian explicar pues el cuadrado para ellos esta totalmente cerrado, sin embargo tu entras.
      Además tu vision global de las cosas sobre la segunda dimension es inmensa, puedes ver lo que hay en 4 habitaciones
      a la vez, y ellos simplemente no pueden imaginarse como es esta vision porque no han experimentado la tercera
      dimension. Del mismo modo, imaginate la cuarta dimension, el tiempo. No puedes imaginartelo porque tu cuerpo esta
      dotado para ver en 3 dimensiones, pero quien sabe si hay seres que viven en la cuarta dimension o más allá, en
      otra "brana". Ellos nos verían a nosotros de una forma distinta, podrian ver el presente el pasado y el futuro
      en un instante. Si pones en youtube ver un cubo en 4 dimensiones, no podrás verlo propiamente en la cuarta dimension
      pero si que verás lo que se ve desde la tercera dimension como la totalidad de las posibilidades de ese cubo.
      Entendiendo esto, imaginate como es la quinta, la sexta o la septima dimension. Se nos escapa de las manos, pero
      por suerte muy pronto en el LHC se sabrá más, quizás se pueda unificar la mecanica cuantica con la relatividad de una
      vez y explicar el comportamiento de la gravedad a traves de las dimensiones, se cree que es lo que las relaciona.
      Como ya digo, sabiendo todo esto no me extraña nada, no solo que haya más vida en el universo que conocemos,
      sino que en realidad hay civilizaciones ultra avanzadas para lo que somos nosotros que viven en otro nivel, en otra
      brana. Piensalo, porqué esto si que es física xD
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.801
      Jaja es cierto :f_biggrin: pero no se tanto como vos, solo soy un apasionado amateur del tema.

Había leído sobre eso.. sinceramente no me acordaba, pero si sabía q se estaba investigando esa "cosa" (jaja) q no podemos ver y nisiquiera pueden nuestros ultramicroscopios.

Sinceramente lo recuerdo con otro nombre, y no "brana", voy a tratar de acordarme.

Y si.. creo q tenía q ver con cuestiones de la fuera de gravedad.
      Lo leí como algo de "sombra no sé q".. o no se.. sinceramente no me acuerdo.

Viene a ser como un elemento nuevo q cambiaría el entendimiento de la física, no es cierto?.

Voy a decir una boludes... PUEDE SER q lo busquen en pozos ultrasubterraneos???? puede ser q esté hablando de lo mismo?. Juro haber visto algo en Discovery :f_biggrin:

Algo tengo q refutarte: no podes asegurar q exista un solo universo. O quizás, debamos cambiar el concepto de la palabra "universo", no sep.

Sigan escribiendo q es anti-tilt :f_biggrin:
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.077
      original de Jesus80
      Pues si eres religioso viene de Dios.

Si eres de la parte científica tendrás que esperar un poco a que se demuestre de donde ha venido el universo, así como la creación de la materia, todo esto viene de lo que es la partícula divina, la partícula de Dios, o el Boson de higgs.

Este tipo de experimentos se llevan a cabo en Ginebra Suiza, en el LHC (en google encontraras mucha información).

Después de esto pues supongo que habrá teorías como la de Einstein de E=mc^2, donde E es la energía, m es la masa y c^2 es la velocidad de la luz al cuadrado.

En pocas palabras lo que nos quería decir Einstein es que la energía se puede convertir en materia y la materia en energía en un instante de tiempo.

Saludos
      Jesús
      WTF?

Es una pregunta que no se puede responder obviamente!
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      No tengo ni idea del tema,y me encanta este tema os seguire,me acabo de dar cuenta que este tema me interesa mas que muchos que pensaba que me interesaban mas...
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.538
      original de pablo55
      original de Jesus80
      Pues si eres religioso viene de Dios.

Si eres de la parte científica tendrás que esperar un poco a que se demuestre de donde ha venido el universo, así como la creación de la materia, todo esto viene de lo que es la partícula divina, la partícula de Dios, o el Boson de higgs.

Este tipo de experimentos se llevan a cabo en Ginebra Suiza, en el LHC (en google encontraras mucha información).

Después de esto pues supongo que habrá teorías como la de Einstein de E=mc^2, donde E es la energía, m es la masa y c^2 es la velocidad de la luz al cuadrado.

En pocas palabras lo que nos quería decir Einstein es que la energía se puede convertir en materia y la materia en energía en un instante de tiempo.

Saludos
      Jesús
      WTF?

Es una pregunta que no se puede responder obviamente!
      No estoy respondiendo, ni yo mismo se de donde viene, yo solo comparto lo poco que se sobre el tema, no soy yo quien ha formulado las miles de teorias que existen, yo solo las pongo a discusión.

Este tipo de temas es bueno entrar en discusiones se crea buenos dilemas y eso en lo personal me gusta, no me gusta un simple "nadie sabe, nadie supo".

Saludos
      Jesús