Jugando vs Maniac

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      El villano era bastante Maniac, capaz de hacer 3barrels de bluf. Siempre q tomaba la iniciativa, apostaba el pozo en todas las calles. Creo q esta bien mi slow play, ya q le voy a sacar 3 calles de valor...

Hand was converted using Tonnek's Cake hand converter
      0.25/0.50 (2 handed)
      Known Players:
      SB:
      $118.30
      BB(Hero):
      $89.35

Preflop: ($0.75) Hero is BB with 6 Q.
      SB raises to 1.50, Hero calls 1

Flop: ($3.25) 3,5,Q (2 players)
      Hero checks, SB bets 3, Hero calls 3

Turn: ($9.25) 3 (2 players)
      Hero checks, SB bets 9, Hero calls 9

River: ($27.25) 6 (2 players)
      Hero checks, SB bets 27, Hero is all in 75.85, SB calls 48.85

Ahora contra el mismo villano, debi reraisear en algun momento? esta mal mi call al final? Creo q con el As estoy por ensima de su rango.

Hand was converted using Tonnek's Cake hand converter
      0.25/0.50 (2 handed)
      Known Players:
      SB(Hero):
      $117.85
      BB:
      $72.95

Preflop: ($0.75) Hero is SB with A 8.
      Hero raises to 1.50, BB raises to 4.50, Hero calls 3

Flop: ($9.75) 4,4,5 (2 players)
      BB bets 9, Hero calls 9

Turn: ($27.75) 6 (2 players)
      BB bets 13.50, Hero calls 13.50

River: ($54.75) 9 (2 players)
      BB is all in 45.95, Hero calls 45.95

Bueno, dejo las dos para el analisis y despues posteo resultados
  • 8 respuestas
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Comento sólo la primera, la segunda si esperas a mañana también comento, que ahora voy de tiempo justo.

No tiene sentido tu check raise river, tienes que jugar check call, son muy pocas las manos que apgan ahí un raise peor que la tuya, a no ser que tengas lecturas del rival que con top pair o segunda pareja paga ahí. No por él hecho d epillar esas dobles en river debes hacer eso. Quizás ahí te pagarían AA, KK, AQ y KQ y no estoy seguro de ello ya que con el 3 doblado un check raise river, después de check call en dos calles... Si no tuvieras manos, llevases aire completamente me gusta más tu movimiento.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      En la segunda mano tienes que tener lecturas muy buenas para hacer lo que haces. Me refiero a su rango de 3bet y más que a su rango cartas con lo que lo hace. Ya que igual meto mucho random en su 3 bet y en caso de que ésto fuese cierto creo que 2 barriles se pueden pagar, 3 es una bestialidad aunque si tienes lecturas de que lo hace se puede.

En cuanto a raisear por él camino creo que es un error ya que no tiras mejor y no paga peor, igual algunos Ax mejor que el tuyo, consigues tirar, si que es verdad que puede ligar por el camino, pero eso serán las menos veces, aunque si el tio mete pot la verdad es que son apuestas muy fuertes, pero creo que a la larga le ganas.

Pero si su 3 bet es muy corto de rango ahí vas por detrás casi siempre, puede que ganes a KQ-K9, A7, A2, A3, QJ, QT y no sé si con estás manso hará eso que puede que sí... depende de tus lecturas del rival.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Ambas manos para mi son un fold preflop, contra maniacs queremos llegar al showdown con buenas manos, no con manos medias que aumenten nuestra varianza. Y con Q6 y A8 necesitamos flops galacticos para que nuestras manos sean algo más que manos medias por muchas implícitas que tengamos. Me sorprende que nadie se lo haya planteado... Pero bueno, as played...

La primera mano me gusta bastante tu línea, si no fuera porque estáis algo deep y las value thins en esos escenarios son más difíciles. Me explico, él nunca te va a poner en 3x porque pensará que lo hubieras raiseado antes por el board y bla bla bla (aunque creo que con 3x vs este villano la mejor línea es call flop y turn, c/r river aunque posiblemente él no lo sepa), entonces con cosas con AQ, KQ y QJ él tendría un call a la fuerza, porque kq y aq las 3beteas (y si es algo showdown monkey, tb con QT, Q9... y así dependiendo de su grado monkeydad). Pero eso con 100 bbs, con casi 150 bbs lo veo excesivo porque él ahora sí puede foldear todas esas manos, entonces, bueno, ya lo sabes, te estarías aislando. Por eso pienso que c/c las tres veces es mejor.

Y la segunda mano es bastante sick la verdad. No digo que esté mal, para nada. Pero es lo que dice Konesjdm aquí:

Original de Konesjdm

En la segunda mano tienes que tener lecturas muy buenas para hacer lo que haces. Me refiero a su rango de 3bet y más que a su rango cartas con lo que lo hace.

Así que si tienes esas lecturas, estaría bien que las pusieras. De todos modos, y a la espera de que las pongas o algo, pienso que contra maniacs el call del flop es std y sobre el river decision, en realidad es turn decision. Pienso que pagar ese turn es para pagar any river. El problema? Bueno, que mucho de su aire es mejor que tu aire, y por eso prefiero foldear directamente el turn.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Bueno, como dije antes, el villano era bastante Maniac, tirando a Fish, cada vez q tomaba la iniciativa, me 3barreleaba por el valor del pozo, obviamente q mi linea de juego se debe al historial entre nosotros, la mayoria de veces no llegue al SD, pero al mostrar tanta agresividad empece a pensar q su rango era muchisimo mas amplio del q yo pensaba y asi fue. Despues de q las evalue finger, pongo los resultados, mas d uno se va a llevar una sorpresa ;)
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Uff,
      por dónde empezar? Muchísimo por decir, creo que voy a usar algunas manos para el entreno del Viernes, así que Cliff Notes en esta mano:
      • Cual es su % de 3bet? Dependiendo de la frecuencia podemos empezar a defender más, sino algunas manos aquí serán demasiado loose PreF.
      • Q6 vs un aggro player, OOP = receta para el fracaso. Muy loose.
      • Las manos pueden estar bien jugadas, pero tendrás que elegir cuál será el mínimo que defenderás vs su agresividad, e ir bajando ese mínimo conforme tu oponente continúe siendo agresivo.
      • La primer mano no está mal, va apagar con muchas manos peores (el problema es su rango polarizado por el tamaño de cbet, aunque dado que has mostrado debilidad puede vb Qx la mayoría de las veces), la segunda puede estar bien y de hecho creo que es posible que tengas la mejor mano, pero preferiría empezar a bluffcatchear con Ahigh en un board diferente.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Hola Luciano, estas manos son en Cake, asi q no tengo stats del villano, pero su 3bet rondaria el 33%, tal vez un poquito mas. Su juego como dije antes, cada vez q tomaba la iniciativa, apostaba el pozo en flop, turn y river. Ya me lo habia hecho unas 4 o 5 veces mas, donde mi juego era marginal entonces no pagaba, asi q decidi ampliar un poco mas mi rango de call.
      En la primer mano el villano me paga el shove con 67s y gano el pozo. En la segunda, me gana con K9o, pincho el 9 en el river, pero por como venia jugando, creo q con cualquier carta me hacia una VB en esta calle.

Saludos
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      estarías jugando con él hasta quitarle el higadillo no¿?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Si, termine con 6 cajas en la mesa, pero dos eran mias :D