parejas

• donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 596
      Hola. Seguramente sea una pregunta tonta, pero me trae de cabeza.... Siguiendo la tabla no juego "parejitas" en primeras posiciones (utg, utg+1), si hago limp y no hay raise bien y si no busco call20, entonces por qué no se juegan desde early????
      Muchas gracias.
  • 6 respuestas
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Registro: 09-21-2010 Artículos: 597
      A. Si haces raise desde primeras posiciones solo ligas trio en el flop un 10% de las veces si no me equivoco, jugando ABC el flop con Pocket pair es no set no bet, es muy probable qe tu mano se vea superada y ademas jugando sin posicion.
      B. si limpeas y hacen un raise y tu no puedes hacer call 20 son ciegas que piedes para jugar tambien en el flop no set no bet y sin posicion
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Gracias por responder SalvaDest. Lo que quería decir es ¿por qué no debo limpear las parejitas desde utg, utg+1 (9handed)? Mi intención no era hacer raise, si no limp y si luego recibo un raise busco el call20, si no lo tengo foldeo. Es que según yo lo veo (que conste que soy un fish), con una parejita lo que más interesa preflop es el call20, y entonces que más da early que middle.....???
      PD.: el set 12% de las veces.
      Muchas gracias SalvaDest.
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Jugarias OOP y encima sin iniciativa.

Por otro lado para un rival que tenga dedo y medio de frente se hace muy facil leer tu juego cuando pillas el set previo limp, al menos en mi caso.

Otro de los factores es que aumentas tu rango de PFR por lo que al verse modificado los rivales te haran mas 3bet preflop y podrás rentablizar mucho mas esas pocas veces que nos tocaran AA, KK y demás. Esto último tambien implica que sea mucho más dificil adivinar tus movimientos ya que jugaras con muchas mas cartas.

Creo que no me dejo nada pero si no ya vendrá algún crack a comentar lo que falte.

Saludos
    • donfanucci75
      donfanucci75
      Bronce
      Si bien entiendo, no así lo de que aumentaría mi rango de pfr, ya que estoy hablando de limpear en early con parejas, no de hacer raise. Sí es verdad que aumentaría el vpip, y eso también influiría en las respuestas de los villanos.
      Muchas gracias ifrasan.
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      Perdona, lo expliqué un poco mal ese aspecto.

Me queria referir a que si en vez de limpiear hicieras raise sucedería esto que te ocmente.

Saludos y muchas de nadas
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      Se pueden subir sin ningun problema si estas adaptado al nivel, pero vas a jugar sin posicion con una mano que mejora pocas veces y casi siempre vas a jugar c-bet/fold en muchos flops. Si quieres jugar con parejitas es mejor subirlas preflop que hacer limp/call20 ya que tu juego es facil de leer y no tienes iniciativa.

Saludos