Proteger mid pair turn ?

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      1eras manos contra el villano así q no tengo lecturas

Bet/fold turn ? puede foldear FD bajos y no me veo en situaciones difíciles en el river si se completa el FD y el apuesta.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      ($56.15)
      Hero ($50)

Dealt to Hero Q:spade: A:diamond:

Hero raises to $1.50, raises to $4.50, Hero calls $3

FLOP ($9) Q:club: K:club: 3:spade:

bets $5.50, Hero calls $5.50

TURN ($20) Q:club: K:club: 3:spade: 5:club:

checks, Hero checks

RIVER ($20) Q:club: K:club: 3:spade: 5:club: J:club:

checks, Hero checks
  • 6 respuestas
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      No entiendo tu call preflop, supongo que será porque el villano juega muy mal postflop y si a ésto sumas la posción... Yo juego por caja preflop, a no ser tener muchas manos del villano no 3betea apenas mi AQ va por detrás de su rango y no he notado cambios de ritmo en su juego recientemente. También el puede foldear preflop si tienes elcturas entonces igual también me gusta tu call.

Según lo que comentas debes quebrar en turn, si lleva el proyecto a una carta de flush si no se completa en river no sacas nada en cambio en turn has sacado otra apuesta incluso la caja y solo se va a completar un 20%. También puede ser que le lleve ya completo.

También hay que pensar si él leva un K estás perdiendo, la cosa si apuestas turn que mano pagan, peor muy pocas lso flush de J, T, A :club: si no quiebran...ya que él igual cree que tira una Q o menos y sólo lleva un proyecto. Pero es que además puede llevar también el K, u otra carta ligada que también le suma equity para después ganar en el river. Realmente tienes una decisión difícil en turn.

En cuanto al River check check, no me gusta y si me gusta, ya depende del rival, pero creo que tiras muchas manos apostando casi pot hasta igual algun trébol. Tú uedes llevar muchos brodway con T :club: o Ax con el A :club: y el va a foldear ahí muchas manos. El problema es que los brodway con el T puede que hayan ligado y apostarían river, pero éso no siempre es así hay veces que pasan y bastantes para intentar sacar una apuesta en el river de bluff. Y jugar check check me gusta si crees que no va a foldear manos mejores.

Además tendría en cuenta manos que se han mostrado a showdown y se ha visto la líneas de mi juego en proyectos en turn y en 3bet pot las líneas de apuestas tanto suyas como mias y si creo que el está viendo lo mismo que yo, menos o puede que más.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Contra un desconocido no voy a jugar x cajas preflop con AQo. Contra algunos villanos tiene +EV un call al 3bet con esta mano, no tengo datos de si stackea con peor.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Para 4betear AQ e ir creando dinámica agresiva, prefiero hacerlo antes de bluff con Ax que con la parte más débil de mi rango por valor. Es que sin historia es raro ver shoves con manos peores por lo que tras pocas manos creo que call al 3bet tiene un ev mayor.

Pienso que el flop y el turn los juego igual. En el flop raisear no tiene demasiado sentido a menos que estemos dispuestos a jugar por cajas con segunda pareja, lo cual creo que es overplayear nuestra mano sin info. Y en el turn no veo manos a las que sacar valor ya que segundas parejas o peor sin fd están jugando c/f muchas veces, top pairs jugando c/c y dobles+ al igual que los fds jugando c/shove. En resumen, foldean manos peores, nos pagan las que son mejores y nos check raisea un rango mixto vs el cual nuestra equity tp es lo mejor. Check back ftw imo.

La calle que más interesante me parece después del check del villano es el river. Aquí reconozco que estoy jugando casi siempre sin pensar check back, pero pensándolo un poco me gusta bastante apostar aquí y convertir nuestra mano en un bluff, porque pienso que es un buen bluff. Raramente vamos a encontranos aquí un c/shove por parte del villano, ni por valor porque raramente seguiría esa linea a menos que quisisese jugar check/shove de semibluff en el turn, ni como rebluff por el hecho de que no tenemos historia. Y encima estamos haciendo foldear a muchas manos mejores empezando por unas dobles con KJ, así como todos los Kx sin trébol y flushes mediocres de manos como 77, 88 o 99. Todas estas manos sólo tienen un bluffcatcher contra nuestra apuesta. La pregunta es si el villano está dispuesto a ejecutarlo.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Una mano interesantísima.

Sobre todo porque no estoy muy seguro de qué tiene en su rango luego de un ch/r, y ch Turn... KQ, 33, KJ? La última mano ni siquiera sé si está en su rango con frecuencia. Sí parece que tuviera más draws, pero justamente todos ellos debería haberlos apostado nuevamente... Creo que tiene aire la mayoría de las veces.

En definitiva, prefiero apostar el Turn, mitad por valor mitad como un bluff. Y continuar en ese River por supuesto. Por otro lado no tenemos ningún :club: con lo cual se hace imperativo apostar el Turn.

Mano rara, estaría muy bueno ver los resultados.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Igual viendo su mano (siendo un poco result oriented) no creo que se hubiera tirado en el river. Su check turn muchas veces iba a ser un C/C con una mano débil + FD posiblemente.

Hero shows Q:spade: A:diamond:
      (Pre 43%, Flop 86.7%, Turn 75.0%)

shows 8:club: 8:heart:
      (Pre 57%, Flop 13.3%, Turn 25.0%)

wins $19
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      original de Confeti
      Igual viendo su mano (siendo un poco result oriented) no creo que se hubiera tirado en el river. Su check turn muchas veces iba a ser un C/C con una mano débil + FD posiblemente.
      El tema es que ese draw nunca es a algo fuerte, porque si no hubiera continuado en el Turn.