Q hacemo hermano? le damo al SH? (buscando ser ganador y completo)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno el tema es así... no dudo de q en 1 mes (o como máximo 2) me voy a sentir totalmente cómodo en NL25 FR.

Y ahí sinceramente no se q hacer... por dos motivos.

*No sé si pagarme un entrenamiento con Magno antes de subir a NL50.
      *No sé si pasarme al SH (un rato NL10 y dsps NL25), hacerme ganador ahí y ya subir a NL50 (sea FR o SH).

A ver, yo considero q el SH te hace más completo como jugador, y por otra parte.. soy loose y algo agro, y rush me hizo bastante outplayer :f_biggrin: , cosa q no era taaanto antes (aunq trataba, pero mal jaja).

Entonces.. no sé q me conviene.

Yo considero q puedo llegar a ser ganador en NL100 FR o SH para fin de año (mi necedad lo cree).
      Y ya sé, el tema pasa por hacer plata y no ser el mejor del mundo, pero mientras mejor jugador sea, más tranquilo voy a poder jugar 6 horas al día y más tranquilo voy a poder enfrentar downs (por confianza en mi juego) y tmb, ganar más.

Y pregunto: consideran necesario jugar SH? o directamente pasarse al SH?.
      OOOO sería mejor subir a NL50 FR, ser ganador en NL50 FR y ahí empezar SH en NL25/50, para ya ver si a futuro tratamos NL100?.

Q haría mi juego más completo?.

Pregunto básicamente porq escucho q NL50 es el primer nivel semicomplicado.
      Porq a decir verdad, hasta ahora, tmb NL25 se puede rentabilizar tranquilo sin cometer tantos errores.

Y sobre el coach, q opinan? mejor subir a NL50 primero o hacer el coach primero?.

Cuántas dudas :f_biggrin:
  • 7 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Yo estoy jugando SH nl25, nose si nos hemos cruzado alguna vez en las mesas pero tengo un estilo parecido al que mencionas.

Te digo que sinceramente puedo aprovecharme mucho más de mi edge en SH que en FR al menos para mi.

Y si SH implemente mucho más el juego postflop, reads y muchisímas situaciones más cómo por ej un sqz multiwaypot, etc.

Mientras más edge tengo en SH más en FR, pero en FR los fishes los pelan rápido o no encuentro tanto en stars, y en SH si ahí mucho reg malo, malo y bastantes fishes.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Cyanks
      Yo estoy jugando SH nl25, nose si nos hemos cruzado alguna vez en las mesas pero tengo un estilo parecido al que mencionas.

Te digo que sinceramente puedo aprovecharme mucho más de mi edge en SH que en FR al menos para mi.

Y si SH implemente mucho más el juego postflop, reads y muchisímas situaciones más cómo por ej un sqz multiwaypot, etc.

Mientras más edge tengo en SH más en FR, pero en FR los fishes los pelan rápido o no encuentro tanto en stars, y en SH si ahí mucho reg malo, malo y bastantes fishes.
      Y vos q decis? empiezo en NL25 o NL10 en SH?.

Miré muchos videos, me quedo siempre en las mesas cortas. Y hasta abro las de FR yo solo, para jugar HU y se vayan llenando.. asiq alguna idea bastante cercana al juego tengo. No es q empiezo de cero...

Hasta hago el call de BU a CO o MP3 en FR para flotar :f_biggrin: en vez de siempre el 3bet.

Me tendré q acostumbrar mejor a los rangos, eso si. Y más 3 barrel bluff u overbets.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Los regulares son mucho mejores que en FR en nl25 y nl50.

Yo empeze nl25 y me fue bien, juge algo de nl50 y también me fue bien, ahi que saberse manejar con el juego.

Si hay que ser más aggro y jugar más manos pero no cada véz que te llega A7s estar haciendo el OR si lo hisiste 2 veces seguidas hace 2 manos sabes que es muy posible recibir un 3bet de un reg si estas en late y te metes en problemas :P , se entiende? JAJAJ

Si queres empezar en nl25 no veo problema, sino hacemos unas sessiones conjuntas y charlamos antes tmb si keres.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Que swings tienes en SH normalmente?, según tu experiencia con cuantas cajas debería empezar? hablo de NL25 gracias
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo tarde o temprano me pasaré a SH pero no tengo decidido todavía cuando. Quizás cuando desbloquee algunos niveles más de otra escuela en la que también estoy.

Si postflop te manejas bien, comienza a ser agresivo en posiciones de robo, haciendo resteal con muchas más manos, y pusheando muchas más manos si te 4betean. Es una de las cosas más importantes antes de dar el paso ya que vas a estar el 83% del tiempo luchando por las ciegas.

Varios usuarios han criticado algunos de mis movimientos en ciegas, pero son necesarios si no quieres que te asalten. Por ejemplo no defender con JTs a un tío que te roba un 45% es un error. Ganarás si tiene un alto fold al resteal, con lo que tendrás que ir con ojo cuando te pague, y también tenemos otros tipos que te pagan con lo que sea, con lo que irás por delante de su rango y podrás jugar el bote resubido de forma convencional.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      original de WhydoULoose
      Que swings tienes en SH normalmente?, según tu experiencia con cuantas cajas debería empezar? hablo de NL25 gracias
      Depende tu experiencia y confianza en tú juego, para FR se recomiendan 25 cajas del nivel, en SH algunas más y en HU más aun.. en fin unas 35 o 40 cajas estas sobrado.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo pase de ser ganador en NL50 FR a NL100 FR, pero no me fue bien y decidi cambiarme a SH. El cambio fue muy muy duro, son situaciones en las que no estas acostumbrado.

Al principio juegas muy tight, aunque a ti te parezca que estas jugando loose, ya que los rangos varian bastante y cualquier suited connector es una buena excusa para subir para un regular, asi que estas perdido.
      Una vez de que subes tu rango de OP y te sientes mas comodo te empiezan a acribillar con 3bet. Aqui ya no encuentras a los figuras que solo resuben con QQ+ y AK, aqui ya tienes de todo, sobre todo en el BU como te vean que eres un poco debil te subiran sin importarles lo que tienen. Aqui es cuando tienes que flotar sin posicion, tanto con AA/KK o suited conectors algunas veces, esperar su Cbet y raisear.

A mi lo que mas dificil se me hizo fue la guerra de ciegas. Como comenta fxtotal4 hay que robar, robar, robar, robar y robar. Mi steal anda sobre el 35%, pero hay gente que tienes un 50% y cosas de esas. A esa gente hay que meterle un 3bet si o si. No puedes dejar que te coman la tostada, por que algunos de ellos ademas de robar muchisimo, suben 2.5 bb, y asi les saldra rentable siempre. Asi que si empiezas a hacer 3bet y te hacen call, subes la cantidad de la subida.
      Yo siempre digo que a la gente que roba mucho hay que re-educarlo. Si tienes un fold de 33 al resteal, pues en vez de x3 la subida hazla x3.5 y si sigue en sus 13, pues x4, ya veras como deja de hacer call. No dejes que te chuleen, tu ciega es tu ciega, y hay que defenderla si o si.
      Tu piensa que es una posicion perdedora, que todo el mundo pierde, pero hay que minimizar las perdidas.
      Como dato curioso las ultimas 3500 manos en BB he perdido 1 caja del nivel y 4.75 BI en SB. La gente que no defiende tienen esto por las nubes.
      Y al final un defecto se a convertido en algo positivo, de estar pasando de las ceigas para no meterme en problemas me he pasado a meter a los demas en problemas.

Yo te recomiendo que empieces en NL25 SH si vas a cambiarte. El tema de las cajas, pues yo subi con 75 cajas a NL50 y quiero subir con 100 BI a NL100.

No se si lo has comentado, pero en que sala jugarias? Que bolumen?

Si empiezas en abril en mesas de NL25€ jugando unas 65K manos mes llegas a SN al final del año.
      En NL25€ se hacen unos 185-190 VPP por cada 1000 manos
      En NL50$ se hacen mas o menos los mismos puntos, unos 190-195

Pues nada, espero haberte ayudado. Si tienes mas dudas consulta.

Un saludo.