FR (Hasta NL25) ¿Igualar OR desde UTG con JJ?

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde ante un villano en apariencia tight, que además hace un OR de 5 ciegas en UTG( he visto varios con ese leak cuando llevan premium en UTG), me decido a hacer call y explotar mi set en el flop. Últimamente solo hago 3 bet con KK+ a villanos tight que hacen OR desde UTG, con AK, QQ, JJ hago call ¿os parece correcto?.

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      UTG2:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with J:heart: , J:spade:
      UTG2 raises to $0,50, 5 folds, Hero calls $0,45, BB folds.

Flop: ($1,10) J:club: , T:club: , 7:club: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0,8, Hero raises to $2,40, UTG2 raises to $9,50 (All-In), Hero calls $7,10 (All-In).

Turn: ($20,10) T:spade:
      River: ($20,10) K:club: (2 players)

Final Pot: $20,10

Results follow (highlight to see):
      UTG2 shows (Qd Qc)
      Hero shows full, Jotas sobre Dieces (Jh Js)

Hero wins with full, Jotas sobre Dieces (Jh Js)
  • 6 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Si foldean mucho a la 3bet está bien para no perder valor de esas manos, pero si pagan 3bets y tienen un OR de alrededor del 12-13% en early ya puedes 3betearle JJ+ AQ por valor. Si vas a jugar con AK a pinchar, mejor que la sigas 3beteando aunque tenga un OR menor al 12%.
    • fungueiro
      fungueiro
      Bronce
      Registro: 01-20-2011 Artículos: 14
      contra un villano tigh que sube desde utg, yo juego igual, aunque estoy decuerdo con fxtotal. Ademas del fold 3bet, tambien miro ORdesde utg, pero bueno creo que para esa estadistica hay que tener bastantes manos del villano.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Yo, a un villano con OR de menos de 5 en UTG siempre le hago call con esas manos... Si 3beteas estás aislándote contra su mejor rango.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias compañeros por vuestros sabios consejos, con un OR de 9, en algún vídeo ví que que sin tener estadísticas del OR en UTG, la mitad de la media del OR sería su OR en UTG, así que entra dentro de lo necesario para hacer call con JJ ( 4,5) , aunque sean pocas manos.

Un saludo :f_cool:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola dozora, contra villanos muy nits, cold call con JJ mejor que 3bet, ya que nuestro 3bet sería de bluff, y no muy bueno porque la FE es reducida.

Postflop se puede donkear o se puede jugar como lo hiciste.

Sobre pagar un OR con otras manos, como AK o AQ, se puede hacer, pero tenemos que robar botes postflop para no tener un call EV- preflop, ya que no podemos jugar a hit or fold (veces que pinchas y sacas algo < veces que no pinchas). Con AQ no pagaría un OR desde UTG de un nit porque AQ va por detrás de rangos tan cortos, ya que un rango nit desde UTG no incluye manos dominadas por AQ. Sería fold.

Te dejo una mano evaluada por CrazyBilbo en la que participé antes de ser evaluador. Espero que te sirva.

squeeze con aq
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario JGPoker, si te fijas no incluyo AQ en el rango de call al OR de un nit en UTG, gracias a tod@s vosotr@s y vuestros comentarios, me costó pero aprendí a desechar esa mano en esas situaciones.

Y la verdad que con AK si no sale ni el A ni la K no se muy bien lo que hacer, luego miro la mano que me indicas que seguro que me es de utilidad, un saludo crack :f_biggrin: