Def J5s

• zostailr
      zostailr
      Bronce
      Registro: 07-30-2009 Artículos: 84
      CO: $10.15
      BTN: $7.65,,,,,,,,,,,29/9/1.0/48-240; ATS:25
      SB: $8.10
      Hero (BB): $15.05
      UTG: $14.45

SB posts SB $0.10, Hero posts BB $0.25

Pre Flop: (pot: $0.35) Hero has 5:club: J:club:

fold, fold, BTN raises to $0.50, fold, Hero calls $0.25

Flop: ($1.10, 2 players) 2:heart: 9:diamond: 5:diamond:
      Hero checks, BTN bets $0.25, Hero raises to $0.50, BTN raises to $0.75, Hero calls $0.25

Turn: ($2.60, 2 players) A:club:
      Hero checks, BTN bets $0.50, fold

BTN wins $2.50

Es un fold muy tight?
      Por practicar le puse este rango: (20%)55+, A4s+, K8s+, QTs+, A7o+, KTo+, QJo.
      Por el equilab aún me da un 42% de equity en el Turn para ese rango.
      Es muy probable que el 3bet del flop sea con As-alto. En ese nuevo rango el As del Turn es mortal.
      En el flop elegí una línea calldown. Debería llegar a caps o igualar su 3bet y hacer un donk si apareciese una blank en el Turn?
      Saludos.
  • 2 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      el problema esque le das un rango erroneo, aqui el jugador tiene un ATS de 25, por lo que en CO su OR sera mas bajo, a eso le añadimos un 1.0 de AF, por lo que es pasivo y te hace un b/3b y te apuesta turn al salir el A. Bien, no tengo lecturas del rivar, por lo que nose que puede ser ese b/3b cb, quiza overcars que vuelve apostar en el turn al salir el A como escare, un FD. Contra esoto somos favoritos y deberiamos de hacer CD. Aun asi no meteria un rango tan amplio como has metido.

Por otro lado su rango peude ser un overpair por lo que vas muerto.

Ese A es muy malo,pero por otro lado necesitamos muy poca equity para el CD. Incluso con 6:1 podemos igualar turn para mejorar a dobles, (tenemos 5 outs mas la posibilidad de ir por delante) Y revalaur river.

Tenemos dos opciones:

Que el rival no apueste: En ese caso note al canto, para ver que significa ese b/3b cb turn xb river ip. Puesto que me ayudara a ponerle en un rango mas concreto en el futuro.

Que el rival apueste: Esto ya es mas jodido, un jugador con un AF de 1.0 que me haga b/3b cb cb significa algo, pero como necesitamos poca equit en el river para iguala, tendriamos 8:1 y para ver que significa ese b/3b del river haria lo siguiente. Dependeria de la carta que salga en el river, si se completa el color haria fold y sino haria call. ¿Porque? Porque me parece ya que voy por detras, asique si me mete un b/3b y juega la mano muy agresiva, ademas de que salga un A y siga mostrando fuerza solo le pongo en un FD fallido, como posibilidad remota junto con overcards. Si tengo las 2 opciones tengo la equity para igualkar contra un bluff, si descarto una de las dos, el rival no se t ira los bluff necesarios para que sea rentable el call. Y mas siendo pasivo...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Es un fold muy tight?
      no,tambien es una opcion, y mas en tu nivel, para la explicacion de arriba se necesita tener un juego solido y un conocimiento del rival, en este caso en concreto tu fold será mas ev. Niveles bajos, jugadores collers casi siempre, este jugador esta acustambrado a que le aguente con muchas manos y que casi no haya FE por lo que tirarse contra pasivos que muestran fuerza es lo mas acertado que puedas hacer, ;)

nh (para ahcer lo de arriba no es hacerlo porque si, se necesita un conocimiento mas profundo del juego postflop y intentar interiorizar esto sin haber dado los pasos previos pueden que te hagan hacer mas CD de los acostumbrados y que por tanto empieces a perder dinero, por lo que sige haciendo folds)

Por practicar le puse este rango: (20%)55+, A4s+, K8s+, QTs+, A7o+, KTo+, QJo.
      Cuando cojes un rango preflop debes ir quitando manos a medida que va jugando, por lo que es muy amplio tu rango que el que de verdad tiene.

En el flop elegí una línea calldown. Debería llegar a caps o igualar su 3bet y hacer un donk si apareciese una blank en el Turn?

no, si no tienes una lectura previa, es mejor jugarla como has hecho, espera una mano mejor, o que no salga el As para irte al SD ;)