Hay gente que ha nacido para el poker. Mi amigo se ha forrado y yo sigo aquí ...

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      ...partiendo de cero otra vez :(

Tengo ganancias (aproximadamente 12k en total) pero dejé el poker durante medio año por los estudios ya que para mi era un vicio que me consumía demasiadas horas, en realidad pensaba dejarlo para siempre pero una tarde de aburrimiento la semana pasada en casa me hizo ganar un freeroll y partir de 0 a 150$ en 1 semana a uno le dan ganas de volver.

Recuerdo que empecé hará 2 años jugando un heads ups de fixed limit contra un desconocido, por aquel entonces ambos eramos fishes, al principio nos odiabamos pero acabamos siendo buenos colegas xD .

2 años después este chico que trabajaba como camarero en el bar de su tío ha acabado ganándose la vida con el poker, +130k de ganancias en torneos, +20k en cash, +supernova, + rakeback.

Y yo... estudiante de 3º de económicas, notable en notas, pero solo tengo 12k de ganancias sumandolo todo. Aplico muchas cosas que he estudiado, probabilidad, teoría de juegos, etc..., pero aún así no logro superarle. Quizás sea porque siempre he flaqueado mucho en otros aspectos como el factor psicológico, los downswings me hunden moralmente.

A veces pienso que hay gente que ha nacido para esto, yo desde luego no.

P.D. El chico en cuestión es Navas10 :)
  • 81 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Supongo que le hechará más horas que tú, eso es todo...
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Hola lichoman1:

¡No hay que venirse abajo! Creo que es una buena cualidad ser introspectivo y sondear cuales son las debilidades que tenemos para estudiarlas y convertirlas en fortalezas.

Parece que en cierto modo has encontrado algo que podrías mejorar así que te sugiero que te pases por la página de artículos de Estrategía: psicología y didáctica pues pueden ser de gran ayuda :)

Un saludo y ánimo,
      Heliobd
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de Heliobd
      Hola lichoman1:

¡No hay que venirse abajo! Creo que es una buena cualidad ser introspectivo y sondear cuales son las debilidades que tenemos para estudiarlas y convertirlas en fortalezas.

Parece que en cierto modo has encontrado algo que podrías mejorar así que te sugiero que te pases por la página de artículos de Estrategía: psicología y didáctica pues pueden ser de gran ayuda :)

Un saludo y ánimo,
      Heliobd
      Es una de las secciones que nunca me he puesto a leerla, siempre he estado leyendo estrategias y como mejorar mi juego, pero jamás me puse a leer esta parte.

Gracias, espero que sea la solución a este problema, cuando llegue el próximo downswing te contaré qué tal me ha servido.

Creo que voy a intentarlo una vez más, por ahora he conseguido jugar en 24 mesas (algo que nunca he hecho), tengo más claro las ideas y sé donde puedo mejorar. Aver si esta vez hay suerte :)
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      deja la carrera y ponete a jugar al poker, en el fondo por ahi tenes ganas y no veo por que no probar

edit: reconozco que es un bad comment!! :tongue: no pretendia sonar tan serio :) cada loco con su tema... mejor no hablar de ciertas cosas! =)
      ( igual creo que a veces se infravalora el estudio del poker, asi como su potencial y el placer de su posible desarrollo :) )
    • ChatoMorato
      ChatoMorato
      Bronce
      Registro: 11-17-2010 Artículos: 2
      no dejes la carrera nunca
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.654
      original de gogolstar
      deja la carrera y ponete a jugar al poker, en el fondo por ahi tenes ganas y no veo por que no probar

Claro hombre dejar la carrera en 3º...

Lo que hay que leer... :facepalm:
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      jugador de poker no nace, SE HACE
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Para ganar en el poker no hace falta nacer para ello, hace falta nacer para manejar bien el bankroll, para evitar el tilt al mas bajo porcentaje, para estar horas frente a la PC, el resto viene solo.
    • IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      original de chittman
      jugador de poker no nace, SE HACE
      +1
    • Weikkz
      Weikkz
      Bronce
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 188
      original de sNexus
      Para ganar en el poker no hace falta nacer para ello, hace falta nacer para manejar bien el bankroll, para evitar el tilt al mas bajo porcentaje, para estar horas frente a la PC, el resto viene solo.
      yo llevo alrededor de 2 años jugando y creo lo mismo pero de un momento a otro no siento eso soy jugador de mtt y soy ganador pero no a llegado el pinchazo grande que creo que me lo merezco llevo bastante estudiando y siempre pierdo los botes mas importantes en un torneo no se si tengo que mejorar mi juego antes de mesa final ya que habre hecho alrededor de 15 mesas finales y ninguna e llegado a hu de esas 15 veces minimo 10 hiba por arriba y bastante ejemplo Ak vs Aj y pega j en flop manos asi no siempre me conectaban color en river y deverdad me deprime mucho que aya personas mas malas que yo y con mas ganancias no se si sea su suerte a corto plazo o esque tengo mala suerte en los momentos importantes ahora me siento muy mal con pocas ganas de jugar espero que algun dia llege mi pinchazo que empiezo a creer que en verdad soy malo tengo ganacias en mtt pero no muchas ROI de 4 o 7% algo asi si quieren buscarme en officialpokerrakings mi nick Weikkz en party poker.

Saludos a todos y si me recomiendan algun tipo de articulo libro video etc para mejorar mi estado animico se los agradeceria
    • gogolstar
      gogolstar
      Bronce
      Registro: 02-10-2011 Artículos: 1.153
      original de Desfase
      original de gogolstar

Claro hombre dejar la carrera en 3º...

Lo que hay que leer... :facepalm:
      Yo deje la carrera en 3ro y no me arrepiento, el 90% está en una carrera que no es ni lejos el sueño de su vida. Uno a veces debe priorizar y siempre se deben tomar decisiones. Y si uno no arma su vida a su gusto nadie lo va a hacer por él.
      La carrera era licenciatura en fisica. también me iba excelente con un promedio superior a 8 en una muy dificil carrera. La verdad no me costó la decisión aunque muchos me dijeron que estaba loco, simplemente la fui dejando. Ahora trabajo en el desarrollo de mi propio proyecto independiente, me encanta trabajar en las cosas que hago, se me pasan las horas volando (como al principio de mi carrera hasta que perdió la magia) y empecé hace poco en este lindo juego que brinda muchas oportunidades (si se es inteligente en como mover la plata también puede ser un excelente negocio) después de estar en torneos locales en los que habia muy buena onda que organizan un grupo de amigos. Ahi me di cuenta que esto no era un juego de azar. En esta página me di cuenta que se puede crecer aprendiendo y que a largo plazo puede ser mas lindo y lucrativo que casi cualquier carrera, salvo que ella sea el gran objetivo de tu vida. Yo no creo que pierda nada por animarse poco a poco en ver que es lo que quiere en el fondo, pero cada uno sabe sobre su vida. Suerte con ese bank, yo a esa altura no lo dudaria :) . En Argentina por ej no muchos profesionales ganan más de 2000u$s, y eso facilita las cosas para animarse a abrirse a internet, tengo por ej amigos haciendo muy buena plata con adsense y ++, en España quiza el costo de vida pueda pedirles incluso algo más de seguridad de bankroll, pero es cuestión de tiempo. Un abrazo :)
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Navas10 jugo unos 140 torneos del dia 9 al 14 de marzo...el dia 11 jugo 70 torneos ...tu cuantos jugaste????
      claro que se puede nacer pero te aseguro que la mayoria se hace.
      sin ir mas lejos Varico uno de los mejores jugadores mtt lo ha dicho pincho mas veces porque juego muchas mas veces que cualquier otro.

saludos
      si quieres vivir de esto metele duro...como dijo lee nelson

A LA LARGA ES MAS LARGA DE LO QUE TE IMAGINAS.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      12k de ganancias te parece mal????

wtf?
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de yomatiyo

wtf?
      Jajaja pense lo mismo cuando lo lei....

Hay que ver en cuanto tiempo lo logro pero desde luego me parece una nada despreciable cifra, por que tanta exigencia?
    • antonio0810
      antonio0810
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 293
      muy bueno navas10, ya que lo tienes como amigo, que te coachee :coolface: :coolface:
    • Rber7
      Rber7
      Bronce
      Registro: 09-17-2010 Artículos: 96
      Si tienes 12k en ganancias y te parece poco, pues juega mas.
      El problema seria tener -12k. de perdidas.
    • warbandit
      warbandit
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 465
      original de lichoman1
      ...partiendo de cero otra vez :(

Tengo ganancias (aproximadamente 12k en total) pero dejé el poker durante medio año por los estudios ya que para mi era un vicio que me consumía demasiadas horas, en realidad pensaba dejarlo para siempre pero una tarde de aburrimiento la semana pasada en casa me hizo ganar un freeroll y partir de 0 a 150$ en 1 semana a uno le dan ganas de volver.

Recuerdo que empecé hará 2 años jugando un heads ups de fixed limit contra un desconocido, por aquel entonces ambos eramos fishes, al principio nos odiabamos pero acabamos siendo buenos colegas xD .

2 años después este chico que trabajaba como camarero en el bar de su tío ha acabado ganándose la vida con el poker, +130k de ganancias en torneos, +20k en cash, +supernova, + rakeback.

Y yo... estudiante de 3º de económicas, notable en notas, pero solo tengo 12k de ganancias sumandolo todo. Aplico muchas cosas que he estudiado, probabilidad, teoría de juegos, etc..., pero aún así no logro superarle. Quizás sea porque siempre he flaqueado mucho en otros aspectos como el factor psicológico, los downswings me hunden moralmente.

A veces pienso que hay gente que ha nacido para esto, yo desde luego no.

P.D. El chico en cuestión es Navas10 :)

lol, a mi me parece que lo que quieres es que veamos que eres bueno y que ganas mucho pero no tienes suerte y por eso tu amigo gana mas que tu, lol, me riooooo infinitamente, pero si has ganado 12k dolares {segun dices...habria que verlo} lol, es mas de lo que probablemente la mayoria de los pokerstrategas llegaran a ganar en toda su vida {muchos lo dejaran cuando no vean sus frutos} de verdad que lo que hay que ver
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de yomatiyo

wtf?
      Comparado con lo que ganó navas, doy pena...

Me siento bastante mal al ser superado por un camarero (con todos los respetos a los camareros), yo estudio una carrera que considero que es algo más difícil, a pesar de que me ha sido útil para el poker, al parecer me falta algo que la carrera no me puede dar...

Por eso digo que ese "algo" es precisamente lo que tiene gente como Navas10, un "don" para saber qué es correcto y qué no lo es al jugar al poker, un "don" para leer a los demás oponentes, etc...

Yo no sé qué es correcto y qué no lo es hasta que no logre demostrarlo matemáticamente y a veces es difícil analizar todas las situaciones posibles por no decir que cuando entro en un downswing me entran dudas acerca de mi juego y esas dudas son mi perdición , siempre logro recuperarme de los downswings, pero esas dudas son precisamente el problema, me hacen tener ganas de dejar el juego.

Nadie me garantiza que al estudiar esto esto y esto voy a conseguir ganar lo suficiente al poker como para dedicarme a ello, además del tiempo que uno invierte en todo este estudio y demás.

A veces lo pienso y 12k no ha merecido la pena para el tiempo que he invertido, tiempo que podría haber invertido en aprender más idiomas, en sacar matriculas de honor, en hacer quizás hasta una segunda carrera a la vez, en salir más con los amigos, etc...

Quiero volver porque no quiero que todo ese tiempo haya sido en vano, quiero conseguir ganarme la vida con esto, pero bien ganados (batiendo NL200), quiero superarme a mi mismo, quiero superar a navas.

Voy a intentarlo una última vez, pero esta vez lo haré a un ritmo más lento como de un hobby se tratase.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de lichoman1
      original de yomatiyo

wtf?
      Comparado con lo que ganó navas, doy pena...

Me siento bastante mal al ser superado por un camarero (con todos los respetos a los camareros), yo estudio una carrera que considero que es algo más difícil, a pesar de que me ha sido útil para el poker, al parecer me falta algo que la carrera no me puede dar...

Por eso digo que ese "algo" es precisamente lo que tiene gente como Navas10, un "don" para saber qué es correcto y qué no lo es al jugar al poker, un "don" para leer a los demás oponentes, etc...

Yo no sé qué es correcto y qué no lo es hasta que no logre demostrarlo matemáticamente y a veces es difícil analizar todas las situaciones posibles por no decir que cuando entro en un downswing me entran dudas acerca de mi juego y esas dudas son mi perdición , siempre logro recuperarme de los downswings, pero esas dudas son precisamente el problema, me hacen tener ganas de dejar el juego.

Nadie me garantiza que al estudiar esto esto y esto voy a conseguir ganar lo suficiente al poker como para dedicarme a ello, además del tiempo que uno invierte en todo este estudio y demás.

A veces lo pienso y 12k no ha merecido la pena para el tiempo que he invertido, tiempo que podría haber invertido en aprender más idiomas, en sacar matriculas de honor, en hacer quizás hasta una segunda carrera a la vez, en salir más con los amigos, etc...

Quiero volver porque no quiero que todo ese tiempo haya sido en vano, quiero conseguir ganarme la vida con esto, pero bien ganados (batiendo NL200), quiero superarme a mi mismo, quiero superar a navas.

Voy a intentarlo una última vez, pero esta vez lo haré a un ritmo más lento como de un hobby se tratase.
      las comparaciones son odiosas ;)

ademas como si para ganar al poker se necesite estudiar una carrera