¿Y si alguien se dedica a explotar pokerestrategas?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Quizás sea una de las muchas paranoias mías, pero allá va xD ...

No sé si os habeis planteado que alguien se dedique exclusivamente a explotar la estrategia de los pokerstrategas, obviamente debe ser alguien que es pokerestratega tambien, alguien que se sepa al dedillo la estrategia, sus fortalezas y sus debilidades, en fin, alguien que sabe en todo momento lo que llevas...

Sé que es difícil porque hay demasiados factores a tener en cuenta, pero no creo que sea imposible ya que si la estrategia fuese infalible seríamos todos ricos xD .

¿Qué opinais? ¿Creéis que existe ese jugador némesis de pokerstrategy?
  • 15 respuestas
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      en ese caso no jugaría los niveles en los que se usan las tablas abc. con esa dedicación podría estar jugando niveles mas altos seguro : D
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      no todos los pokerstrategas son TAGS
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 634
      Hola lichoman1:

La verdad es que esto que comentas es interesante :rolleyes: pero igualmente lo veo difícil, son demasiados factores y vertientes a tener en cuenta.

Un saludo,
      Heliobd
    • chittman
      chittman
      Bronce
      Registro: 07-07-2009 Artículos: 2.043
      lol me encantaria toparme con alguien asi, el pobrecito volveria con la cola entre las patas :D :D :D , hay sesiones que tengo 3bet de mas de 15%, que trate agarrarme nomas que soy super tag :coolface: :coolface: :coolface:
      para mi la escuela nos enseña una base(o varias) y depende de nosotros armar una estrategia propia que sea parecida y a la vez completamente diferente al abc :)
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      no tiene sentido porque si solo te dedicas a explotar pokerstrategas te perdes de explotar a otros quizas...

aparte el pokerstratega seguramente se de cuenta rapido de que estas explotandolo y al tiempo este explotandote el a vos sin que te des cuenta xD
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      seguro que hay alguno que por su estilo lo haga y yo creo que ni cuenta se ha dado de lo que hace.
    • mathews88
      mathews88
      Bronce
      Registro: 10-12-2009 Artículos: 212
      guidosuller
      no tiene sentido porque si solo te dedicas a explotar pokerstrategas te perdes de explotar a otros quizas...

aparte el pokerstratega seguramente se de cuenta rapido de que estas explotandolo y al tiempo este explotandote el a vos sin que te des cuenta xD
      LOL
      :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      original de guidosuller

+1
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Puede ser, de todas formas daros cuenta también de que dependiendo de la modalidad que juguéis en ocasiones se advierte que tras alcanzar una cantidad determinada de ganancias se salga de la mesa en cuestión y en otros casos que si os dais cuenta de que hay otros jugadores en la misma mesa aplicando la misma estrategia se prueba con otras mesa diferentes por lo que en cierto modo este "riesgo" está contemplado durante la creación de las estrategias e igualmente controlado y minimizado.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Piensa una cosa, un buen pokerstratega juega de forma inexplotable, así que no se puede ;)
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Lo dudo, porque alguien se va a molestar en jugar contra pokerstrategas que alomejor hay uno cada 5 mesas, pudiendo explotar a fishes que hay 3/mesa?

Presupongo que hablas de NL25 o -, ya que en NL50+ no se siguen tablas, y cada cual tiene su propio juego en el que se adapta y readapta según las stats.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de guidosuller

hombre supongo que no solo te dedicarás a explotar pokerstrategas, pero es una gran ventaja saber qué es lo que lleva si te encuentras en una mano contra él.

Y si un pokerstratega juega en varias mesas difícilmente sea perceptible de que le estén explotando en algunas de ellas xD .

Supongo que será más difícil explotar estrategia oro+, pero alguien que juegue shortstack o ABC poker creo que es bastante factible que alguien lo esté haciendo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Creo que es un escenario bastante teórico, ya que donde se juega una estrategia bastante predecible es en microlímites, y en esos niveles hay tanto fish que tanto da (el otro pokerstratega o bien acaba de empezar también y juega como tú, o bien si tiene experiencia tiene aportaciones foráneas en su juego que lo hace más impredecible, o bien ya habrá subido de nivel). Por otra parte, en niveles superiores cada vez se enseña menos a jugar una fórmula y más a analizar y pensar situaciones precisamente para explotar leaks, con lo que es más práctico analizar el juego del villano que especular con oscuras y crípticas marcas y dejes de la escuela donde aprendió.
    • lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      original de Heliobd
      Puede ser, de todas formas daros cuenta también de que dependiendo de la modalidad que juguéis en ocasiones se advierte que tras alcanzar una cantidad determinada de ganancias se salga de la mesa en cuestión y en otros casos que si os dais cuenta de que hay otros jugadores en la misma mesa aplicando la misma estrategia se prueba con otras mesa diferentes por lo que en cierto modo este "riesgo" está contemplado durante la creación de las estrategias e igualmente controlado y minimizado.
      Ami lo que realmente me interesaría sería saber cómo se crean esas estrategias en base a qué y porqué hacemos unas cosas y otras.

A veces pienso que sería ideal realizar modificaciones pero para ello debería saber cómo y porqué lo hago.
    • Heliobd
      Heliobd
      Bronce
      Están basadas en la experiencia de profesionales, millones de manos jugadas, resultados analizados, la gestión del bank y mucha estadística a demás de variables múltiples. Si sigues avanzando en estatus ya entra también la psicología y otros factores.