FR (Hasta NL25) Buen movimiento en el turn?

• lyannepoker
      lyannepoker
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 59
      pense que era mejor envidarme en el turn para tener la posibilidad de ganar el pozo en el turn pues ya era bastante grande, o en caso de ke pagaran tenia amplias outs..

Full Tilt - $0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

UTG: $10.00
      UTG+1: $9.65
      MP: $10.31
      MP+1: $10.40
      CO: $10.32
      BTN: $7.26
      Hero (SB): $10.00
      BB: $0.99

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:heart: K:heart:

UTG raises to $0.40, UTG+1 calls $0.40, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.35, fold

Flop: ($1.30, 3 players) J:heart: T:heart: 5:diamond:
      Hero checks, UTG bets $0.80, UTG+1 calls $0.80, Hero raises to $2.20, fold, UTG+1 calls $1.40

Turn: ($6.50, 2 players) 2:diamond:
      Hero bets $7.40 and is all-in, UTG+1 calls $7.05 and is all-in

River: ($20.60, 2 players) 2:club:

UTG+1 shows K:club: J:club: (Two Pair, Jacks and Twos) (PreFlop 29%, Flop 37%, Turn 59%)
      Hero shows Q:heart: K:heart: (One Pair, Twos) (PreFlop 71%, Flop 63%, Turn 41%)
      UTG+1 wins $19.23
  • 12 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo también me envidaría en el turn, pero resubiendo más en el flop, por lo que no sería necesaria una overbet. Al tamaño del bote (2,90$) estaría mejor la resubida en el flop.
    • lyannepoker
      lyannepoker
      Bronce
      si podria haber apostado mas en el flop.....pero viendo las estadisticas del jugador creo ke me habria pagado cualquier re raise...y ps habriamos acabdo all in igual....
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Fold preflop como una casa...Casi siempre vamos a ir dominados contra el rango de utg con KQs y ademas estamos oop asi que prefiero un fold preflop y evitar estos problemas. BIG FOLD PREFLOP. Un saludo¡
    • lyannepoker
      lyannepoker
      Bronce
      pues no contemple en ningun momento foldear preflop...pues estaba jugando contra rangos muy amplios de ambos jugadores...un squeeze me parecio inapropiado pues seria un farol completo utg era un 74/14 por lo tanto no me veia del todo dominado en ese pozo...ademas estoy jugando un pot pequeño no estoy commited en ningun momento al ligar el mounstrou en el flop mi objetivo es llegar al all in..y si me pagara pues mejor..no me parece ke jugar manos asi sea un problema.....
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      A partir de un OR del 18% puedes 3betear KQs por valor incluso.
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Fxtotal4 de verdad te parece rentable 3betear a UTG/fish con KQs oop y jugar un bote enorme oop con una mano que muchas veces va a estar dominada? Me parece un error pagar a UTG oop y encima habiendo otro caller con KQs, si fuera ip no me disgustaria tanto por el hecho de que KQs juega bien postflop y aun asi yo nunca hago calls pf salvo con pp y mantengo un winrate bastante aceptable, pienso que no hace falta meterse en lios en NL10 para ser un solido ganador, con un buen juego tight preflop y un juego solido postflop se pueden hacer muchos $$ en este nivel...me parece un error como jugaste la mano preflop, el dinero en microlimites no se sacan de los robos/rerobos ni de los outplays postflop (vale que pueden ayudar a aumentar el wr) sino mayormente se saca de los errores de nuestros rivales cuando entran al bote con manos debiles que sobrevaloran y que dominamos cn nuestro fuerte rango, de hay que el ABC poker es tan efectivo en estos niveles, sorry por el tocho...jeje, un saludo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de pablomarijuan
      Fxtotal4 de verdad te parece rentable 3betear a UTG/fish con KQs oop y jugar un bote enorme oop con una mano que muchas veces va a estar dominada? Me parece un error pagar a UTG oop y encima habiendo otro caller con KQs, si fuera ip no me disgustaria tanto por el hecho de que KQs juega bien postflop y aun asi yo nunca hago calls pf salvo con pp y mantengo un winrate bastante aceptable, pienso que no hace falta meterse en lios en NL10 para ser un solido ganador, con un buen juego tight preflop y un juego solido postflop se pueden hacer muchos $$ en este nivel...me parece un error como jugaste la mano preflop, el dinero en microlimites no se sacan de los robos/rerobos ni de los outplays postflop (vale que pueden ayudar a aumentar el wr) sino mayormente se saca de los errores de nuestros rivales cuando entran al bote con manos debiles que sobrevaloran y que dominamos cn nuestro fuerte rango, de hay que el ABC poker es tan efectivo en estos niveles, sorry por el tocho...jeje, un saludo.
      Digamos que sí, siempre que tenga un 18% de rango de subida en esa posición. KQs va por delante de un 18%, y contra jugadores que abren más de eso (en la posición que sea) puedes 3betearla por valor, y después jugar como ya sabes en cualquier bote resubido. Cbet, y te stackeas con TP, FD, etc.

Del mismo modo, me parece rentable hacer resteal con KJo (por nombrar una mano que puede estar dominada) cuando el que roba sube un 24%. De ese 24% no te va a pagar con muchas manos, y si lo hace, van a ser sus manos las que estén dominadas más veces, en lugar de tu KJo. Siempre que te paguen, el bote resubido se juega igual.

Y estoy de acuerdo en que en NL10 se puede ganar sin meterte en lios, pero si además defiendes bien las ciegas, robas y rerobas, no se te irán tan para abajo las nsdw y puedes mantener a salvo e incluso positivas sesiones en las que no seas capaz de ganar ni un sólo bote grande, que a menudo pasa. Creo que si te acostumbras a hacer eso desde ya, aunque no sea imprescindible, te costarán más baratos los errores que puedas cometer, y puede ser un punto muy favorable para futuros niveles.
    • lyannepoker
      lyannepoker
      Bronce
      fxtotal4...entiendo lo ke kieres decir...y generalmente hago 3 beteo continuamente en mi ciega pero lo hago de manera mas frecuente cuando el raise viene de de MP o Co en adelante dependiendo el jugador...ahora no c ke tan rentable sea hacer call cold tan seguido a estas manos..... a un mas no acostumbro a ser tan loose en ninguna mesa...en Nl 10 no llevo muchas manos pero creo ke a medida que se sube de nivel y se juegan mas manos el juego debe tener mas variantes...en fin..retomando el tema..en esta mano para mi no es un error tratar de jugar un bote pequeño en busca de algun buen proyecto....lo ke me pareceria un error es acostumbrarse a jugar la mano de esa manera.....
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Fxtotal4 como bien dices si el rival tiene mas de un 24% de steal en bu puedes 3betear con KJ, el tema es que en el momento que el rival te haga call al 3bet tu ya estas convirtiendo tu mano en un bluff porque tu KJ va a ir por debajo de su rango de manos con el que hace call al 3bet casi siempre....y son lios absurdos, pienso que cada cosa para cada nivel...y no me gusta jugar KQ vs UTG, por cierto piendo que confias mucho en los stats cuando para fiarte de ellas en mi opinion debes tener mas de 1k manos minimo...
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      @lyannepoker: pero 3beteas más cuando el raise viene de mp3 en adelante porqué el rival abre más % de manos desde esa posición. Realmente lo importante aquí es el % de open raise, no la posición. Si un tío abre un 20% desde utg y otro abre un 20% desde mp3, a ambos vas a poder resubirle el mismo rango de manos de forma rentable.

@oablomarijuan: si el rival foldea al menos el 67% de veces a tu resteal, ya estás ganando dinero de él. Cuando foldea da lo mismo tener KJ que 72, pero claro, no vas a 3betear con 72 precisamente para no jugar una mano basura las veces que te pague.

Si foldea menos del 67% de las veces, créeme que no vas a ir dominado tantas veces con tu KJ. Van a ser muchas las veces que ligues la top pair y tengas la mejor mano, y otras muchas en las que el rival va a abandonar ante la apueta de continuación con sus overcards o su pareja de mano que no la ligado set.

En cambio, si foldeas casi siempre (no defender con KJ a un tío que roba un 24% es no defender en absoluto) es muy probable que los rivales de tu derecha se den cuenta y empiecen a robarte con un rango más amplio.

Por último, para tener una tendencia acertada de los rangos de OR del rival empezamos a tener una muestra decente con 200 manos, ni mucho menos hacen falta 1000. Y a partir de ahí, cuantas más manos mejor.
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      fxtotal4 y en 200 manos de verdad ves un numero fiable de % de fold to 3bet en el rival?...veras un numero fiable de open raise en bu eso no te lo discuto pero ya te digo que en el momento que te haga call al 3bet vas a estar convirtiendo tu mano en un bluff y vas a ir dominado casi siempre...lo de las + 1000 manos te lo decia para datos mas precisos como el % fold to 3bet etc...
      No digo que tus conocimientos no esten acertados, lo que te digo es que para la gente que esta en NL10 y que no lleva mucho jugando al poker el 3betear KJo en sb no les va a traer mas que problemas postflop, y que en NL10 el dnero no viene de este tipo de movimientos sino de jugar por valor. Un saludo, oye me puedes pasar las tablas porfavor a pablo_mo@hotmail.es es por curiosidad. Byeeeee
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de pablomarijuan
      +1

Se puede hacer 3bet tambien por el hecho de que es un fishardo que va pagar con todo lo que subió y posiblemente tendrá un rango amplio en el flop contra el cual o bien lo tiramos porque no liga o bien ligamos y lo stakeamos a sus JQ KJ o algo por el estilo, de todas formas no me parece mal el 3bet porque a veces foldearán preflop y nos llevaremos un buen bote y otras tendremos una mano buena postflop contra el fish, el poco va a foldear pero el caller seguro que foldea mas y así jugamos HU contra el fishardo. De todas formas de forma estandar es un fold, y si tal un 3bet, call no me gusta mucho porque el fish va a pagar casi siempre el 3bet y por lo menos conseguimos tirar al otro villano y aveces robaremos el bote con una CB y otras aun dominaremos su rango o ligaremos un color y lo stakearemos contra su midpair, TPGK, etc.

Un saludo.

Sebas