Sits o cash según mi perfil

• ZidK
      ZidK
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 81
      Buenas,

Ya se que es una pregunta muy personal pero me gustaría a ver si me podeís aconsejar con vuestra experiencia en cual de ambos me podría encontrar más comodo.

Hace una año comence a jugar la SSS fullring en pokerstars y party, multitableaba 12 mesas y mas o menos me encontraba agusto, no llegue a jugar un numero de manos demasiado significativa y estaba en la media 2BB/100.

Hará dos meses que me ha vuelto el gusanillo por el poker y tengo intención de encontrar mi sitio, estoy indagando en los sits, leo y releo los articulos de estrategia y leo y releo sit's n go strategy de collin M y Secretos de los sit's n go de phill shaw, le dedico mucho mas tiempo al estudio y darle al icm trainer que a jugar.

pero el principal problema que le veo a los sits es multitablear, juego sets de 4 - 6 y suelo llegar a la burbuja en el 80% aprox y me vuelvo un poco loco teniendo que tomar decisiones tan sh, no me veo metiendo mas volumen y por lo tanto veo mas limitado mis ganancias por hora y mi rakeback.

Debería darme algo de tiempo y en un par de meses ver resultados e intentar meterle mas volumen a los sits a ver si he mecanizado todo algo más y no me agobio multitableando o quizás deberia mirarme la BSS y probar si es lo mio y después decidir.

Gracias de antemano y perdonar mi tocho-post.
  • 5 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Mira, hasta hace relativamente poco yo jugaba los sng de 1 mesa en sets de 8, ahora con una cosilla que arreglado del table ninja estoy multitableando sets de 20 en cascada.

El table ninja hace milagros;)

Si no puede llegar a hacerlo así, olvidalo porque no sacaras rendimiento, aunque creo que en el cash en lo mismo
    • ZidK
      ZidK
      Bronce
      También tengo el table ninja, ¿que cambio realizaste?
      (Lo único que tengo puesto es las cantidades predefinidas de bets y raises en función de la fase y el boton de fold asignado al ratón)

Luego tengo el HM configurado para que me muestre stats por fases y no de todas las manos del sit.

¿Algún consejo para multitablear? Tengo dos monitores, uno de 22" donde abro las 6 mesas en mosaico y otro de 17" donde dejo el lobby, el hm y firefox.

También tengo el Table of Interest, cortesía de un pokerstratega aunque de momento no lo he usado nunca.

La verdad que estoy muy contento jugando sits pero no consigo pasar de las 6 mesas sin tener mucha presión en cuanto van desapareciendo villanos.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Jolin, pues no se como narices vas tan forzado con 6 si tienes tiempo de sobras para tomar cada decisión...

La verdad que con 20 abiertos tiene que ser bastante instantanea la decisión, pero eso lo he conseguido a base
      de practica, no te digo que abras 20, pero ve forzando un poco, abre 10, luego 12 etc, hasta que tomes las
      decisiones casi instantaneamente.

El cambio que realize fue simplemente que el raton no me hiciera saltar adelante cada mesa por la que pasa
      de tal modo que puedo jugar en cascada, y creo que es la mejor forma, porque en mosaico te puedes volver loco
      buscando la accion, aquí aprietas y te sale otra delante y continuas, y me gusta más así que no estaqueadas
      porque muy especialmente puedes ver algunas cosas, como si has hecho un call correcto (cuando ves las cartas
      del villano) pero solo eso porque por lo general olvidate de mirar los all-ins, pero si se hace así se maximiza
      la eficiencia del tiempo. Ya te digo, hace relativamente poco que lo hago, pero a 20 sng/h en 4h me hago 80, con eso
      puedo hacer un gran volumen al més y tengo unas espectativas de ganancias bastante buenas.

Mi consejo que lo hagas como te he dicho y poco a poco irás mejorando. Otra cosa que no mires la varianza a corto plazo
      hasta que no juegues 1000 sng en un nivel X no pares de jugar y hazlo igual, cuando los hayas jugado reevaluas los datos.

Un saludo
    • ZidK
      ZidK
      Bronce
      Si yo creo que es mas psicológico de que se me juntan 4 acciones y oigo el pitidito de que la mesa reclama mi acción, mas de que no pueda de sobra realizar la acción correcta y una mesa me consuma 3 segundos de time bank :facepalm:

Y también me pasa lo que me comentas de que tengo que estar buscando la mesa visualmente que reclama mi acción.

Muchas gracias, voy primero a acostumbrarme a jugar en cascada y cuando me sienta agusto voy metiéndole volumen.

Si, la varianza a corto plazo ni la miro, me río de ella, de hecho mi ev tiene una linea para arriba haciendo un angulo de 45º con las ganancias, tengo el "poker mindset" en la mesita de noche =D

Un saludo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Ya te digo, en cascada aunque tengas varias acciones te vas a centrar solo en la que te sale delante, la tomas y te aparece la siguiente, porque sino en mosaico mientras piensas que linea seguir miras de reojo la otra mesa y entonces te acuerdas de que aun has de tomar la decision de la de arriba y al final te hace un lio.

Otra cosa que me he olvidado de comentarte, el HM, no le metas muchas stats, sobretodo si estas en microlimites, porque
      sino engorronaras la pantalla y te estorbará para visualizar lo que realmente es importante en los SnG y es los stacks
      las posiciones, el nivel de ciegas y tal, vamos el ICM. Las stats las utilizaria mas bien poco, por no decirte que no te
      las pongas, pero bueno, aun así si lo haces yo como mucho tengo VPIP, PREFLOP RAISE, AGRESION FACTOR Y HANDS, no hace
      falta más, con esto sabrás identificar si uno es un fish o un jugador regular, y para sits eso es suficiente para saber
      si respetar un raise o no, repito, esto no es cash, es muy diferente, ya te acostumbraras.