FR (Hasta NL25) AI preflop con TT

• Melkorr
      Melkorr
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 423
      Aqui me vi comprometido con el bote con mis dieces, pero mirandolo detenidamente quizás es muy loose el movimiento sin datos del villano. El problema es que me da unas potods de pagar de 3 a 1, o sea que no sé si me puedo tirar. Contra un Short desconocido, cual es la mejor manera de jugar esta mano?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,5
      BU:
      $3,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.86 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:heart: , T:spade:
      5 folds, BU raises to $0,40, SB folds, Hero raises to $1,20, BU raises to $3,85 (All-In), Hero calls $2,65.

Flop: ($7,75) K:diamond: , 8:heart: , 8:club:
      Turn: ($7,75) 9:club:
      River: ($7,75) 5:heart: (2 players)

Final Pot: $7,75

Results follow (highlight to see):
      BU shows (Ah Qc)
      Hero shows dobles parejas, Dieces y Ochos (Th Ts)

Hero wins with dobles parejas, Dieces y Ochos (Th Ts)
  • 10 respuestas
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Hola, jugando ABC poker estandar sin lecturas pagamos el allin del villano si es de 30bb con JJ+, asi que jugaria 3bet/fold porque pienso que cuando te 4betea lo maximo que vas a conseguir es un flip, y pierdes contra QQ+, si tuvieras lecturas del %fold3bet o %4bet entonces empezariamos a ver si pagarle el allin es ev+ or not. Un saludo.
    • Melkorr
      Melkorr
      Bronce
      si, pero veo muchas manos con las que voy flip como Aj+ e incluso algun AT. Y con lo invertido en el bote, ya me sale a cuenta, según mis cálculos :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Y cuáles son tus cálculos Melkorr?
    • Melkorr
      Melkorr
      Bronce
      A ver, usando el equilator y dandole al short un rango de AJ+,TT+ me sale una equity del 43%
      si tengo que poner 2,65 en un bote que se va a hacer de 7,75, la equity mínima es del 26 más o menos, o sea que da de sobras, no?
      Porqué sino, que otra opción tengo: betfold?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      No, nunca podrías hacer raise/fold ahí. SI 3beteas es para pagar el push.

Te pregunté para q respondas vos nomas :f_biggrin: sirve como ejercicio mental a veces.

Y la mano IMO esta ok, pero tampoco es necesario. Tenes q entender q tiene algo más de varianza q el juego std.
      Es practicamente imposible darle un rango al short, ya q no tenemos daots y no sabemos si solo pushea AA.
      Bien como decis, hay muchos short q ahí se dejan la caja muy light.
      A largo plazo seguramente sea un mov EV+, pero no demasiado, con lo q no me volvería muy loco.
      Con JJ seguramente la juego igual, y a TT la pongo en el límite. Con 99 pagaría preflop.

Si queres un juego con menos varianza se puede solo pagar preflop, pero tmb requiere buen juego postflop.

Lo q si es bueno es q vos hagas las matemáticas de tus jugadas y las analices por vos mismo con el equilab.

Miscelanea: ya para entrar en conceptos un poco más avanzados, el 3bet al short/midle lo podes hacer a menos bb. La serie mind the gap de siete777 lo explica, por si queres verla.

See ya!
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Como que pagarias? Si no tnes implicitas!!pagarias para ir allin en flops favorables? Osea flops sin overcard...no veo muy rentable call la verdad, y en NL10 un short no te va a meter push cn algo peor que TT casi nunca asi que hacer 3bet/call no me gusta mucho pero bueno...
    • stranger551
      stranger551
      Bronce
      Registro: 07-31-2007 Artículos: 191
      original de pablomarijuan
      Hola, jugando ABC poker estandar sin lecturas pagamos el allin del villano si es de 30bb con JJ+, asi que jugaria 3bet/fold porque pienso que cuando te 4betea lo maximo que vas a conseguir es un flip, y pierdes contra QQ+, si tuvieras lecturas del %fold3bet o %4bet entonces empezariamos a ver si pagarle el allin es ev+ or not. Un saludo.
      +1
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Como que pagarias? Si no tnes implicitas!!pagarias para ir allin en flops favorables? Osea flops sin overcard...no veo muy rentable call la verdad, y en NL10 un short no te va a meter push cn algo peor que TT casi nunca asi que hacer 3bet/call no me gusta mucho pero bueno...
      Nunca dije pagar para set mining.

TT es una mano muy fuerte y se puede jugar oop.

Ahora bien, repito, jugando ABC no lo hacemos, y sin lectura no considero q jugar por cajas tenga un EV tremendo, pero q a la larga es positivo, contra el jugador estandar de 38bb en NL10, de eso no tengo duda.
      No me lo dice la estrategia, me lo dice la experiencia de 180k manos en el nivel, y de ver cada animalada :f_biggrin:

Explico algo, quizás (nunca voy a poder saberlo) contra ESTE rival em mov sea EV- o casi even. Pero contra todo short de 35-38bb q en BU abra y nos pushee, creo q el call es EV+.

Pero, una vez más, NO es necesario, y suma varianza a nuestro paso por el nivel.

Y aunq ABC lo diga, acá tengo q criticarlo.. foldear preflop TT en esa posición contra 38bb me parece un delito casi :f_biggrin:
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Yomatiyo veo un error en pagar oop a un jugador que no juega con el stack completo porque la mayoria de las veces vamos a ver boards desfavorables y encima oop asi que peor imposible, si no quieres foldear TT como bien tu dices porque estamos en ciegs y los shorts se dejan la caja light y demas...prefiero ir allin pf, no me gusta nada la linea de call oop.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Yomatiyo veo un error en pagar oop a un jugador que no juega con el stack completo porque la mayoria de las veces vamos a ver boards desfavorables y encima oop asi que peor imposible, si no quieres foldear TT como bien tu dices porque estamos en ciegs y los shorts se dejan la caja light y demas...prefiero ir allin pf, no me gusta nada la linea de call oop.
      Si no te gusta no lo hagas :f_biggrin:

No es obligación ni necesario para el nivel, pero q el call no es horrible, no lo es.
      Tampoco tenes q foldear cada vez q te hagan cbet en un boar Qxx o Kxx.
      Pero entiendo tu postura, y si no te sentis cómodo podes jugar por cajas directamente, o foldear (aunq a mi no me gusta el fold).

Nos vemos!