FR (Hasta NL25) primeras manos (parte 3)

• matyaspoker
      matyaspoker
      Bronce
      Registro: 04-19-2008 Artículos: 476
      Mano 7:

fold, call o reraise en el flop para saber donde estoy en la mano? ante la duda opte por el fold...

Known players:
      SB:
      $10,44
      BB:
      $10,37
      UTG:
      $0,00
      UTG+1:
      $5,00
      UTG+2:
      $5,00
      MP1:
      $7,33
      Hero:
      $12,71
      MP3:
      $5,85
      CO:
      $2,04
      BU:
      $5,28

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , J:heart:
      3 folds, Hero raises to $0,12, 2 folds, BU calls $0,12, 2 folds.

Flop: ($0,30) 3:heart: , A:diamond: , 2:spade: (2 players)
      Hero bets $0,16, BU raises to $0,48, Hero folds.

Final Pot: $0,94

Mano 8:

en el flop contra tantos rivales y la CB del UTG+2 no quise complicaciones y opte por el fold... creo que le hubiera metido un reraise a ver donde estaba...

Known players:
      SB:
      $3,45
      BB:
      $5,89
      UTG:
      $5,00
      UTG+1:
      $1,66
      UTG+2:
      $5,47
      MP1:
      $4,88
      MP2:
      $5,00
      MP3:
      $1,88
      CO:
      $6,93
      Hero:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.58 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:spade: , J:heart:
      UTG+1 calls $0,04, UTG+2 raises to $0,20, 4 folds, Hero calls $0,20, SB folds, BB calls $0,16, UTG+1 calls $0,16.

Flop: ($0,82) 5:diamond: , 4:heart: , 9:spade: (4 players)
      BB checks, UTG+1 checks, UTG+2 bets $0,40, 3 folds.

Final Pot: $1,22

-----------------------------------------:diamond: ------------------------------------------

bueno les dejo muchas manos, espero sus comentarios que de seguro me ayudaran a ir mejorando poco a poco mi juego... son manos de mis 2 primeras sesiones como BS por lo que de seguro hay muchisimos errores...
      saludos!
  • 3 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      En la primera otra vez, vendrian bien estadisticas .. pero esta bien eso de "ante la duda fold... y al foro" :P

La otra mano tendrias q hacer un reraise para ver donde estas parado .. puede estar haciendo el continue con overcards o con un par mas bajo .
    • SkokE
      SkokE
      Plata
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      lo mismo que en las manos anteriores amigo mio, 4bb preflop, y en el flop mete continue de 2/3 o ahorrate el continue si piensas que vas muy por detras ;)

en NL5 un TP3k no es mala mano, depende mucho de las estadisticas del villano
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      En la primera, hay que pensar que es NL5, que no entienden el concepto siquiera de kicker y que lo pueden estar haciendo perfectamente con un As con peor kicker :D Suponiendo que al menos no es un descerebrado de estos, yo optaria por un re-raise o por un fold, dependiendo de los stats del amigo. No hay proyectos aparentes, pero este movimiento tambien lo puede estar haciendo con una mano tipo AT o 88 para ver si tu tienes el As, ya que si no lo tienes en muchos casos se tirará. En el caso de que se muy tight y con una agresividad muy baja, optaria por el fold. Eso si, para otra vez, mete siempre sobre 2/3, 3/4 del bote, para que sea un CB fuerte y que te lo respeten.

En la segunda, tienes posición y por tanto son muchas tus opciones:

-Puedes hacer 3-bet preflop
      -Puedes resubirle su CB para tirarlo de overcards e ir sacando algo de valor de unos TT por ejemplo
      -Puedes intentar un floating en el turn, aunque en estos niveles no se yo xD
      -O puedes tirarte si no lo ves claro. Pagar pf con JJ para pinchar el set y si no fold es muy nit, pero si el villano es un Tight-agressive tirando a nit, pues es una posible linea a seguir.