Fase media-final en Sit and Go's

• magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Hola. Creo que tengo un problema con los sit and go's para pasar de la fase media/media-final. La mayor parte de las veces me cuesta llegar con stack suficiente para no tener que someterme a flips en los que no suelo salir muy bien parado. Empiezo a pasarlo muy mal cuando estoy en las 10 ciegas o menos. ¿Cómo actuar en ese caso?

Tienes 10 ciegas o menos, estas en los últimos puestos dentro de premio pero quieres optar a un premio mejor...

¿ICM? ¿Pushear rangos amplísimos de manos? ¿Any two con posición? ¿sin ella también?

Estas son mis stats en una muestra de los últimos 7 días:
      Early finishes: 4%.
      Early middle finishes: 10%
      Middle finishes: 22%
      Middle late finishes: 38% (<--- aquí caigo porque llego bastante apurado de stack)
      Late finishes: 26%

Creo que tengo un problema en esa fase del torneo. ¿Qué opinais? ¿Qué recomendáis?

Un saludo.
  • 3 respuestas
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Mmmm compañero que tipos de sits juegas ??

Yo juego los de 18 personas y me pasa algo muy parecido a ti en muchisimos sits me quedo a las puertas de mesa final...10 11 12 y tmb es un problema que me gustaria resolver... a ver si se pasa alguien y nos ayuda =)
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ICM, sin duda. Pero el ICM tiene una trampa: tienes que saber estimar el rango de push/call de los villanos.

Ten presente que en microlímites (que imagino que es lo que juegas) los villanos suelen pagar de más, especialmente si no has sido una roca cuando tenías + de 10BB (que es lo correcto -ser una roca-, al menos en los de 1 mesa).

Ten presente que una de las ventajas de pushear es que la posición es indiferente (salvo en el sentido de a cuantos tienes por detrás de tu push). No te lo tomes a mal, pero si preguntas esto es que aún no has entendido el concepto de posición y su importancia, con lo que muy probablemente tus estimaciones de rangos de los villanos (que es muuuuucho más difícil) serán bastante malas. Por ello te sugiero que sigas al pie de la letra los rangos de push/call de los artículos básicos (al menos hasta que tengas confianza en que con el ICM juegas rentablemente pese a los omnipresentes e inevitables bad beats cuando te vean) y que juegues tan sólo sits de $1 y $2, que son muy fáciles de vencer (los de $3 de pokerstars tienen un poco más de nivel, y los de $5 y $6 tienen muchos regulares según a que horas del día, y si no dominas razonablemente bien el ICM se te van a comer).
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.198
      Gracias darksideguads :)

Juego desde los de microlímites hasta los de 2$ y algo, desde 18 players a 180. El tema de los rangos, es que en límites bajos el call se hace con rangos amplísimos. En torneos de 1,75-2,20 (pokerstars) o 2,25 (full tilt) también se paga con rangos amplios, aunque no tanto (incluso pueden llegar a ser bastante regulares). Sí que manejo el tema de la posición, pero algo falla...

Estoy casi seguro que en niveles más altos no tendría tantos problemas porque la gente no ve los pushes con tanta facilidad ni entra tanto al juego, cosa que impide muchas veces hacer pushes claros...

También creo que en torneos de 9 o 18 players lo llevo mucho mejor. La cosa se me complica a partir de 45 y sobre todo 180 players. Pero también está el factor coin flips... En los sits hay que tener un poco de suerte, si no te vas para casa...

No tengo malos resultados en el trainer de ICM. Lo que hago es determinar si con las fichas que tengo y las fichas de mi rival me van a hacer call o fold, y en función de lo corto que sea mi stack en relación a ellos amplio mi rango de movimientos. Lógicamente, todo por intuición en base a la práctica... Fallo por ejemplo en que abandono manos que ICM me haría jugar, pero también me gusta tener en cuenta los stacks cortos que tengo por detrás (que se la jugarán en cuanto haya un bote interesante), mi posición en la mesa (si quedan muchos por hablar) y las posibles batallas entre stacks necesitados (sobre todo si estoy en el dealer y todavía puedo resisitir un par de embestidas).

Estaba pensando que quizás debería volverme más agresivo antes de bajar a las 10 ciegas, y jugarme un rango de manos más amplio con posición. Como ir all-in por ejemplo con 910s o 10Js (evitando A10 para abajo, por la cosa de ir dominado, incluso AJ... Habría que ver como está la cosa).

Algo que le funciona más o menos bien a un conocido es que es muy agresivo desde el principio. En unos torneos cae pronto, en otros se pone muy bien de fichas, y por lo general obtiene mejores resultados que yo en torneos largos.

Aquí dejo estas reflexiones, a ver que os parece y si alguno de vosotros va contando sus "truquitos" o estrategias. :)