FR (0.25/0.50) tiene sentido esta potbet del river?

• CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      Full Tilt Poker $25.00 No Limit Hold'em - 8 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $26.55
      SB: $26.21
      BB: $35.64
      UTG: $14.05
      UTG+1: $48.26
      MP1: $39.10
      MP2: $25.00
      Hero (CO): $38.29

Pre Flop: ($0.35) Hero is CO with Q:heart: Q:diamond:
      2 folds, MP1 raises to $0.75, 1 fold, Hero raises to $2.75, 3 folds, MP1 calls $2

Flop: ($5.85) 2:heart: 8:spade: 3:club: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $3.50, MP1 calls $3.50

Turn: ($12.85) 3:diamond: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $7.00, MP1 calls $7

River: ($26.85) A:heart: (2 players)
      MP1 bets $25.85, Hero???

villano 12/9/1.8/28 en 300 manos
      fold3bet: 33 4bet range: 1.3% fold cbet 3bet pot 25% (4 manos)

No le encontre sentido a la linea del villano, hasta que donkeo el river lo ponia en 99 tt jj kk

luego pense en 88 y aa pero pienso que sus nuts las valuebetearia en vez de crear tanta FE.

estoy loco al pensar que este villano puede shovear una caja entera de bluff sus 99 tt y jj al aparecer esta scary?
  • 13 respuestas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      Hola Chinasski!

Tiende a nit no creo que meta de bluff iver quizas lleve AK AA 88 22 es lo mas probable para hacer esa donk river, el caso es que ya no ganas a nada salvo un bluff y como dije no creo que JJ TT KK 99 los apueste de bluff es mas probable que lelve una mano fuerte y no es tampoco tan grande el solo está iendose AI y no llega al tamaño del bote a mi me parece que es un value bet y casi siempre vamos por detras asique toca foldear.

Un saludo.

Sebas
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 652
      Casi nunca va a hacerlo de bluff, si tiene nuts lo mas logico seria una value bet, pero quizas asi piense que te puedas levelear (creo qie se dice asi) y pagues.

Para mi fold claro, aunque duela jaja.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de Akulin74
      Casi nunca va a hacerlo de bluff, si tiene nuts lo mas logico seria una value bet, pero quizas asi piense que te puedas levelear (creo qie se dice asi) y pagues.

No es solo eso es que el hace AI es normal ¿QUe hace una value de 20$ y se deja 8$ de stack? Ves a lo que me refiero :) .

Sebas
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      :facepalm: :facepalm: :facepalm:

El caso es que no le puse en ax ni de coña al pagar dos barrelazos.
      Al ver su bajo fold3bet y su 4bet tipico de nit (KK+) ademas del bajo fold to cbet en 3bet pot le puse en ochos o bluff y...

no se quien fue mas fish el por shovear sus jotas o yo por pagarle...

esta vez me salio bien pero creo que a veces me paso de poner a los villanos en niveles de pensamiento en los que realmente no llegan. :f_cry:
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de CHINAASKKI
      :facepalm: :facepalm: :facepalm:

El caso es que no le puse en ax ni de coña al pagar dos barrelazos.
      Al ver su bajo fold3bet y su 4bet tipico de nit (KK+) ademas del bajo fold to cbet en 3bet pot le puse en ochos o bluff y...

no se quien fue mas fish el por shovear sus jotas o yo por pagarle...

esta vez me salio bien pero creo que a veces me paso de poner a los villanos en niveles de pensamiento en los que realmente no llegan. :f_cry:
      Es complicado pero por sus stats está foldeando muy poco al 3bet y no foldea a la cb en 3bet pot asique AK no lo descartaría, aunque es dificil que page turn, 88 22 puede jugarlos así porque pinta pasivo y busca que metas tu solo, AA también slowplayeados es posible, el caso es que es complcado que hagan un bluff en el river en 3bet pot pero es un dato interesante para apuntar :) .

Sebas
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de Sebastiancbvz
      original de Akulin74

No es solo eso es que el hace AI es normal ¿QUe hace una value de 20$ y se deja 8$ de stack? Ves a lo que me refiero :) .

Sebas
      Sebas, cuanto apostarias en ese river si tuvieses nuts y quisieras que al menos te pagasen??. Si no me equivoco, les quedan por detras 25$. Si yo llevase nuts en esta mano, hubiese apostado river unos 10$. Por un lado dejas margen al villano para el push, y por otro lado le dejo un relativo facil call. En cambio apostando 25$, creo que estaria tirando muchas manos peores que quizas estuviesen pagando una (para mi value bet de 10$). Pongo entre parentesis value bet, porque quizas yo me este equivocando en el significado de value bet.

Chinasky@Ahora se ve el sentido de su apuesta. Notita para la proxima,pero ve con cuidado. Jaja.
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      original de Akulin74
      original de Sebastiancbvz
      original de Akulin74

Sebas
      Sebas, cuanto apostarias en ese river si tuvieses nuts y quisieras que al menos te pagasen??. Si no me equivoco, les quedan por detras 25$. Si yo llevase nuts en esta mano, hubiese apostado river unos 10$. Por un lado dejas margen al villano para el push, y por otro lado le dejo un relativo facil call. En cambio apostando 25$, creo que estaria tirando muchas manos peores que quizas estuviesen pagando una (para mi value bet de 10$). Pongo entre parentesis value bet, porque quizas yo me este equivocando en el significado de value bet.

Chinasky@Ahora se ve el sentido de su apuesta. Notita para la proxima,pero ve con cuidado. Jaja.
      Justo eso se me paso por la cabeza, aun asi creo que no es rentable pagar ese river porque creo que voy a perder mas veces que ganar y es un bluff catcher carisimo.

Ademas de su rango de bluffs perdia tambien contra reyes, que podria ser ya que estabamos deep y a lo mejor no quiso 4betear para no aislarse contra aa... Pero ahora que lo pienso si no se quiere aislar contra aa y hace call flop y call turn con kk porque shovea ese as del river? Definitivamente descarto kk.

solo podia tener ochos nueves dieces jotas o ases... y hay mas combos de nueves dieces y jotas. El caso era si un seminit puede blufear ahi...

Creo que pienso demasiado en nl25 cuando los rivales no piensan una mierda.
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      original de CHINAASKKI

Justo eso se me paso por la cabeza, aun asi creo que no es rentable pagar ese river porque creo que voy a perder mas veces que ganar y es un bluff catcher carisimo.

Creo que pienso demasiado en nl25 cuando los rivales no piensan una mierda.
      Haber chicos vale que yo haría tambien una value mas pequeña pero tampoco es una exageración hacer AI ya que el puede llevar un cañon y buscar que le pagues, el caso es que estos nits no te van a meter CASI NUNCA de bluff en el river, como bien dices no piensan mucho y posiblemente te encuentres una value la mayoría de las veces. Ademas como comento no me parece una exageración de apuesta. Lo mas probable es que te encuentres nuts buscando sacar el máximo partido.

Sebas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Chinasky!

El caso es que é hablado con Samy sobre esta mano y al final hemos decidido que tal como se da la mano el villano puede hacer eso algunas veces con JJ TT 99 y solo necesitas ganar 1 de cada 3 veces para que te salga rentable y como se da la mano es dificil que tenga un A y al haber carta doblada es mas dificil que haya pinchado set, asique consideramos que aun puedes ganar algo masde una de cada 3 veces y por tanto el call es rentable.

Un saludo.

Sebas
    • janito21
      janito21
      Platino
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Buenas no entendi la ultima parte porque dices que no es posible el set, si miras los stats dicen que no se tira al 3bet asi que es posible que lleve un set, en que se basa para decir que no es probable un set?

Saludos
    • Akulin74
      Akulin74
      Bronce
      original de janito21
      Buenas no entendi la ultima parte porque dices que no es posible el set, si miras los stats dicen que no se tira al 3bet asi que es posible que lleve un set, en que se basa para decir que no es probable un set?

Saludos
      No dice que no sea posible el Set, "al haber carta doblada es mas dificil que haya pinchado set"
    • janito21
      janito21
      Platino
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      si pero eso seria una carta doblada en el flop, pero se dobla la carta en el turn entonces es mas problable no crees?

saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Hola Janito!

Al estar una carta doblada (se doble flop, se doble turn o se doble river eso no importa puesto que el resultad es el mismo) se reduce la posiblidad de que el villano lleve 33 dado que solo queda una combinación posible de 33 y por lo tanto es mas dificil y un trio de 3 no entra en su rango ya que 3x no entra en su rango de OR y mucho menos de call al 3bet pienso yo entonces quedan manos que nos ganen AA 22 88 AK, AA es mas probable que haga 4bet con ella aunque le puede dar por hacer slowplay, AK es dificil que aguante dos barrels sin ligar, 22 y 88 son posibles pero al igual que eso tal como se da la mano es posible también que lleve JJ TT 99 que ve que ya no puede ganar e intenta tirarse un farol algunas veces aunque no sean muchas ese A no cambia mucho la verdad porque casi nunca lo va a tener y solo necesitamos ganar 1 de cada 3 veces para que el movimiento tenga un EV=0 pero creo que despues de meditarlo y discutirlo con samy el puede meter de farol mas de una de cada 3 veces y tienes un call.

Un saludo.

Sebas