Sobre los SnG!

• Neider10
      Neider10
      Bronce
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 99
      Buenas tardes a todos,

Durante las últimas semanas he estado jugando diversos límites de SNG en PokerStars. Tras cientos de SNG me puse a calcular el ROI y he concluído algo bastante extraño.

En SNG $3,40 voy sobrado, he sacado un ROI del 30% y creo que el nivel está batido de sobras. Los fishes abundan y la verdad que esperando buenas manos y robando ciegas desde late es suficiente.

En SNG $6,60 tengo un ROI del 6%, estoy teniendo bastantes problemas por que me callean jugadas muy absurdas y me hacen All-in con frecuencia, ante lo que generalmente suelo tirarme salvo que tenga una mano muy fuerte. Luego ves en los showdown como están haciendo el payaso. Creo que donde más badbeat he tenido es en este nivel.

En SNG $16 tengo un ROI del 16%. El problema que estoy viendo en este nivel es que tengo que tener bastante BR para aguantar las embestidas de la varianza.

La duda que me corroe es... ¿por qué gano en $16 y en $6,60 me cuesta bastante más? ¿Es por qué probablemente hayan peores jugadores en $6,60 que en $16?

El plan que estoy pensando seguir jugando en $3,40 hasta poder crear un BR que me permita afrontar con excelentes garantías el $16, ya que el domingo recibí una paliza pequeña en $16 y mi BR se ha resentido. Pese a todo sigo con un 16% de ROI positivo, creo que está bien. Bueno, resumiendo quiero pasar de 3,40$ a 16$ sin pasar por 6,60$ por que me da la sensación que hay mucho fish y te callean cualquier con cualquier tontería y las badbeats me las están vendiendo en plan oferta de supermercado y no es plan de tirar dinero en ese nivel.

Espero vuestras opiniones, me interesan enormemente.

Muchas gracias a todos y un saludo.
  • 3 respuestas
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Proba los sng de $16 pero con pocas personas.
      Es mas facil llegar a premios.
      Saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      A veces las diferencias de juego entre niveles de buyin es muy grande y otras veces las diferencias son sólo de eso, de buyin.

No creo que se pueda hacer una asociación tan rotunda nivel de juego-nivel de buyin.

Depende de los regulares que haya en ese momento en las mesas principalmente.

Te puedo decir que hay veces que en 105+9 está lleno de fishes que pierden un montón y otras veces en 15+1 te encuentras con jugadores regulares con buenos ROI...

La selección de mesas es complicada en los SnG. Sharkscope te puede ayudar antes de entrar pero lo más sencillo es identificar los regulares antes de entrar.

Por ejemplo, cuando veo que hay 8 mesas abiertas de 55+5 y en cada una de las 8 hay 3 inscritos y son los mismos en todas las mesas, los busco en Sharkscope si no los conozco y decido.

Si las mesas tardan en llenarse y lo hacen de una en una normalmente no tendremos muchos shark :)

Saludos!
    • Neider10
      Neider10
      Bronce
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 99
      Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Pues sí Danport, creo que a partir de ahora echaré un vistazo a los jugadores antes de jugar SNG multimesa. Es algo obvio en lo que no había reparado y la verdad que puede evitarme algún problemilla, jeje.

Lo que si vengo haciendo es anotar si hay jugadores que juegan multimesa y cuantos simultáneamente, ya que busco sus nicks en PokerStars, aún así algunos se esconden... viles ratas!

Una vez más gracias por tu sabio consejo!

Un saludo!