SH/FR (0.50/1 +) Duda concreta

• malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($225)
      BB ($200)
      UTG ($207)
      UTG+1 ($114)
      CO ($273)
      BTN ($76.20)

Dealt to Hero K:club: A:diamond:

fold, fold, CO raises to $6, fold, Hero raises to $20, fold, CO calls $14

FLOP ($42) 8:heart: 8:club: 8:diamond:

Hero ç???

Veamos, si nuestro rival (en pocas manos eso si) abre un 25% en CO y suponemos que foldea un 50% (pocas manos, es aprox) y descontando AA, KK, QQ y AK de su rango segun el equilab vamos con un 70-30 a nuestro favor.

Mi duda viene ahora, al preguntar como jugamos aqui para aprovechar esa equity.
      Bet/push? bet/fold? Check/raise?

Pedirme datos del rival en cuestion si hace falta pero creo que es mas una situacion general.
  • 8 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola!

Quizas c/r es mejor aqui porque el puede no querer jugar por cajas con 99-JJ y quizas si QQ y casi nunca tiene KK+ porque las 4bettea preflop....

Pero siempre es check/raise/call!

Saludos!
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo creo ke se puede apostar el flop tb, pq si el tiene AQ imo se da check behind flop nose es lo ke presiento xD
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      con un check raise call no nos aislamos contra parejas? porque con AQ-AJ no creo que jugara así no?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      habria q ver si el rival es capaz de apostar aqui con AQ, yo por ejemplo me doy ck bh y pago turn porque quizas mi mano (pensando como el rival) es la mejor y no tengo por que convertirla en bluff además no tiro a nada exepto a un bluff.. por ende es probable q se de ck bh..

Si por otro lado el paga con manos como JQ o KQ si podemos jugar ck/shove porque esas manos si que las tiene q apostar porque no tienen SD value (la pregunta aqui seria: el apuesta esas manos?) , con la suposicion q hacemos me gusta mas el ck/shove porque pocas veces tiene TT-JJ-QQ y muchisimas mas veces no habrá ligado nada

Aunque tambien se me ocurre q si el rival pocas veces a ligado por que tirarlo de sus bluff??? no se.. que opinan de apostar medio bote flop para q nos flote y jugar c/shove turn?

Edito: sigo pensando si tiene bluff para que tirarlo... si hemos decidido METER TODO EL STACK EN EL BOTE entonces por que no dejarlo q siga bluffeando al fin y al cabo si lo tiramos no ganamos nada mas e invertimos las 100bb y obviamente si nos paga vamos a perder.. entonces porq no arriesgar lo mismo y tratar de extraer mas valor de sus bluff.. bet 1/2 bote flop, c/c turn y c/r
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      yo creo ke en ese spot en el flop la mejor linea es bet , pq hay manos peores ke nos pagan tales como AQ Y AJ y JJ+ no le doy nunca y 77+ creo ke tb deben foldear o jugar por cajas preflop
      imo en el flop tenemos una value bet xD !
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Yeah, tenemos un value en el flop aquí y en un turn blank es un easy c/f. Él no va a convertir en un bluff AQ imo, ni va a flotear con Khigh casi nunca y sí que tiene alguna pareja en su rango.

No querais ganar todos los pots. Eso de cbet flop, c/shove turn me parece un poquito mucho de speeeeeeeeeeeew :P

Saludos
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      original de Gusano21
      Yeah, tenemos un value en el flop aquí y en un turn blank es un easy c/f. Él no va a convertir en un bluff AQ imo, ni va a flotear con Khigh casi nunca y sí que tiene alguna pareja en su rango.

No querais ganar todos los pots. Eso de cbet flop, c/shove turn me parece un poquito mucho de speeeeeeeeeeeew :P

Saludos
      +1
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Nadie ha comentado check/call flop? :(

Samy