AF y Agg%

• NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      hace poco vi un vídeo de FL donde usaban el Agg% y me intereso, me puse a leer algo y parece que es un dato mas fiable que el AF porque este ultimo no tiene en cuenta el fold.

resulta que AF= (bet+raise)/call

y agg%= (bet+raise)/(bet+raise+call+fold)

seguí leyendo y vi por ahí que hay gente q prefiere usar ambos para compararlos; copio textual de el hilo donde lei esto

"AFQ alto AF alto. TAGs. - agresivo y foldeador
      AFQ alto AF bajo. LAGs. - agresivo y poco foldeador
      AFQ bajo AF alto. Rocas,weak tight, tight passive, donkey, fish = losers del poker
      AFQ bajo AF bajo. Callingstations. - ni betea, ni sube ni foldea
      "

agg factor y agg%

y me pareció que es lo mejor, así que incluí ambos en el HUD solo para probar. sin embargo del hilo donde saque esto no decía que valor son normales, altos o bajos para agg%, así que es bastante inútil, aparte era un hilo de NL, así que preferí preguntar x acá

que opinan sobre esto?? cual de los dos usan? usan ambos? alguien me ayuda con los rangos para decir rangos q un jugador es agresivo, pasivo, normal, super agresivo o super pasivo?? (para ambas stats si es posible)
  • 6 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      bueno, por poder puedes poner todas las stats que te deja el HM en el HUD el caso esque algunas se solapan.

WTSD, FOLD A LA CB, AF, %AF

Se puede sacar las mismas deduciones con %AF o AF y el wtsd...

Lo suyo es tener una stat representativa para coda cosa, en este caso lo que mas nos interesa del %AF o AF es su significado cuanto a agresividad.

igualmente es interesante lo que comentas. Es importante saber de donde sale cada stat.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Para determinar si un jugador es agresivo o no es mucho más sencillo que el AF.

Un TAG suele tener un 50-52 de AF%.
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      La verdad yo uso ambos stats.

VpIp, PFR, AF, AFq y últimamente agregué W$SD y WTSD. Estos son en total los stats que uso.

Pero el AF y el AFq son muy claras de interpretar, en el momento de tratar de entender a nuestros rivales en su estílo de juego.

El AF indica básicamente la distancia entre el call y el raise.

AF 0 - 1 son callers básicamente. Aqui se encuentran muchos fishys y tight pasivos.

AF 1 - 2 Sacan valor de sus manos buenas pero si no es la mejor mano posiblemente van call down. Mientras mas cercano al 2 foldeara con mayor frecuencia lo que significa que es cauteloso. Mientras más cercano al 1 cree que lo bluffean todo el tiempo.

AF 2 - 3 estos jugadores foldean con más frecuencia por que se buscan las situaciones más adecuadas a sus manos y las definden hasta le final. Claro que aqui tambien están los maniacs y los LAG.

El AFQ indica la frecuencia de ataque del jugador.
      porcentajes del

0% - 30%: los hace jugadores que no apuestan salvo que tengan a Gotzilla con esteroides.

30% - 45%: los hace jugadores inseguros de su juego solo sacan valor con manos muy solidas pero muchas veces prefieren hacer un check por si el ponente que hace call tiene un set escondído ven color contra un oponente y se asustan es mejor un check/call o check/fold (revisar el AF para asegurar) a que les resuban. Y en este gurupo muy seguido se encuntran los fishes y los jugadores loose. Digamos que son la manera correcta de jugar proyectos.

45% - 60%: Son jugadores agresivos atacan con mucha fuerza, bien pueden entrar aqui los LAG y los TAG. Presionan cando ven posibilidades de ganar. Y tratan de sacar valor de manos peores o en su defecto de tirar a los jugadores débiles.

60% - 100% Maniacos.

La mezcla de ambas ideas nos da una clara situación de la personalidad de los villanos. Ojo uno solo de los stats sin apoyo del otro solo da una información parcial.

A eso hay que sumar la idea del VpIp con cuantas manos entra y el PFR que nos dice con que frecuencia sube preflop cosa que afecta el AF.

Es una forma muy personal de verlo. Espero les sirva para darse una idea. A mi me funciona. Pero no tiene que creerme. Son solo pequeñas concluciones que he ido sacando poco a poco.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Interesante post DemoNico5 , luego lo miro con mas tiempo

Esto me da un traductor de tu firma: :D

Todas las decisiones en mi vida se basan en stisfying tres funciones principales: la diversión, la libertad y plenitud. Poker es una mezcla de todos ellos.
      "Phil Laak"
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      All the decisions on my life are based on stisfying three primary functions: fun, freedom and fulfillment. Poker is a blend of them all. "Phil Laak"

"Todas las decisiones que tomo sobre mi vida se basan es satisfacer tres funciones primarias: diversión, libertad y autorrealización. El poker es una mezcla de todas ellas."

Phil Laak es, a parte de un gran jugador de poker, un filosofo. ^^

Para los que no lo conozcan:

http://www.youtube.com/watch?v=u7pwaiPlf7Q
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      original de Positrom
      Interesante post DemoNico5 , luego lo miro con mas tiempo

Esto me da un traductor de tu firma: :D

Todas las decisiones en mi vida se basan en stisfying tres funciones principales: la diversión, la libertad y plenitud. Poker es una mezcla de todos ellos.
      "Phil Laak"

Todas las decisiones en mi vida se basan en satisfacer tres funciones primordiales: diversión, libertad y cumplimiento. El Poker es una mezcla de todas ellas.
      "Phil Laak"