¿Somos Ludópatas?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, el otro día vi un documental que explicaban el problema de la ludopatía, y explicaban que debido al fenómeno del poker online hay un nuevo tipo de ludópatas en cocción, ya que es mucho más fácil y accesible jugar.

Yo la verdad siempre he visto un peligro en esto, pero el peligro real lo veo cuando te estás jugando lo que no tienes y no es mi caso. Pero supongo que todos nos tenemos que oirlo decir por alguien cuando explicamos que jugamos al poker.

A mi cuando me preguntan digo que es un juego matemático y estadístico, pero me miran como si fuera una excusa para continuar jugando, y ahora que llevo más de 2 aos jugando, aunque aun me dura el bank inicial y nunca he puesto un céntimo, pienso que estamos jugando un poco con fuego.

¿Qué pensáis de esto?
      ¿Qué decís vosotros cuando os preguntan sobre el tema?
      ¿Os tomáis períodos de descanso?

Saludos.
  • 51 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Hidroem!

Muevo tu tema a discusiones de poker generales.

Saludos
      Jesús
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Yo siempre he visto el poker como deporte. Que se utilize dinero no cambia nada. Al fin y al cabo, todos los deportes implican salida (viajes, equipacion, licencias...) y entrada (becas y sueldos varios) de dinero. Lo que es diferente en el poker es que el dinero forma parte explicita del juego, y eso asusta a mucha gente. El resto es desinformación y prejuicios.
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      mis padres siempre me dicen que gracias al poker me va a ir mal en la universidad...
      la verdad que siempre he gastado mucho tiempo en el computador, ya sea jugando poker o otro juego...
      no soy bueno para estudiar...
      yo llevo casi 1 año todavia con el capital inicial...
      encuentro que mientras no meta mi dinero no tengo que preocuparme porque no he perdido nada mio.

siempre les digo a mis padres de manera burlona,
      " cuando gane 500 mil dolares no les voy a dar nada xD "
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      yo tengo casi 700 dolares por el poker , no es mucho , pero jamas he puesto 1 centavo de mi bolsillo , y si llegara a perder esos 700 lo cual dudo porque tengo una buena gestion de bank y un juego aceptable ,o sea con errores pero sin cometer locuras , si llegara a perderlos no depositaria nunca , entonces no soy ludopata

el ludopata es el que deposita una y otra y otra vez , y celebra cuando gana algo sin darse cuenta lo perdido , solo se acuerda cuando gana , es decir esta feliz porque gana 100 dolares pero no se acuerda que ha perdido 1000 ,
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      No creo que seamos ludopatas, ya que la mayoría de esta web conocemos que es un juego matemático, en el que el objetivo es jugarse el dinero en situaciones favorables.

Lo que si es cierto, que con el boom del poker probablemente haya una nueva y gran generación de ludopatas, que vean la posibilidad de ganar dinero "fácil".

La prueba es que conozco gente, que a pesar de no haber leído nunca un articulo de estrategia, no le importa jugarse 50€ en una tarde jugando a poker, y cuando tengan 35 años, alomejor en vez de 50, se juegan 300€, ya que desde jóvenes han visto que en las timbas a veces les ha ido muy bien, y cuando tengan un trabajo mediocre, pensaran que pueden doblar su sueldo o cualquier tontería jugando a poker.

Esa es mi opinión.

También pienso que el echo de conocer la matemática del juego, implica menos diversión.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, verlo como deporte está bien, ya que me parece que hace poco lo pusieron en la lista de deportes mentales.

A mi la verdad, como tampoco he puesto ni un céntimo y no pienso perder lo que tengo, ya que no tengo problemas en bajar de límites, no me considero ludópata, pero como hay mucho desconocimiento del tema ...
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Registro: 09-21-2010 Artículos: 597
      Yo pienso que aplicar una estrategia y gestionar un bankroll no es de ser ludopata, ser ludopata es mas bien gamblear, porque ahi es cuando te gastas el dinero que no tienes y juegas para obtener un maximo beneficio(segun lo que piensas) pero con un riesgo enorme
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      A ver...

Yo soy ludópata y enfermo de todo lo q me gusta, pero no adicto ni necio...

Puedo jugar un día entero al wining, a juegos de mesas, al futbol, al poker, a saltar rocas..

Amo los juegos y me encanta todo esto, puedo estar días jugando al Age jajaja

Pero soy adicto? no... lo puedo dejar y hacer otra cosa. Y al poker lo tomo como una responsabilidad tmb.
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Aunque ganes dinero puedes ser un adicto al juego, al igual que alguien se puede hacer adicto a los videojuegos.

Cada uno debe tener claro por que juega, si lo hace por que está enganchado al juego o, en cambio, lo hace por que se ha marcado unos objetivos coherentes, que no le impiden hacer otras cosas importantes. En mi caso, por ejemplo, si dejara de estudiar para un examen por que preferia estar jugando al poker, no me lo perdonaría y me consideraria adicto.

Yo tengo claro que no soy ludópata, por que no necesito jugar todos los días, el año pasado entre octubre y diciembre casi no jugue, fueron tres meses. No tenía motivación para hacerlo, es más, necesito ponerme objetivos para jugar por que si no, no lo hago. Aunque me encanta el juego y me lo paso bien jugando, si tengo que estar una semana sin jugar no me importa.

Luego en el caso de la gente que vive de esto, creo que la mayor parte, si pudieran permitirse un mes sin jugar, lo harían encantados y aunque te gusta el juego en si, no juegan por que les divierta, si no por que tienen que cumplir sus objetivos.
    • ZidK
      ZidK
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 81
      No estoy seguro de que sea necesario ser el típico prototipo de ludópata que aparece en las películas para considerarse uno que lo es.

En mi opinión si uno deja de hacer cosas como salir con los amigos, que le de el aire etc, soñar con poker, levantarse y encender el ordenador, por muy ganador que sea, tiene un problema porque le está privando de otras cosas y esta vida es muy corta! Yo creo que se puede estar 8h jugando a esto profesionalmente y luego vivir tu vida, pero no todas las mentes son igual de fuertes ni están preparadas para ello de ahí que les obsesione y les cause problemas psicológicos y adicción.
    • caracatoa
      caracatoa
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 172
      Completamente al margen del Poker.

Yo si
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      Una persona que está jugando, y hay cosas más importante en la vida y sigue cuando, es un ludopata. Aunque sea muy buen jugador y gane dinero y no haya depositado.

Que haya varíos grados de ludopatía.

Seguro...
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      hay juego patológico cuando se dan al menos cinco de estas circunstancias:

1. Preocupación por el juego (por ejemplo, idear formas de conseguir dinero para jugar)
      2. Necesidad de jugar con cantidades crecientes de dinero para conseguir el grado de excitación deseado.
      3. Fracaso repetido de los esfuerzos para controlar, interrumpir o detener el juego.
      4. Inquietud o irritabilidad cuando se intenta interrumpir o detener el juego.
      5. El juego se utiliza como estrategia para escapar de los problemas.
      6. Después de perder dinero en el juego, se vuelve a jugar para intentar recuperarlo.
      7. Se engaña a los miembros de la familia, terapeutas u otras personas para ocultar el grado de implicación en el juego.
      8. Se cometen actos ilegales como falsificaciones, fraude, robo o abusos de confianza para financiar el juego.
      9. Se han puesto en riesgo o perdido relaciones interpersonales significativas, trabajo u oportunidades profesionales por causa del juego.
      10.Se confía en que los demás proporcionen dinero que alivie la situación financiera causada por el juego.

a partir de ahi, hay distintos grados de patologias... pero esa es la base...
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      Somos unos yonkis del poker :coolface:
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de cristianbarrera
      yo tengo casi 700 dolares por el poker , no es mucho , pero jamas he puesto 1 centavo de mi bolsillo , y si llegara a perder esos 700 lo cual dudo porque tengo una buena gestion de bank y un juego aceptable ,o sea con errores pero sin cometer locuras , si llegara a perderlos no depositaria nunca , entonces no soy ludopata
      Yo me pregunto que tiene que ver que pongas o no de tu bolsillo, yo puse $600 de mi bolsillo y no me considero ludopata, es mas nisiquiera quiero jugar y tengo que hacerlo.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de sNexus
      Yo me pregunto que tiene que ver que pongas o no de tu bolsillo, yo puse $600 de mi bolsillo y no me considero ludopata, es mas nisiquiera quiero jugar y tengo que hacerlo.

pero seguramente tu solo haz hecho un deposito , hay otros que hacen uno cada 2 o tres dias , porque crees que en full tilt en las mesas en la parte superior izquierda hay un boton que dice depossit simple click , ese boton fue diseñado para los ludopatas
    • CarusoX
      CarusoX
      Global
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 2.366

el ludopata es el que deposita una y otra y otra vez , y celebra cuando gana algo sin darse cuenta lo perdido , solo se acuerda cuando gana , es decir esta feliz porque gana 100 dolares pero no se acuerda que ha perdido 1000 ,
      ¿Y eso que tiene que ver qeu pongas o no? ¿Estamos todos locos?

Eso no tiene nada que ver con la ludopatia.

Yo juego al poker por qeu con eso pago alquiler y facturas, y me gusta hacerlo. Prefiero eso que estar levantandome de 6 am a 6 pm por un sueldo bajo y un jefe maricon.

Y el que piense que soy ludopata, que me chupe uno o los 2 huevos. :rolleyes:
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de CarusoX

Yo juego al poker por qeu con eso pago alquiler y facturas, y me gusta hacerlo. Prefiero eso que estar levantandome de 6 am a 6 pm por un sueldo bajo y un jefe maricon.

es que el ludopata es el que pierde y deposita una y otra vez , si tu ganas no eres ludopata
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de CarusoX

es que el ludopata es el que pierde y deposita una y otra vez , si tu ganas no eres ludopata
      No creo que la ludopatia dependa de los resultados...alguien que juega 15 horas al dia todos los dias, es ludopata aunque se forre con ello