Avg All in EV %

• Asiru
      Asiru
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 11
      Hola, estaba viendo en el holdem manager algunas estadisticas y tengo dudas en torno a que valores se espera que esten los siguientes indicadores:
      Avg All In EV %-------------> 50,9 %
      Avg Preflop All In EV%------> 50,5%
      Avg Flop All In EV %--------> 52,6 %
      Avg Turn All In EV%--------> 51,7 %

En mi caso, en una muestra de 49,5 K manos tengo esos valores. Son basicamente sit and go 6 max de 3.25usd en pokerstars.

Otra duda, es una buena manera de saber si la varianza esta de mi lado o no el comparar el indicador bb/100 con el EV bb/100, para el caso de los sng ??, se que para cash si lo es, pero no se si tiene la misma validez para los sng.

gracias, Saludos !
  • 3 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Son stats que no he usado nunca, pero supongo que hacen referencia a la équity media que has tenido cuando te has ido all-in, o cuando te has ido all-in en las diferentes calles.

Tu équity media debería ser menor en el flop que preflop, esto es debido a que en el flop ya hay un bote, por lo que no necesitas ganar el 50% de las veces. Por lo que entiendo que:

Avg Preflop All In EV% > Avg Flop All In EV% > Avg Turn All In EV%

También depende mucho de los sizes de los stacks, por lo que a priori no me parece que sean stats muy útiles.

Lo que se podría decir seguramente es que esperas a tener una mano muy fuerte en general para terminar all-in, cuando en realidad hay veces que la équity mínima que necesitas puede ser de 35-50%.

En cuanto al EV no es un buen indicativo de la varianza, ya que solo tiene en cuanta la situaciones de all-in. El $EV no se cómo se calcula en S&G, si en función de las fichas, o en función de los premios. A ver si alguien puede aclarar este punto

Saludos,
      Santaka
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de santaka
      Tu équity media debería ser menor en el flop que preflop, esto es debido a que en el flop ya hay un bote, por lo que no necesitas ganar el 50% de las veces. Por lo que entiendo que:

Avg Preflop All In EV% > Avg Flop All In EV% > Avg Turn All In EV%

También depende mucho de los sizes de los stacks, por lo que a priori no me parece que sean stats muy útiles.
      Yo creo que debería ser siempre mayor al 50% (En realidad mayor al 53%, por el rake en cash) para saber que de media llevamos mejor mano que el villano.

Aunque la EMN en el flop sea menor que preflop, también lo es para el villano para pagar nuestros pushes por lo que en el promedio si nuestro rango es mejor debería ser de más del 50%.

Pero claro, en los botes multiway con otros dos villanos all-in solo necesitas 33% (supongo que habrá que suponer que estos casos son raros).
    • Asiru
      Asiru
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 11
      muchas gracias por las respuestas