duda como principiante en los SNG

• thebestman24
      thebestman24
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 565
      Hola a todos , hasta hace poco e jugado solo cash , y desde hace un tiempo quiero jugar SNG de 9 personas Turbo en PokerStars , como alternativa.

E visto los videos estrategia y todo esto , y se que un ROI% decente en esta modalidad es entre 9% y 12%

mi pregunta es cuantos SNG jugados , seria una buena muestra para ver el ROI% que tenemos , y que la varianza no afecte mucho el resultado?

tengo tiempo para jugar muchos y por esto quiero empezar con los bajitos
      hasta tener claro de que me va bien y no estoy haciendo al tonto y perder tiempo y pasta

como esta el nivel en los de 3.40$ en stars? son lo que quiero empezar ya que no afecta nada mi banck por si me va mal.

que consejo me dan los Buenos en esta modalidad
  • 11 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola thebestman24

En principio en unos 4000 o 5000 sits, el ROI debería ser razonablemente realista, aunque hay un % marginal de que no sea así. Al igual que pasa en cash con las BB/100 cuando juegas 200000 manos.

Por lo demás, no te preocupes tanto por el ROI. Si ves que tienes ganancias, intenta subir de niveles invirtiendo solamente parte de las ganancias, y dejando intacto el bank que tenías antes de subir.

Saludos
    • thebestman24
      thebestman24
      Bronce
      gracias por la respuesta 4000 me parecen muchos sits ya que no puedo manejar mas de 4 mesas cuando quedamos 4 o 5 jugadores y en cash 200k manos lo hago mucho mas rapido ya que juego de 9 a 12 mesas.

los sits son solo una alternativa ,cuando me aburo de cash y comprobar haber donde tendria mas ganancias

los de 3.40 es solo por probar esta modalidad y no para incrementar mi bank ya que esta cerca de los 4K$

gracias por tus respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Se que son muchos torneos, pero la varianza a veces es muy dura. En el poker te pueden llegar downswings de muchísimas cajas, incluso jugando de forma ganadora. Hay veces que puedes estar 25 o 30 sits sin pinchar, y siempre crees que la mala racha terminará, pero continúas perdiendo y perdiendo respecto al EV durante cientos de sits...

Para muestra, esto es el final de una gráfica escalofriante de un regular de midstakes, en casi 8800 sits.

En una muestra grande de torneos es bastante probable que se de una diferencia muy grande en nº de cajas respecto al EV (es decir, que la línea de las winnings termine muy separada del EV). La diferencia de % del resultado obtenido respecto al resultado esperado tenderá a ser menos pronunciada al largo plazo, pero la cantidad de cajas de diferencia tenderá a ser mayor, y son dos cosas que van unidas.

Mucha gente no tiene claro este concepto. Intentaré justificarlo matemáticamente dentro de poco en un artículo...

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      OMG esa grafica es terrible...como puede tener tanta mala suerte?
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      El tema de la varianza en los sits es agobiante y paralizante, ya que con solo ver casos como el de la grafica o downs propios y de otros colegas es.... desmoralizante :(

La verdad que hoy por hoy lamento haberme " especializado " en esta modalidad y no en cash que jugue solo 70 k manos y los vaivenes ni por asomo se comparan a los de los sits.

Los sits son ( para mi gusto ) una modalidad hermosa de veras, me encantan, pero yo juego para ganar dinero no como pasatiempo ni como entretenimiento y ya hace mucho tiempo que vi lo macabra que puede ser la varianza...

POr otro lado calio la grafica es de 9 jugadores ?

( recordar que la diferencia EV no cuenta para mas de 9 jugadores. )

Tambien es increible ( como dice Hec ) como algunos tienen taaaanta mala suerte y otros tanta buena... ( swamper7 )...

saludos a todos !
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      original de MateAmaargo
      El tema de la varianza en los sits es agobiante y paralizante, ya que con solo ver casos como el de la grafica o downs propios y de otros colegas es.... desmoralizante :(

La verdad que hoy por hoy lamento haberme " especializado " en esta modalidad y no en cash que jugue solo 70 k manos y los vaivenes ni por asomo se comparan a los de los sits.

Los sits son ( para mi gusto ) una modalidad hermosa de veras, me encantan, pero yo juego para ganar dinero no como pasatiempo ni como entretenimiento y ya hace mucho tiempo que vi lo macabra que puede ser la varianza...

POr otro lado calio la grafica es de 9 jugadores ?

( recordar que la diferencia EV no cuenta para mas de 9 jugadores. )

Tambien es increible ( como dice Hec ) como algunos tienen taaaanta mala suerte y otros tanta buena... ( swamper7 )...

saludos a todos !
      +1. yo ya llegue a un limite que no puedo mas...creo que tendre que empezar de cero,juntar fuerza y aprender cash... aunque me gusten mucho mas los sits

O eso o dejar el poker, porque la verdad que los sits son una puta locura, parece como que hayan oprimido un boton hace cosa de un mes que haya establecido que no voy a volver a ganar mas
    • KikoCerb
      KikoCerb
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 296
      guau y yo pensaba iniciarme en esta modalidad....ahora me da miedito
    • pokeryo1993
      pokeryo1993
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 2
      yo juego en full tilt y la verdad que desde hace unas semanas sigo jugando sits igual que antes y aguanto hasta que quedan 4 personas y cuando las ciegas estan altas apunto de cobrar incluso teniendo mas fichas con manos como AsQ me ganan en all in con k3 o con as 4 y bueno por no decir nada de AsK que con ese llevo la cuenta de 15 all in preflop perdidos contra parejas , cartas sueltas y manos dominadas como AsQ o KJo por ejemplo en cash la verdad que no he jugado muchas veces la verdad es que solo juego cuando pierdo lo veo como una desesperacion de doblar para echar un sit o dejar de jugar y en el fondo igual me convendria mas pasarme a jugar en cash un tiempo para ver que pasa y como se comporta la varianza aunque si en el fondo eres bueno y sabes leer bien ala larga se supone que saldras ganando `` como en los sit´´ pero vamos ami la varianza me tiene machacado hasta tal punto que vuelvo a mirar las estrategias y analizar manos y decir ! pero que coño estoy haciendo mal!! yo juego con buenas cartas dependiendo de las acciones y de la posicion con conectores del palo y desde utg soy muy selectivo.. pero parece no ser suficiente en fin.. haber si esto acabo pronto
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Hola

Le tendría que preguntar, MateAmaargo, pero creo que incluye sits de 6 y de 9 jugadores...

Por otra parte, en cash también hay cosas muy feas de vez en cuando. Os dejo un ejemplo de SSS (post de tanf en All-in EV -10.3BB/100 ) y otro de BSS (post de samy en Qué tal te va, Samy? - Ciao ciao )

En la página 2 del hilo de samy hay un enlace a un simulador de EV, me parece una herramienta instructiva. Tiene que dar una idea de lo bestial que puede ser la varianza. Hay que tenerlo en cuenta y entender que dedicarse a esto del poker a veces es muy duro si tienes bastante mala suerte y te pilla una racha así en tu carrera...

Saludos
    • thebestman24
      thebestman24
      Bronce
      despues de leer todo esto de los sits ceo que me voy a quedar con el cash y no experimentar...
      en cash juego NL50 Big stack y despues de 250K manos en el nivel soy ganador a 2,5BB/100 y con un EV casi identico.
      Se que no es un winrate genial, y seguramente esto se debe a que mi juego puede mejorar mucho aun, pero yo estoy contento con este.

La varianza es mucho menor creo yo ya que nunca se a separado mas de 12 cajas asi que me quedo con el cash.

Y otra cosa que yo creo, despues de aber "estudiado" los sits, es que el cash es bastante mas facil de jugar y de aprender.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Definitivamente parece que si golpea mas amenudo la varianza en los SnG que en el cash, pero en este ultimo, cuando golpea entra con muchisimo mas fuerza. Yo me atreveria a suponer que el hecho de que la varianza se haga mas presente en los SnG y te ganen muchos Bad Beat es debido al poco riesgo que estas persoans corren, porque bueno, mal que bn solo pagaron una inscripcion al SnG y ya, mientras que en cash estas jugando tu dinero directamente y los Bad Beat tendrian que reducirse (esto mucho mas visible con programas que te manejen el comportamiento de los villanos). Estaba pensando en una carrera en SnG pero primero tratare unas temporaditas en Cash micro pa ver que tal sucede, mucha suerte a todos 8-)