FR (Hasta NL25) KK y un villano hace 3 bet

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, mano donde me decidí a no aislarme contra AA ante un villano que hace un 3 bet al UTG, teniendo un 2 % de 3 bet, así que una vez igualado pre flop, no se si era mejor igualar su cbet o hice bien resubiendo. Pensaba que llevaría QQ+, pero viendo como jugó la mano, le pongo en AK.

Un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      UTG1:
      $25,31
      MP2:
      $10

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:spade: , K:club:
      UTG1 raises to $0,35, 2 folds, MP2 raises to $1,00, 4 folds, Hero calls $0,90, UTG1 folds.

Flop: ($2,40) 7:club: , 6:diamond: , 4:spade: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $1,2, Hero raises to $3,00, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,80
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Pues si lleva AK quizás has perdido valor al no 4betear preflop, ya que cada vez hay más rivales que se stackean con esa mano, aunque es mucho más difícil que lo hagan sin ligar nada en el flop.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario fxtotal4, es que con un 2 % de 3 bet le ponía en QQ+, y no viendo un A en la mesa me iba a jugar la caja con toda probabilidad. Pero tirando la mano tras mi resubida, imagino que llevaría AK, no creo que con overpair tirase la mano con tanta facilidad, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

La hubiera jugado standar pf, 4betx2,5 porque el OR viene desde UTG y MP2 le 3betea por lo que los pongo en un rango reducido y como dice Total en NL10 hay rivales que se dejan la caja con JJ+ y AQ+

Por otro lado puede ocurrir que en el flop salga K+ con lo cual corte la accion para ambos, bueno para ti un A
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por el comentario EnriqueBunbury, la verdad que he mirado un rango de 2 % en el equilator y me sale JJ+, así que con un 4 bet le tiraría seguramente de la mano visto como jugó post flop, pero bueno, la próxima vez hago 4 bet y listo jeje, un saludo ;)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de EnriqueBunbury
      Hola Dozora,

La hubiera jugado standar pf, 4betx2,5 porque el OR viene desde UTG y MP2 le 3betea por lo que los pongo en un rango reducido y como dice Total en NL10 hay rivales que se dejan la caja con JJ+ y AQ+

Por otro lado puede ocurrir que en el flop salga K+ con lo cual corte la accion para ambos, bueno para ti un A
      Exacto.

Además dozora, es más fácil jugarla estándar. Haces 4bet para irte all-in. Si foldea pues te llevas el dinero muerto, y aún te shovea con manos peores como QQ, AK. ¿Te toparás con AA a veces? Pues sí, pero jugamos contra un rango, no contra una mano. No podemos ganar siempre :D

Saludos.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracais JGPoker por el comentario, mi idea era que jugara todas sus manos que no fueran AA, pero si todos me decís que lo suyo es hacer el 4 bet, se hace y listo, un saludo ;)
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      Hola Dozora como ya te han dicho 4bet preflop y a correr jugamos contra un rango y vale que a veces te toparas con AA de la misma manera que sus KK a veces se toparan con tus KK, ademas si solo pagas preflop pierdes valor de manos como AK que si no pinchan van a ajugar bet/fold casi siempre, y si por ejemplo el rival lleva QQ sale un A en el flop y hace cbet te vas a tener que tirar teniendo la mejor mano asi que 4BEEETTTTT/CALLL. Otra cosa te digo cuando juegues yo que tu no me fiaria al 100% de las stats a no ser que tuvieras miles de un jugador, a veces confiamos demasiado en ellas cuando realmente no tenemos suficientes manos del rival y 800 no me parecen suficientes...Un saludo
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias Pablomarijuan por tu comentario, la verdad que pequé de conservador, seguro que llevaba AK como dices y al no ligar nada, hizo la cbet al pasar yo y al resubirle tiró su mano.

Seguramente 800 manos para el rango de OR en UTG sea fíable, pero como dices, para el rango de 3 bet tal vez no lo sea y en éste caso no le saqué partido a la mano, así que la próxima vez 4 bet y listo, un saludo ;)