Debate se debería disminuir la edad para jugar al poker?

• dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 721
      Sucede algo inevitable y es que las nuevas generaciones cada vez vienen pisando mas fuerte, ha pasado en el ajedrez donde chicos con 15 años se convierten en autenticos GM, algo increible y esto tambien sucede en el poker la gente va adquiriendo más habilidad a edades mas tempranas.

El poker es un juego de dinero y como tal es normal que pongan la restricción de edad para jugar al poker no obstante la realidad es que constantemente vemos casos donde jugadores menores de edad consiguen grandes resultados en el poker, normalmente por pinchazos en torneos, entonces la cuestión es si las salas deberían considerar que gente menor de edad pudiese jugar al poker con consentimiento de sus padres porque alguna medida tendrán que poner y/o empiezan a ponerse estrictos sobre ver la identidad de la gente que juega al poker desde el primer momento que se crea la cuenta, poniendo medidas serias que impidan de una forma mas eficiente que se den casos de gente menor de 18 años jugando al poker o se adaptan a los nuevos tiempos y ponen alguna condición como con el consentimiento del padre.

Cada vez habrá mejores jugadores en edades más tempranas esto es un tema al que algo tendrán que hacer las salas o mejoran sus medidas de restricción de edad o incorporan algún modo en el que los menores puedan jugar con consentimineto del padre pues por poner una edad en el tramo de los 15-18 años por ejemplo.
  • 17 respuestas
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      No, no, no y no
      no se puede comparar el ajedrez con el poker por varios motivos

1. Influye el azar
      2. Crea adicciones (no conozco a casi nadie que este enganchado al ajedrez)
      3. Entra y sale dinero... peligroso para menores
      4. Puede haber un menor q sea un genio y gane millones, pero. Cuanto descerebrado perdería Lo q tiene y Lo que no tiene tb( en ajedrez pierdes una partda y au)
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      Muchos menores no tienen la madurez mental para poder saber todo lo que implica un juego de apuestas(ludopatia y demás) a pesar de que pueden ser muy habiles.
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de dreamyangel

El poker es un juego de dinero
      error

el poker es un juego de cartas, a partir de ahi puedes jugar con dinero o no, obviamente, para poder apostar dinero hay que ser mayor de edad. para todo lo demas juega al poker del facebook
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de hoyas
      original de dreamyangel

error

el poker es un juego de cartas, a partir de ahi puedes jugar con dinero o no, obviamente, para poder apostar dinero hay que ser mayor de edad. para todo lo demas juega al poker del facebook
      pero llega un momento en que se deja de jugar con cartas y se juega con humanos
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      original de juanra016
      original de hoyas
      original de dreamyangel

error

Y despues de jugar con humanos, vuelves a jugar con cartas :P

Leveling...
    • HeCR0aL
      HeCR0aL
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 625
      yo creo que se deberia de rebajar a 16 años pero con el consentimiento de los padres, es decir poner en el software una forma tipo control parental para que los padres estuviesen informados de lo que hacen sus hijos y tambien tendrian que aprobar los ingresos en las salas los padres de dichos jugadores
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      original de weidergold
      original de juanra016
      original de hoyas
      original de dreamyangel

error

Leveling...
      Pero sin perder de vista el dinero. Y las cartas.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      original de HeCR0aL
      yo creo que se deberia de rebajar a 16 años pero con el consentimiento de los padres, es decir poner en el software una forma tipo control parental para que los padres estuviesen informados de lo que hacen sus hijos y tambien tendrian que aprobar los ingresos en las salas los padres de dichos jugadores
      si a dia de hoy muchos padres no son capaces de controlar a sus hijos como van a controlar tambien su juego en internet...
    • danrocket
      danrocket
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 309
      original de caribemania
      original de HeCR0aL
      si a dia de hoy muchos padres no son capaces de controlar a sus hijos como van a controlar tambien su juego en internet...
      es tonto eso de control parental pero las salas no perderan el tiempo poniendo mas controles de seguridad simplemente se hacen de la vista gorda y lo toman como si no ocurriera aunque saben que pasa si colocas muchos filtros de seguridad al crear tu cuenta la gente que esta empezando no estaria perdiendo el tiempo al pasar todos los filtros de seguridad (me refiero a gente nueva que no conoce el juego y quiere empezar) simplente no haran nada lo de 16 años es tonto si y estados unidos aprobaria eso? jamas vamos que no se hara nada
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de caribemania
      No, no, no y no
      no se puede comparar el ajedrez con el poker por varios motivos

1. Influye el azar
      2. Crea adicciones (no conozco a casi nadie que este enganchado al ajedrez)
      3. Entra y sale dinero... peligroso para menores
      4. Puede haber un menor q sea un genio y gane millones, pero. Cuanto descerebrado perdería Lo q tiene y Lo que no tiene tb( en ajedrez pierdes una partda y au)
      El punto 2 es inservible. Hay bastante gente no profesional de ajedrez que jugó más horas que las que vayas a jugar al poker en tu vida. ;)

Por ponerte un ejemplo, http://www.chessclub.com/activities/finger.php?handle=kabindra ese tipo ha jugado más de 100000 partidas en los últimos años, de una en una, y sin contar lo que haya jugado fuera de ese portal de internet.

De hecho, yo mismo habré estado conectado más de 5000 horas a servidores de ajedrez online, y bastante más tiempo jugando presencial...

Y en el ajedrez de torneos generalmente tampoco se juega gratis, aunque no mueva tanta cantidad de dinero como el poker. También hay aspectos del juego en los que influye el azar, aunque no sea tan determinante como en el poker...

Saludos
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      El poker y el ajedrez tienen cosas similares, no digo que sean iguales, pero en la parte de la estrategia son iguales de profundos puedes estar toda la vida estudiando poker o ajedrez que siempre habrá algo que te quede por aprender.

El poker se está extendiendo por las redes sociales como facebook, sitios de juego online como mundijuegos..... y muchos mas que van a ir apareciendo porque tengo constancia de varios sitios webs de habla hispana que van a poner el poker.

Entonces el poker va a llegar a gente joven y tampoco hace falta estrictamente ingresar dinero para jugar por dinero porque hay algunos torneos freerolls que son interesantes yo cuando empecé a jugar jugaba solo freerolls y en unos meses hice unos 500€ solo con freerolls, entonces la gente se puede ver tentada.

Si las cosas siguen como están pues seguirá pasando más veces lo de que un menor consigue tener un pinchazo importante en un torneo y llegará un punto que algo tendrán que hacer
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Yo he estado jugando a los videojuegos online bastante tiempo y a un nivel alto, y he visto como niños de 12 años eran de lo mejorcico de españa y de europa, pero mas alla de saber jugar no sirven para nada mas, no saben administrar un clan, no saben perder, les pierde la cabeza, no saben parar cuando pierden, simplemente juegan mas para recompensar, ..... y todo esto seria similar en el poker pero con el peligro del dinero, podrian ser muy buenos pero, ¿sabrian administrar el bank en caso de down?, ¿asimilarian los batbeats?, ¿sabrian para a tiempo?,.... por tanto para mi no estaria bien bajar la edad pues saber ganar es facil pero asimilar un down , 3 batbeats seguidos , saber bajar de nivel .... estas cosas con 16 años pueden ser mas dificil de digerir pues solo quieres ganar, ganar y ganar, y lo unico que puedes hacer es destruir el bank.
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Yo creo que es cuestión de darle el enfoque apropiado, quizás que los menores jueguen al poker y puedan conseguir beneficios pero no sería como las salas de poker tal y como las conocemos sería bastante diferente y en ningun caso se ingresaría dinero.

Si tengo una idea :D , se puede pedir bancaje para poner en marcha un negocio? :f_biggrin:
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de Ragna42
      original de weidergold
      original de juanra016
      original de hoyas
      original de dreamyangel

error

Leveling...
      Pero sin perder de vista el dinero. Y las cartas.
      Ese seria un punto a corregir, cualquier jugador avanzado, exitoso o prefiosnal o cómo quieras llamarlo claramente juega las manos pensando en ciegas y no por ej en $1(osea dinero)

Y tampoco vuelves a jugar con cartas una véz que consiges aprender a jugar mejor(algo psicologia me refiero) sino que cuándo tienes cartas tratas de simular que no las tienes osea siges jugando con 'humanos'.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      original de calio07

El punto 2 es inservible. Hay bastante gente no profesional de ajedrez que jugó más horas que las que vayas a jugar al poker en tu vida. ;)

Por ponerte un ejemplo, http://www.chessclub.com/activities/finger.php?handle=kabindra ese tipo ha jugado más de 100000 partidas en los últimos años, de una en una, y sin contar lo que haya jugado fuera de ese portal de internet.

De hecho, yo mismo habré estado conectado más de 5000 horas a servidores de ajedrez online, y bastante más tiempo jugando presencial...

Y en el ajedrez de torneos generalmente tampoco se juega gratis, aunque no mueva tanta cantidad de dinero como el poker. También hay aspectos del juego en los que influye el azar, aunque no sea tan determinante como en el poker...

Saludos
      Pueden haber jugado mas horas que nadie... otra cosa es que sean adictos... ademas de que el nivel de adiccion del ajedrez no es el mismo que el del poker... ni de lejos...

Como curiosidad, como influye el azar en el ajedrez??
    • Rber7
      Rber7
      Bronce
      Registro: 09-17-2010 Artículos: 96
      Yo creo que no deberian jugar hasta su mayoria de edad.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de caribemania
      otra cosa es que sean adictos... ademas de que el nivel de adiccion del ajedrez no es el mismo que el del poker... ni de lejos...
      Quítale a uno de estos sus 80 horas semanales de ajedrez de repente, y a ver si no tiene síndrome de abstinencia... :D

El ajedrez es el centro de la vida de mucha gente, aunque no te lo creas. Y su vida sin ajedrez no tiene sentido, simplemente... Incluso de gente que no está tan viciada y solo juega 15-20 horas semanales.

Tengo muchos amigos y conocidos que llevan años sin estar una semana sin echar unas partidas de ajedrez. De hecho yo en mi adolescencia tuve 3-4 años donde practicamente pasaba 2 días seguidos sin jugar.

En ese sentido no encuentro diferencia con el poker, donde también encuentro gente así.

original de caribemania
      Como curiosidad, como influye el azar en el ajedrez??
      El sistema de desempates en torneos (a veces se sortea, y eso sí es puro azar... y también que un rival te saque medio punto de bucholz al final del torneo lo considero azar...)

Te toca un árbitro inepto que influye en el resultado.

Puedes jugar 10 partidas amistosas contra un amigo y ganarle 8-2. Al día siguiente juegas en un torneo importante contra él y justo esa partida te da una paliza. También se da el caso contrario.

Te toca un rival desconocido y no tenías ni idea de qué aperturas juega tu rival, pero justo se metió en la variante que estuviste analizando ayer con el ordenador durante toda la tarde. En otros casos se metió en una variante que no recuerdas como se jugaba, o cae en la que más incómoda te resulta de tu repertorio, sin conocerte de nada...

En el emparejamiento del torneo te tocan los rivales más incómodos llevando las blancas, y los más facilitos llevando las negras. O de todos los rivales posibles te toca uno que sabes que se te da bien porque su juego se adapta bien a tu estilo y le resultas incómodo. O todo lo contrario...

Se va la luz en la sala de juego en el momento crítico de la partida, o sucede algo que hace que se tengan que parar las partidas. Tienes más tiempo para reflexionar una jugada importante, en un momento que pueda ser determinante para el resto de la partida.

En la última ronda del torneo te toca lo que llamamos "el corte", si estás arriba del corte te toca con un jugador bueno, y si estás abajo con un jugador flojo. Eso define los premios.

Se te cae la bandera 1 jugada antes de dar mate. O le pasa eso a tu rival. O alguno de los dos se deja una pieza en el apuro de tiempo, o en situación normal de forma casi inexplicable...

En un torneo por equipos te ofrecen tablas. Las aceptas viendo que tus compañeros de equipo parece que van a ganar. Al rato a uno de ellos le suena el móvil y debido a ello pierde la partida. Perdeis el encuentro colectivo debido a eso...

Básicamente, a un jugador mediocre le puedes poner contra un maestro en una posición donde por azar el maestro se ha metido en la variante que se sabe el jugador mediocre. Supongamos que sale de la teoría y ya no sabe que hacer, pero hay 4-5 opciones principales cada jugada, y que solo 1 de ellas sea la mejor. Por azar, podría acertar la mejor durante 20 jugadas seguidas y ganar al maestro. Aunque no sea lo más habitual, y si se diera sería complicado de demostrar qué parte influyó el azar y que parte la habilidad, en teoría es posible que por puro azar. De hecho hay muchos aficionados que ganan a grandes maestros en lo que sería un 99,9% - 0,1% de probabilidades de que gane el maestro en condiciones normales...

Lo pongo en spoiler porque el tochopost me parece un poco offtopic sobre si se debería disminuir la edad para jugar al poker.

Mi opinión personal es que se mantener la edad mínima para hacer depósitos y retiros.

Pero lo de jugar moneyplay y tal, pues no lo veo perjudicial. Incluso freerolls, sin poder depositar.

Saludos