FR (Hasta NL25) AK en BU y semi fish hace 3 bet en BB

• dozora
      dozora
      Bronce
      Registro: 06-07-2010 Artículos: 3.605
      Hola a tod@s, lo estándar es ir all in con AK en guerra de ciegas, pero, ¿es lo mejor ir all in directamente o meter 4 bet?. Como era un fishaquillo le metí all in directamente, pero tal vez no sea lo correcto.

Ya me diréis que os parece, un saludo y gracias por los comentarios :f_cool:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $16,63
      CO:
      $10,45
      Hero:
      $10,25

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant.Base 0.98 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , K:heart:
      3 folds, CO calls $0,10, Hero raises to $0,50, SB folds, BB raises to $1,30, CO folds, Hero raises to $10,25 (All-In), BB calls $8,95.

Flop: ($20,65) 9:spade: , 7:spade: , 6:diamond:
      Turn: ($20,65) 4:spade:
      River: ($20,65) 2:club: (2 players)

Final Pot: $20,65

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ad Kh)
      BB shows pareja de Ases (Ah As)

BB wins with pareja de Ases (Ah As)
  • 17 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Yo siempre hago la 4bet x2,5 ya que puedes dar a pensar que el rival tiene fold equity cuando en realidad no la tiene. En este caso, tampoco sería estándar ir all in con AK, ya que estás haciendo raise over limpers, no robando. De todas formas, es mejor fijarse en el % de 3bet que tiene el rival en ciegas para saber si es rentable 4betear con AK y pagar su all in.

Si tiene un 3bet en ciegas menor al 5% puedes hacer la 4bet pero no pagar su all in, en cambio, si tiene el 3bet entre un 5% y un 9% ya puedes pagar su all in de sobras con AK y AQs.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu comentario fxtotal4, la pena que no había estadísticas de ese tipo o no eran fiables, por eso subí la mano. Si fuera un regular, seguramente le haría un x4 y si se fuese all in ya veríamos como actúar( seguramente tirando la mano), pero la duda es contra villanos como éste, que estaba en sólo una mesa y parecía tener tendencia fish, un saludo ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Dozora,

No se si lo que te voy a comentar es del todo hacertado, pero lo suelo tener en cuenta, si el villano es un 38/7 quiere decir que paga con muchas manos especulativas y raisea un rango reducido pf, por eso que su rango de 3bet lo estimo pequeño, esto para cuando no tengo muchas manos del villano y no me puedo fiar del resto de stats...

Ya diran los avanzados si no estoy diciendo pavadas..
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias por tu comentario EnriqueBunbury, total que debí tirar la mano tras su 3 bet o a lo sumo hacerle un 4 bet ¿no?. Un saludo ;)
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Pues esta claro que no podemos foldear ya que generalmente los fishes sobrevaloran manos como ats,aj,9ts.....con lo que ak son las nuts frente a ellos.

Y lo de meter el push directo o hacer 4bet pues es complicado estimar que tiene un ev mas alto de el rival pero normalmente pienso que es mejor 4betear para acabar broke antes que meter el push directo ya que si 4beteamos nos pagan mas manos que si metemos el push directo.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias RubishCube por el comentario, 4 bet y listo, un saludo :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de RubishCube
      Buenas.

Pues esta claro que no podemos foldear ya que generalmente los fishes sobrevaloran manos como ats,aj,9ts.....con lo que ak son las nuts frente a ellos.

Y lo de meter el push directo o hacer 4bet pues es complicado estimar que tiene un ev mas alto de el rival pero normalmente pienso que es mejor 4betear para acabar broke antes que meter el push directo ya que si 4beteamos nos pagan mas manos que si metemos el push directo.
      Yo contra fishes prefiero meter el 4betjam, ya q muchas veces pagan preflop el 4bet y quedas :f_confused:

Fx, te recomiendo q juegues de forma std QQ+AK AI en ciegas SIEMPRE. Excepto contra un nitazo bárbaro.
      Y hacer 4bet con AK en BW y no pagar el AI es un GRAVÍSIMO error q te puede estar costando mucho dinero. Es totalmente EV-. Por qué haces eso?.

El EV del mov no solo pasa por las veces q ante tus ojos le sacas la caja con AK contra QQ o viceversa, tmb pasa por la cantidad de veces q foldea a tu 4bet (ya q uno no recuerda esas cosas y solo recuerda cuando le pagan con AA) y de q tus rangos se amplían y tu imágen es mejor, lo q hace q te paguen tus AA cuando los tengas.
      Nunca dejaría de pushear QQ+AK en BW, ni siquiera en rush.

Enrique, un 38/7 es un fish y un imbecil jugando al poker, no podría nunca no pushearle AK o QQ :f_biggrin: se tildea facil y te paga con 74o... asiq push FTW :f_biggrin:
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias yomatiyo por tu comentario, entonces, ¿lo suyo es ir all in en el 4 bet como hice?. Porque es bien diferente a meter sólo el 4 bet. ¿ Incluímos CO también en ese rango?. Un saludo ;)
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 764
      AK en guerra de ciegas y mas vs fish es un 4bet/call como una casa, yo vs regs lo suelo hacer a 2.5 pero vs fishes yo creo que lo voy a empezar a hacer mas fuerte para comitearme en el flop por la cantidad de veces que te pagan 4bet y te donkean allin cuando no has pinchado nada, ¿Como lo veis?. Hacer 4bet/fold en bw es un error gravisimo y si la ciega es un nit maximo foldeamos a la 3bet y fuera, considero que en NL10 es un error muy grave jugar 4 bet/fold, nuestro estilo de juego va a ser jugar manos fuertes siempre por valor por eso si 4beteamos tenemos que hacerlo con premiums para pagar el push del rival, si vierais las manos con las que me han metido allin en bw o que me 3beteaban light...Byeee
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Gracias pablomarijuan por el comentario, la cosa es si hacer push como 4 bet , o raise y hacer call si el villano pushea.

A mi la verdad no me gusta hacer 4 bet, que hagan call y luego en un flop donde no llevo nada ver el push o meterlo yo, para eso prefiero ir all in directamente y que sea lo que la diosa varianza guste en ese momento. Será cuestión de gustos imagino, un saludo ;)
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Hola Dozora, te veo mucho en las mesas estos dias por cierto jeje.
      El tema esta en que contra regulares me gusta mas el 4bet x2.5 porque cuando no llevan mano les vas a tirar siempre y porque hay veces que estan tilt o incluso que son regulares debiles que te van a apagar 4bet con TT, JJ y luego no van a saber foldear porque ven que hay un bote muy grande, si el rival es un fish que sabes que no va a foldear nunca a un 4bet y tu llevas AK puedes shovear directamente aunque pienso que si 4beteas x2.5 todavia te pueden pagar manos a las que tu dominas al margen de que haya veces que te metan push de cara y tengas que foldear o de que hagas tu el push y te paguen con algo mejor., definitivamente me gusta mas 4betear 2.5 que shovear, otra linea es 4betear mas fuerte para estar comited siempre en el flop en plan x4 o x3.5...¿como lo ves? Suerte¡¡¡
    • dozora
      dozora
      Bronce
      Hola pablomarijuan, pues no me suena tu nick la verdad, ¿es el mismo que tienes aquí? ;) .

Yo no le veo problema a hacer 4 bet con QQ+ en guerra de ciegas como es el caso, pero sí llevamos AK, metemos 4 bet y el villano hace call, sale un flop por ejemplo 369 y el villano lleva JJ y se va all in de cara, ¿pagarías con overcards?. Es posible que sea un leak muy grande en mi juego, hay varios jugadores que hacen resteal a menudo y no se muchas veces como jugar contra ellos, y cuando hago 4 bet siempre se tiran porque saben que llevo mejor mano que ellos :) .

¿Suponiendo que hemos invertido 2,40 $ y el villano se va all in de cara o mete 3 /4 de bote y llevamos solo AK en un flop como el que te dije, que harías?. Un saludo compañero :f_cool:
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de RubishCube
      Buenas.

Yo contra fishes prefiero meter el 4betjam, ya q muchas veces pagan preflop el 4bet y quedas :f_confused:

Fx, te recomiendo q juegues de forma std QQ+AK AI en ciegas SIEMPRE. Excepto contra un nitazo bárbaro.
      Y hacer 4bet con AK en BW y no pagar el AI es un GRAVÍSIMO error q te puede estar costando mucho dinero. Es totalmente EV-. Por qué haces eso?.

El EV del mov no solo pasa por las veces q ante tus ojos le sacas la caja con AK contra QQ o viceversa, tmb pasa por la cantidad de veces q foldea a tu 4bet (ya q uno no recuerda esas cosas y solo recuerda cuando le pagan con AA) y de q tus rangos se amplían y tu imágen es mejor, lo q hace q te paguen tus AA cuando los tengas.
      Nunca dejaría de pushear QQ+AK en BW, ni siquiera en rush.

Enrique, un 38/7 es un fish y un imbecil jugando al poker, no podría nunca no pushearle AK o QQ :f_biggrin: se tildea facil y te paga con 74o... asiq push FTW :f_biggrin:

Las tablas no las hago yo, sino Álvaro Aspas "darkored", Raúl Mestre "SirDonald", Javier Domínguez "Thalai", etc. Supongo que los conocerás.

Desde que las utilizo han dejado de robarme en ciegas como posesos y he pasado a ser yo quien roba, reroba, etc. El rango de robo siempre es más amplio que el de 3bet, lógicamente, y el de 4bet siempre es más amplio que el de all in, por lo que a veces te va a tocar jugar 4bet/fold, y otras veces 4bet/call.

Cuando te pagan 4bet y no ligas con tu AK, el bote es tal que ya solamente te queda pushear tus overcards, a no ser que salga un flop monocolor o conectado. Foldean casi siempre, puesto que a menudo estas frente a enfermos que defienden la ciega con cualquier porquería de mano.

Claro que tenemos que tener muy en cuenta el % de OR cuando nos roban, y el % de resteal cuando somos nosotros quienes robamos, para hacer un movimiento u otro, y utilizar un rango tight, u otro más abierto.

Si te interesa ver esas tablas solamente tienes que decírmelo y te las paso al correo que me digas. Un saludo.
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Dozora foldearia porque todavian me quedarian 75bb detras y solo tengo overcards, de todas formas pienso que cuando nos hacen esas donk es mejor para nosotros, porque pierden dinero no dejandonos hacer la cbet en 4betpot que entonces si nos comitearia, ellos donkean y esperan no ser pagados porque las veces que les paguemos normalmente iran perdiendo porque nuestro 4bet range es muy fuerte. Mi nik es peibol_allin he coincidido mucho contigo. Suerte compañero.
    • pablomarijuan
      pablomarijuan
      Black
      Fxtotal4 estamos jugando NL10 no NL400+ y pienso que hacer 4bet/fold es un error en este limite porque nuestro juego se va a basar fundamentalmente en sacar valor de nuestras manos fuertes no en 4betear light vs rivales que vale que a veces te meten la caja cn mierda pero estas veces son menores de las que te lo meten con una mano fuerte, entiendo que 3betes light con manos tipo KQ, AT a rivales con un %steal alto y demas pero de ahi a hacer 4bet bluffs en NL10 no me parece que sea un movimiento rentable. Oye te importaria pasarme las tablas? Solo x curiosidad. Un saludo.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Si piensas que no es rentable, para que quieres las tablas? Te he explicado brevemente en otro hilo de evaluación de manos el motivo por el que puede venir bien acostumbrarse a robar y rerobar. Piensa en las veces que el rival va a foldear a tu 4bet si reroba con un rango amplio. Además en esta mano dozora lleva AK, no 55.

Es evidente que en NL10 se puede ganar jugando straight forward, pero si te acostumbras a realizar una serie de movimientos que van a ser imprescindibles en futuros niveles, conseguirás:

- Estar acostumbrado a atacar y defender las ciegas de forma solvente contra rivales que tengan un rango amplio de robo y rerobo
      - Pagar más baratos los errores que puedas cometer cuando te veas en botes resubidos con manos con las que no estás acostumbrado
      - Salvar sesiones en las que no seas capaz de llevarte un bote grande gracias a mantener las nsdw en niveles aceptables

Yo personalmente, desde mi humilde opinión, prefiero ponerme desde ya, pero eso ya es decisión de cada uno.
    • dozora
      dozora
      Bronce
      original de pablomarijuan
      Dozora foldearia porque todavian me quedarian 75bb detras y solo tengo overcards, de todas formas pienso que cuando nos hacen esas donk es mejor para nosotros, porque pierden dinero no dejandonos hacer la cbet en 4betpot que entonces si nos comitearia, ellos donkean y esperan no ser pagados porque las veces que les paguemos normalmente iran perdiendo porque nuestro 4bet range es muy fuerte. Mi nik es peibol_allin he coincidido mucho contigo. Suerte compañero.
      Esa es la cuestión pablomarijuan, y si estamos OOP que haces con un flop tipo 943, ¿harías la cbet en un 3 bet pot llevando AK?. La verdad que me gustaría controlar más las ciegas, los steals, resteals y demás, porque si hay gente en NL10 que roba mucho, no me quiero imaginar en niveles superiores jeje, un saludo ;)