Mano HU - Omaha H/L

• cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Hola a todos, estoy comenzando a jugar esta modalidad, de verdad q me gusta bastante, pero como pueden ver se nota mi inexperiencia...

Srry, si la mano está muy mal jugada :f_biggrin: pero eso presisamente quiero q me digan, además quiero saber si está bn jugada por parte del villano, a mi me parece q no, ya que en el flop, por el H está casi perdido, y por el L, tiene q esperar una baja, y eso q yo podría tener 34- A3-A4 fácilmente...

Por favor, me corrigen...

Poker Stars $3.00+$0.20 Pot Limit Omaha Hi/Lo Tournament - t25/t50 Blinds - 2 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BB: t1715 34.30 BBs
      Hero (BTN/SB): t1285 25.70 BBs

Pre Flop: (t75) Hero is BTN/SB with 5:club: 5:spade: 7:diamond: A:diamond:
      Hero calls t25, BB checks

Flop: (t100) 9:heart: 5:diamond: 2:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets t100, BB calls t100

Turn: (t300) Q:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets t300, BB calls t300

River: (t900) T:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets t835 all in, BB calls t835

Final Pot: t2570
      BB shows 3:diamond: 3:heart: 8:heart: 6:heart: (HI: a flush, Queen high)
      Hero shows 5:club: 5:spade: 7:diamond: A:diamond: (HI: three of a kind, Fives)
      BB wins t2570

Saludos.
      Gracias
  • 4 respuestas
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Empezaría por no limpear. Es mejor foldear una pequeña parte de tu rango, y hacen open raise con el resto. Puedes mezclar el tamaño de los raises incluyendo limps, pero no como default.

Las bets en flop y turn bien, aunque eso de bot pize es un poco donk (es broma ^^), y en el turno ya no tienes low draw. 80 flop y 200 turn quizás.

El fallo está en el river. No hay posibilidades de low, pero se completa flush. Si tenia top set (improbable) has estado vendido todo el rato. Bottom set sería aun mas raro. ¿Con que te ha podido hacer call en el flop entonces? Low draw + flush y/o straight draw. Check behind te ahorrará muchos problemas en esta clase de escenarios (set no mejorado vs. posible draw completado).

Por parte del villano, el call en el flop es un poco borderline. Tiene straight draw con 8 outs y low draw con muchas outs, pero todas second nuts como mucho. En el flop pilla flush pero muy debil, asi que tendria que ser fold a tu jam. En el rivel mas de lo mismo.
    • cristianvm
      cristianvm
      Bronce
      Registro: 06-14-2008 Artículos: 239
      Q tal Ragna...

Gracias por la respuesta, como dije, apenas le estoy cogiendo el ritmo... pero vaya, q es muchísimo más complicado q el Holdem...

En cuanto a la mano, entiendo los d las pot sizes, pero el tipo pagaba mucho, y en el river, fue ceguera total mia, estaba tan caliente, y tan metido en la mano, por manos anteriores, q practicamente ni analicé el T :heart: simplemente aposté a lo loco. :f_eek: :f_eek: :f_eek:

En todo caso, gracias.

Saludos!
    • Ragna42
      Ragna42
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 177
      Nada hombre. Casi todo el Omaha H/L que juego es en HORSE, asi que supongo que incluso para las mismas stakes el nivel será mas bajo que en mesas especializadas. Espero que alguien que sepa se pase y te de una opinión mas confiable.

Sobre jugar HU... Solo juego HE, y siempre he dicho que es mas arte que ciencia. En muy poco tiempo llegas a tener un monton de información sobre el rival en tu cabeza, y a menudo es mejor seguir tus instintos que pararte a justificar si lo que haces es rentable o no contra un villano cualquiera.

Por cierto, ¿hay mucho trafico de sits HU de omaha h/l es Pokerstars? Yo juego en FT y quitando holdem y omaha hi solo hay gente en las mesas de cash.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      para saber el trafico de sit coloca el filtro solo sit de hi/lo
      y ves los que se estan jugando
      pero tengo claro que en 3 dolares se puede jugar un volumen 16/20 sit simultaneos parece que los nl ko son los mas jugados
      despues parece que el resto esta jugando sit de 16 dolares
      en el entreno de los miercoles eternauta
      juga varios sit de hi/lo

sobre cash hasta pl y nl25 hay buen trafico en star
      en 50y100 casi nada desde ahi estan todos en ftp rush
      despues 200 hay mas accion en star y casi no existen niveles mas altos

sobre la mano jugando limp boton no se puede robar las ciegas
      que mano peor esperas que pague ese river
      ya que ni siquiera hay un low ahi